PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

miércoles, 20 de mayo de 2009

UNA SOCIEDAD CON FALTA DE VALORES ES UNA SOCIEDAD ENFERMA

Es cierto que la sociedad es mucho más dinámica que antaño y ello conlleva a hacernos reflexiones con más celeridad y no es menos cierto que hemos avanzado muchísimo en derechos humanos básicos que han costado sudor y sangre.Pero no es menos cierto que esta sociedad actual ha perdido una serie de valores necesarios para vivir en armonía con nuestros iguales y con la propia naturaleza.Añoro el respeto a los mayores,el esfuerzo personal como herramienta básica para obtener objetivos en la vida,respeto y tolerancia con mis iguales,la auto-disciplina,la autoestima como pilar básico para la armonía con uno mismo lejos de estereotipos,la educación integral en el hogar familiar y en las aulas,el respeto al educador/ra.Entiendo que los valores obtenidos en estas generaciones,que las anteriores no teníamos y la suma de las perdidas que son igualmente importantes darían como resultado una sociedad mucho más justa y equilibrada.

3 comentarios:

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Yo entiendo que hablas desde la perspectiva del profesor y menos de la persona. Me explico. Creo que aciertas en todo en cuanto a los jóvenes/adolescentes, pero creo superada cierta edad y superadas las "tonterías típicas", en general, hemos mejorado bastante y se produce esa suma de valores. Algunos más, otros menos, pero yo veo mejoría y soy optimista.

Lo que sí es muy cierto, como ya he dicho, es que hay un cierto rango de edad que se está perdiendo y todo se debe, bajo mi punto de vista, a que no conocen el valor del esfuerzo, y por tanto, no lo valoran en los demás.

Zalu2.

butonsa dijo...

mas que comentar tu post creo que si lees el mio de abril titulado "reflexiones de un padre" y que es un artículo que publiqué en la revista del CP Los Perales verás cuanto nos acercamos a la realidad de los jóvenes de hoy en día.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música