PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

sábado, 19 de septiembre de 2009

Señoritos del siglo XXI


Esta entrada está dedicada a los que yo llamo los nuev@s señorit@s del siglo XXI. Aquellas personas que se quejaron del señorío de antaño, que supuestamente lucharon por las libertades, la igualdad social, la justicia y que por el azar, las recalificaciones, las nuevas estrategias empresariales, tener el carnet de un determinado partido, han sido beneficiad@s económicamente justa o injustamente.
Muchos de ellos ya olvidaron esas reivindicaciones y se volvieron negreros, injustos y avaros, tratando a sus empleados de igual forma que lo hacían los señoritos de aquella época.
Tengo que soportar escucharles decir que pagan menos al inmigrante por ese mero hecho, olvidando que muchos de nuestros mayores tuvieron que emigrar no hace tiempo.
En el tajo exprimen al obrero hasta lo máximo con amenazas de no renovarle el contrato o no buscarlo más para trabajar.
Llevan a sus hij@s a colegios privados cuando ayer se quejaban de su existencia y reprochaban a los anteriores señoritos ese trato desigual.
Hasta hace poco los veía en las huelgas o las organizaban y ahora echan peste de los sindicatos y obreros.
A mí me parece genial que una persona prospere económicamente y que las cosas les vayan bien, además no les tengo envidia. Lo que no soporto son los piojos resucitados como se dice coloquialmente en mi pueblo. Estos nuevos señoritos del siglo XXI que son tan dañinos e intolerantes como los de antaño y me repatea ver como presumen algunos de progresistas cuando son más caciques que aquellos de la primera mitad del siglo XX, aunque eso si vestidos con piel de cordero.
Hay cosas que aunque pase el tiempo, llegue la libertad y la democracia no cambia.

33 comentarios:

MAJECARMU dijo...

El fallo del hombre siempre fue..fijarse en el exterior,en la apariencia y criticarla sin profundizar,ni estudiar el por qué de las circunstancias..
El no aprender del espíritu,el no tener en cuenta los valores y no renovarse interiormente.. le lleva al mismo hombre a cometer las mismas faltas que criticó en el otro..

Necio,vanal y vacío..es el señorito del s.XXI

Buen post y buena crítica,amigo.
Mi enhorabuena por ello.
Un abrazo.
M.Jesús

Rita Blanco dijo...

Muchos personajes, que no personas, son así de asquerosas.

Pienso que cuando citas a los progresistas, que realmente no lo son ni lo han sido nunca, sino que se han arrimado allí donde mejor podían lograr sus fines, que no eran otros o no son otros que ser los modernos señoritos. Lo que equivale a los sinvergüenzas de siempre.

Aunque yo haría la condena completa y condenaría también a quienes siendo herederos de los señoritos de antes, hacen lo mismo que hacían sus antecesores y los señoritos de ahora.

Saludos

Sofi

Roger Rivero dijo...

Personalmente no esquematizo a las personas, respeto que cada cual sea lo que quiera, eso si, elijo con quien me junto, y evidentemente no tengo amistades así. Buen tema, un abrazo amigo, Roger

Un chico de Lima dijo...

pues hay de todo en esta vida y hay que aprender a convivir con todas las personas...

Marina dijo...

¡Eso si que es despacharse! Comparto la idea, es fácil olvidarse de los demás. Te felicito por la valentía de decirlo. Un abrazo.

LUX AETERNA dijo...

Son patéticos querido Jose Antonio, y es para hablar un rato, son muchos los que olvidan sus origenes, y no solo esos especimenes dan lástima sino los que se alinean a determinados sectores pensando que con eso sube su status.
Son los mismos que por ejemplo añoran a gobiernos que mantuvieron la paridad del cambio con el dólar haciendo que pudieran viajar por todo el mundo con un dolar barato, mientras la industria nacional se iba al carajo.
Abrazo

aroma dijo...

La vida es como una noria,igual puedes estar arriba con excelentes vistas como puedes estar abajo y ver un poco menos..y a ambos lados de la vida hay que ser uno mismo ocupandose de no deslumbrar ni salpicar a nadie pero lamentablemente hay gente que cuando la noria sube solo sabe pasear su chuleria..pena penita pena...Un saludo

Condal dijo...

Una vez me dijo alguien "para algunos la Izquierda es un camino hacia la Derecha" y a veces me encuentro con personas a las que aplicarles ese dicho.

Unknown dijo...

Siempre se ha dicho; que mo hay nada más malo que un "nuevo rico".
Saludos

Txema dijo...

Y, si al menos ese cinismo quedara reducido al ámbito privado, el daño sería menor.

Pero cuando estas y estos farsantes alcanzan algún tipo de poder se vuelven muy peligrosos. Son los conversos de siempre y por lo tanto los más fanáticos.

He visto compañeros que del PCE pasaron al Psoe y fueron después los peores enemigos de sus vuejos camaradas.

Lo mismo ha pasado en el Psoe, donde han entrado a lo largo de los años una serie de personas indecentes que han hecho lo que todos sabemos. El ejemplo lo tenemos hoy bien claro.

Pero, no sólo en la vida política. En otros campos ocurre igual. Es un caso especialmente especluzanante el de los medios de comunicación.

El Grupo Prisa, por ejemplo, ayer servil hasta la náusea con Felipe González, y hoy atancando a ZP, por el asunto del TDT.

Pero a eso muchos lo llaman derecho a evolucionar.

Un saludo

La Dame Masquée dijo...

Ay monsieur, que razon tiene. Que me parece que lo que reivindicaban entonces no era contra los abusos de los grandes, sino que solo protestaban porque no formaban parte de ellos y era ahi donde querian estar. Siempre me da esa impresion.

Feliz domingo

Bisous

mariajesusparadela dijo...

"Nuevos ricos" se llaman en mi pueblo. Y son peores que los anteriores, porque solamente han copiado lo malo y carecen de educación, de preparación y de verdadero "señorío moral"

Anónimo dijo...

Hola!
La mayoría de la humanidad, no se da cuenta de que frente a la otra mitad, tiene su pròpio espejo.
Miramos demasiado hacia nosotros mismos. Nuestro máximo beneficio.
No hay memoria hitórica ni individual. No interesa.
Debemos liberarnos de nuestra propia estupidéz.
No nos mantenemos en pie, fieles a nuestros príncipios, cambiando de dirección cuando nos conviene.
¿Donde está liz de la que tanto hablamos? Lo nuestro siempre es diferente de lo de los demás, aúnque sean los mismos vientos y aguas, siempre nos defendemos...
Un abrazo.

Cayetano dijo...

Dice un dicho popular: "No hay peor tirano que un esclavo con un látigo en la mano." El que está debajo quiere subir y una vez ha subido se olvida de lo mal que lo pasó y se vuelve un tirano o un explotador. ¿Será la puerca condición humana?
Saludos.

Anónimo dijo...

Gente ignorante, interesada y mala. Son el típico paleto que se hace de oro y se vuelve despreciable, la ignorancia crea eso.

De todas formas, los sindicatos son lo peor de lo peor. Interesados, partidistas, sectarios, inútiles...yo los veo como una prolongación del aparato burocrático, pero en el último esclalón de lo útil. Además son rastreros, sólo se preocupan de sus afiliados, a los demás trabajadores que les jodan, en el caso de un ERE, por ejemplo, defienden lo suyo pisando al resto ¿eso son los ideales del sindicalismo? PURA MIERDA.

severino el sordo dijo...

Hace poco lei en este blog http://lamonaenseda.blogspot.com/
un dicho que va mucho con lo que expones "cuando la servilleta llega a mantel ni el mismo diablo puede con el",un saludo.

Pilar dijo...

Tienes razón Jose Antonio, y bueno ya lo han dicho todo en los comentarios, poco más que añadir.Sé a qué tipo de personas te refieres, les faltan escrúpulos, no dudan en machacar a quién se ponga delante, olvidan muy facilmente cuando eran ellos los desfavorecidos.
¿puedo pedirte un favor?...pasa por mi blog y lee mi último post.
perdona el atrevimiento, en cuanto lo leas lo entenderás.
Un beso, cielo.
Pilar

Félix Amador dijo...

Los hijos traen siempre un gen para crecer reaccionarios.

Los hijos de los señoritos de hace cuarenta años crecieron enfrentándose a sus padres, volviéndose rojillos como símbolo de su propia libertad intelectual, pero de mayores querían vivir MEJOR que sus padres y ahora todo esto (por ejemplo, Andalucía) está lleno de nuevos señoritos.

Muy acertado tu texto. Enhorabuena.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Interesante tu entrada.

Ciertamente que hay personas que se quieren olvidar por fuerza mayor del mal pasado económico y disfrutan haciendo ver a los demás de lo bien que les va. Pero a este tipo de personas los mantengo de lejos.

Recibe un cordial saludo.

Verdial dijo...

Está bien claro que no hay nada peor que un pobre harto de pan. Y a los hechos me remito.

Un abrazo

S. dijo...

Perdona que no me apunte a tu otro blog de fisica y quimica pero es que la suspendí tantas veces que me da aghhh
Me quedo en este.
Muy interesante tu blog

Manuel. dijo...

Hola Jose Antonio, Hola pata, que te he visto por ahí arriba...

PUes interesante tu blog,, desde luego que mas de uno deberia de pensar antes de hablar, que hay gente que son bestias....

Saludos y gracias por pasarte por la caporala..

Abrazos ¡¡

Lia dijo...

Wenas!! Muy buena entrada, estoy de acuerdo con tu crítica. Cuando las cosas van bien la gente se olvida del sufrimiento de los demás y de su propia lucha.
Saludos!!

Isabel Huete dijo...

¡Qué dos blogs más estupendos tienes! Me han encantado y yo también voy a seguirte.
Gracias por tu visita y un besazo.

Natacha dijo...

No hay nada peor que alguien miserable a quien le pones una fortuna en las manos...
Son seres que nunca caminaron en zapatos de otro y que nunca se "vieron" en un espejo...
Pobre memoria, la que te hace cometer los daños que tu mismo sufriste...
Me dan lástima.
Un beso, cielo.
Natacha

Colotordoc dijo...

Gracias por hacerte seguidor de mi blog.
Por aqui estaré.
Saludos

Guardiana de la Vega dijo...

Ni cambiarán. Mi madre decía "que no hay "ná" más malo que un pobre harto de pan" Por supuesto que todos no somos así, pero el que lo es, que Dios coja confesado al que lo tenga que aguantar, y los más falsos del mundo.
Buena entrada, como todas. Saludos.

Oigres Led Séver dijo...

La formación humanística es pobre para todos, y para los pobres que se hacen ricos más todavía.

Lo más graves es el pensamiento de estar haciendo lo correcto, el sentirse en un estatus social superior, no hemos perdido el sentido faraónico de las relaciones sociales y menos aún las laborales.

M. dijo...

No hay equilibrio más difícil que el que se tiene que conseguir en una situación donde la vida nos da todos los números para ser felices..la salud, el dinero, el éxito social y sentimental...que pronto nos olvidamos de la desgracia ajena y encima si podemos hincar más la lanza..mejor. No tenemos remedio los seres humanos. Excelente post Jose Antonio. Un abrazo

Isabel dijo...

Un saludo a todos mis seguidores y amigos, hoy soy yo la que os quiere premiar con este regalito para celebrar la apertura de mi nuevo blog MI JARDIN DE PREMIOS, con él os quiero agradecer vuestro apoyo con las bonitas palabras que me dedicais en mis blogs, la paciencia que habeis tenido cuando he tenido que cerrarlos por que no me ivan bien hasta que he logrado configurarlos a mi gusto y por supuesto siempre pensando en vosotros.
Os lo iré comunicando mediante comentarios en los blogs, tener un poquito de paciencia ya que sois muchos y el tiempo que tengo es más bien reducido.
Una vez más me reitero ¡¡¡ GRACIAS¡¡¡ por los premios recibidos que también iré subiendo todos los que tengo atrasados.
Os dejo el premio para si es vuestro deseo os lo lleveis a vuestras "casas".

Victoria dijo...

Buena critica amigo a la que me uno a ella y a tu blog,en las islas he conocido caciques y era una verguenza,gracias por compartir un blog tan interesante.Con cariño Victoria

Princess Laura Lis dijo...

Miedito me dás Jose Antonio, a este paso me destronas como a MªAntonieta!(es broma).Cuando leí la primera vez este post, no lo medité como realmente lo merece,cierto que para algunas personas "subir" económicamente, lo igualan a "mirar por encima del hombro", con soberbia y altivez y un claro menosprecio hacia los demás. Pero estas personas no son de esta manera por su buena posición,ya eran así antes.El dinero no nos hace cambiar, sólo quita esa máscara que antes usábamos. Mi madre solía decirme, un dicho popular: "si quieres saber quién es Periquillo, dale un puestecillo" Saludos, y sigue provocando nuestro intelecto.

Jade. dijo...

En realidad no habría que mirar lo que hace el otro, y mucho menos para juzgarlo; cada cual que haga lo que mejor le plazca... mientras no perjudique a nadie.

Te mando un gran beso,

Red.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música