PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

martes, 1 de septiembre de 2009

En memoria de 60 millones de seres humanos


Europa conmemora hoy con ceremonias en varios países el estallido de la Segunda Guerra Mundial hace 70 años.
La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, se unirán al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y al jefe del Gobierno polaco, Donald Tusk, en un acto de recuerdo en la península sobre el Mar Báltico de Westerplatte.
El ataque de un buque alemán a un depósito de municiones polaco fue uno de los primeros episodios de la agresión nazi a Polonia que desencandenó la Segunda Guerra Mundial.Durante cinco días, la pequeña guarnición polaca resistió con bravura el ataque artillero del Schleswig-Holstein y los bombardeos de los famosos Stukas, los aviones alemanes de combate.
Pese a que la guerra comenzó oficialmente con la invasión de Alemania a Polonia, Hitler ya había anexado anteriormente Austria y partes de Checoslovaquia sin que intervinieran otras naciones.
En junio de 1940, Alemania había conquistado, además de Polonia, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Noruega y Francia, dejando solo al Reino Unido para combatir a las fuerzas fascistas.
El mismo mes, el Ejército alemán lanzó la Operación Barbarossa para invadir la URSS. EEUU entró en la lucha tras el ataque nipón a Pearl Harbor en diciembre de 1941.
Al final de la guerra, en 1945, habían muerto 60 millones de personas e incontables no tenían techo.
Si tuviésemos que derramar una lágrima por cada ser humano mal logrado en esta estúpida guerra, formaríamos un rio de sentimientos profundos y amargos.
Es un día para la reflexión y de nuestra meditación hemos de converger en la necesidad de entendernos con la palabra y no usar la violencia. Que las generaciones venideras conozcan el horror y la destrucción que el Homo Sapiens es capaz de generar, para que jamás vuelva a ocurrir.
Que germine con la sangre derramada la semilla de la tolerancia y el humanismo y que de su flor salga una crisalida cuya mariposa sea el respeto y el perdón.


21 comentarios:

Dean dijo...

60 millones de vergúenzas y todavía existen "personas" que hoy día niegan el holocausto. Me uno a este homenaje por las víctimas, no solo los muertos, sino los huérfanos, los mutilados, los que perdieron todo.
Un saludo.

Condal dijo...

La verguenza humana en su máxima expresión. El odio, la sinrazón, el desconocimiento, la superioridad equivocada, la inmoralidad, el poder destructivo, la ausencia de la palabra ... asco de homo sapiens.

LUX AETERNA dijo...

Sesenta millones, cuantos poetas, cientificos, artistas, buena gente, que nos habrian legado de no haber muerto? Que inventos, obras de arte, logros se fueron con ellos? Es difícil imaginar lo que significa sesenta millones.

Sergio dijo...

La gerra no tiene ni vencidos ni vencedores...alguien puede hablar de ells como si se tratará de un partido de un deporte..??? ni siquiera es empate...todos perdemos..!!! amigo ..te visito y te agradezco este escrito porque recordar el pasado hecho historia(ya que no lo viví) nos ayuda tratar de hcaer un mejor Futuro... un afecto..SERGIO

aroma dijo...

Que esta reflexión en forma de mariposa nos sirva para unir corazones y parar yá la maldita violencia...Un abrazo cariñoso con alas de Libertad,Paz y Amor....

Isabel dijo...

Sesenta millones de personas perdieron la vida por un dictador, una sin razón que no lleva a nada una destrucción de millones de familias sumidas en el dolor de perder a sus seres queridos.
La gran pena es que las guerras han seguido y no se acaba de aprender, que no sirven para nada, tengamos confianza en el futuo.
¡¡¡NO MÁS GUERRAS¡¡¡

Un saludo

mariajesusparadela dijo...

Las guerras son todas malas. Pero más malas cuanto más cercanas.

La Dame Masquée dijo...

Terrible aniversario el de estos dias. La especie humana no tiene nada que celebrar. Espero que al menos invite a la reflexion.

Bisous

MAJECARMU dijo...

Que este recuerdo nos sirva a todos para renovar el espíritu siempre en aras de la paz..

Mi felicitación por tu post responsable y solidario,amigo.

Un abrazo muy fuerte.
M.Jesús

Bowman dijo...

Fué una guerra horrible por la tecnología que sé había conseguido; por las ansias imperialistas de las potencias del eje.
Pero todo ese horror se podía haber evitado o minimizado si Francia y Gran Bretaña hubieran tenido el mínimo valor para enfrentarse a Hitler, no se puede aplacar a una fiera con caricias, lo más seguro es que te arranque la mano, que fúé lo que pasó.
La paz por supuesto, pero acompañado de la demostración de fuerza suficiente, para que los Hitler de ahora y del futuro, sé tienten la ropa antes de cometer ninguna tropelía.
Saludos

Mt dijo...

Las ansias de poder nunca conducen a buen cauce , y a la vista esta el resultado de la misma.
Se han derramado tantos sentimientos profundos y amargos , que nunca estara su precio justificado , porque nunca debieron de ocurrir.

Me a parecido una reflexión muy hermosa con tu entrada y ojala germine esa semilla de la tolerancia y el humanismo y salga como resultado esa preciosa mariposa de respeto y perdón.

Un saludo cordial.

Marina dijo...

Todavía no me da la cabeza para entender el horror que podemos crear los seres humanos, y creo que me voy a morir así, sin entender. Levantemos nuestras manos para decirle basta a las guerras en todo el mundo.

Un abrazo.

Buscador de buscadores dijo...

Somos capaces de lo mejor, y de lo peor...
Está muy bien recordar esto, sí señor.

un saludo.

severino el sordo dijo...

Solo nuestra especie es capaz de semejantes atrocidades,y todavia no hemos aprendido,un saludo.

Roger Rivero dijo...

La historia esta colmada de guerras, y luce que todavía no hemos podido prescindir de ellas, creo que es el reto mas antiguo, darle el poder a la palabra y reflexionar para que ninguna guerra vuelva a repetirse, porque son utópicas, te abrazo, Roger

Toni dijo...

Guerra, asquerosa palabra.
Un saludo.

MAJECARMU dijo...

Jose Antonio,gracias por tu comentario. Me incentiva tu opinión,porque tus interesantísimos posts muestran un gran equilibrio de mente y corazón.

Tienes mi respeto y admiración,amigo.

Un abrazo.
M.Jesús

Anónimo dijo...

Desde luego, no hay que olvidar las atrocidades cometidas, y si con ello colaboramos a que no se repitan, me uno.

Anónimo dijo...

Hola Jose Antonio, gracias por apuntarte a mi lista de "sufridores". Recordarte que los Junkers JU 87 (en cada una de sus variantes) eran aviones biplaza de bombardeo en picado. Tenían una sirena que conectaban durante el descenso sobre el objetivo, que fue una de las primeras armas sicológicas, que aterraban a la gente en tierra hasta el punto de paralizarlos de miedo. verdaderamente terrible.

Saludos.

Guardiana de la Vega dijo...

Sólo el hombre es capaz de tanta barbarie, sólo el hombre es capaz de destruir, asolar y asesinar en masa por conseguir y conservar el poder.
Y tratamos a los animales mal; ellos sólo matan para sobrevivir, y no más de lo necesario.
¿Quién es más animal?
Saludos.

Anónimo dijo...

Las guerras siguen matando a día de hoy a cientos de miles de personas, la mayoría inocentes. Me pregunto por qué siempre damos más importancia a guerras pasadas (y me incluyo en este error) que a las que están sucediendo ahora mismo.

A efectos de concienciar, sería exactamente lo mismo. Con el valor añadido de que quienes están sufriendo y muriendo lo están haciendo ahora mientras escribo, ahora mientras se lee esto, y merecen algo más que lágrimas piadosas.

Las palabras se las lleva el viento y mientras tanto la sangre sigue corriendo, en muchos casos derramada por armas fabricadas y vendidas por nuestros propios países. Que mientras por un lado hacen grandes homenajes y se declaran pacifistas, por otro lado no paran de lucrarse vendiendo armamento a los países en guerra.

Lo bueno es que si un occidental va a alguna de esas guerras, por ejemplo un reportero, y le tirotean o le hacen pedazos con una bomba, podrá decir que ha muerto sintiéndose como en casa, gracias a que las balas, los fusiles y la munición son de fabricación rusa y europea.

La Rusia de Putin -por ejemplo- se hace rica vendiendo millones de fusiles AK-47 en un montón de países con dictaduras o en guerra, y todavía se pone de acuerdo para hacer celebraciones por la Paz.

Cuánta hipocresía, ¿no? Yo creo que de la crisálida no dejan de salir mariposas mutantes.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música