PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

jueves, 21 de mayo de 2009

¿ES EL SER HUMANO UNA ENTIDAD ESPECIAL O UNA PIEZA MÁS DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES?

Siempre el ser humano ha tenido la sensación de ser especial y que todo lo existente en el mundo estaba destinado para él.Hoy día persiste esta creencia para muchos de mis iguales fundamentalmente generado por las creencias religiosas monoteístas.Fue precisamente un religioso quien se encargo hace 150 años de dejarnos claro que no somos tan especiales sino mas bien un paso mas de la evolución de las especies en este planeta tierra, que ni es tampoco tan especial como durante siglos el propio homo sapiens creía.Por lo tanto ni soy una entidad especial ni todo se creo para mi.Lo mas interesante es que pienso,luego existo.Soy un ser reflexivo y ello me permite comprender lo insignificante de mi existencia"que paradoja".

1 comentario:

ibso dijo...

Tendemos a vernos como especiales y únicos. Supongo que esta percepción será inherente a cualquier especie con capacidad de pensar.

Una reflexión:

El aire que respiramos es vital para nuestra supervivencia, sin él moriríamos. ¿No es el simple aire más importante que nosotros, que gracias a su precisa mezcla de gases hace la tierra habitable para la especie humana y para muchas otras?. Esto que parece una tontería, no lo es. Me explico, dependemos del entorno para sobrevivir, del aire, del agua, del sol, de la temperatura del planeta, de los animales y plantas que comemos, etc. Somos especiales por formar parte de un mundo especial y si comprendiéramos lo relacionados que estamos, cuidaríamos mejor de él.

Nuestro diferenciador es nuestra propia compresión del poder que tenemos. Podemos elegir y tenemos la capacidad de realizar casi cualquier meta que nos propongamos. Lo que decidamos, como especie, condicionará nuestro futuro y solo nosotros seremos responsables de él.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música