PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

viernes, 30 de octubre de 2009

Por la dignificación de la clase política


Un país que luchó con ímpetu por la democracia, por los derechos humanos, por las libertades, por la tolerancia entre iguales, por el respeto a la diversidad entre los distintos pueblos y todo ello desde un consenso histórico después de una larga dictadura.
Ahora una serie de sinvergüenzas, golfos, chusmas, rateros y no se que más añadir en los descalificativos, se dedican a dilapidar todo el esfuerzo por la lucha de las instituciones democráticas que tanto costó.
No se salva ningún color político,ni los independientes de los pueblos. No está bien generalizar y más cuando existen políticos que dan la cara hasta con su vida como ocurre en el País Vasco. Pero creo que es el momento de llegar a un pacto de estado para acabar con la corrupción en las instituciones, los tránsfuga y que impere el sentido común.
¿Qué puede pensar un parado, un pensionista de los de 600 euros,cuando escucha en la tele lo que roban algunos políticos?.
¿Por qué no se pone remedio a este problema en vez de machacarse los unos a los otros?.A veces creo que ellos mismos se lo guisan y se lo comen.
Es difícil pensar en votar a algún grupo político si no se pone remedio a esta situación. Por lo que aprovecho para pedir desde este humilde blog la cordura y la honestidad necesaria en la clase política.

32 comentarios:

Sonia dijo...

A mí no me gusta demasiado la política ni los políticos, no me fío de ellos, de ninguno. Me pasé 7 u 8 años sin votar, ya sé que eso no está bien, lo sé, volví a ir a votar y no pienso dejar de hacerlo, a pesar de todo...

Tienes toda la razón y te aplaudo el post.

Un abrazo.

severino el sordo dijo...

Como no tienen que rendir cuentas hacia los que los elegimos,solo hacia esos entes llamados partidos politicos y dependiendo de la cantidad de poder que hayan amasado pues pasa lo que pasa,ademas cuando son pillados dilatan en el tiempo tanto las posibles repercusiones que se llegan a perder,son cosas del servicio a los demas que es por lo que estan en esto de la politica,saludos.

mariajesusparadela dijo...

Tienes razón. Ya es hora de que se pongan de acuerdo para habilitar leyes que los OBLIGUEN A SER HONRADOS, ya que no saben serlo sin la ley...

Cris dijo...

En un país educado en la picaresca, que hasta este momento estaba hasta bien considerada, la cosa esta dificil. Porque no nos engañemos, quien no nos ha contado trabajo en esta empresa y si contrato a tal o cual empresa me da esto o lo otro... Que hemos pensado nosotros??? Que mal, mira que ladrón? NO, hemos pensado... mira que suerte tiene este que se lleva un sobresueldo a casa!
Con la clase política pasa lo mismo. Sí, muchos los critican... pero no habeís oido eso de ... que tontos que los han pillado.
La verdad es que la politica nacional esta degradada, pero no creo que tenga solución, por lo menos inmediata.
Aunque como tú bien dices, no todos son iguales.

Cayetano dijo...

Hay muchos políticos decentes; pero el espectáculo que están dando algunos, con su cortejo de amiguetes mafiosos y sus prevaricaciones y cohechos, ponen en peligro el futuro de nuestras instituciones que, como tú dices, tanta lucha y tanto esfuerzo ha costado sacarlas adelante desde el pozo negro de la dictadura.
Ya es hora de que los dos grandes partidos, que representan a la mayoría de nuestra sociedad, se sienten e intenten solucionar los graves problemas que tiene nuestro país. Todos nos la jugamos en esta partida.
Un saludo.

Un chico de Lima dijo...

mucha razón, sin embargo, a estas alturas yo ya no creo en la política!!

MFe dijo...

¿Tu crees que saben lo que significan esas palabras? cordura y honestidad. Yo lo dudo!

Un beos y buen finde!

Colotordoc dijo...

Hola Jose Antonio:
Tu reflexión demuestra el interes que tienes porque la situación del país en general mejore. Lo único en lo que no concuerdo contigo es en dejar de votar.
Sabes que soy inmigrante, llegue de un país que vivió en democracia hasta hace muy poco (porque ahora no la hay, la han disfrazado), en donde la gente, desencantada por el aislamiento de la clase política, se dejo llevar por el primero que llego con palabras bonitas. El voto es un derecho que nunca debemos perder. Cuesta mucho usarlo en buena forma y no sentir que lo perdimos. Mas aún en gente joven como nosotros.
El pacto del que hablas nunca vendrá de la clase dirigente a menos que seamos nosotros mismo quienes se lo exijamos. Eso se quiso hacer en mi país, pero como te digo, no nos paramos a pensar lo que realmente queríamos. Perdimos el voto.

Saludos

Unknown dijo...

Hola Jose Antonio, gracias por tu reflexion.

Creo que hay muchos, muchos politicos honestos, pero tambien creo que hay que ser duros con los corruptos, con los trnasfugas....leyes que expulsen a estos sinverguengas de los partidos, juicios y carcel .
Mas fiscales anicorropcion, ya se que es muy dificil que un partido reconozca publicamente que "un militante" es un chorizo, por eso, fiscales y jueces independientes
. No podemos consenti que "jueguen" con la democracia, algo que muchos sabemos lo que nos costo.
Dureza y claridad.
Muchismas grcias
Me encanta leerte, pero como siempre, el tiempo es limitado .
un beso Jose Antonio

MAJECARMU dijo...

Ese ejercicio-examen de conciencia deberían hacerlo todos y poner sobre la mesa los sueldos millonarios con generosidad y solidaridad con la crisi actual.. Pero,me temo que ven lo que quieren y disfrazan la realidad con palabras y medidas confusas y limitadas..!!

Me temo,que el cambio y la generosidad vendrá de las clases medianamente humildes,proponiendo medidas,empleos y ayudas solidarias para los necesitados..

Estamos en un momento difícil,que durará y nos probará a muchos. Que Dios nos coja confesados y con fortaleza interior..!!

Mi felicitación por tu post responsable y solidario,amigo
M.Jesús

Ciberculturalia dijo...

No podemos extender ni pensar que todos los políticos son iguales, ni todas las formaciones políticas. No. Realmente no es así. Hay algunos más corruptos que otros y no solo los políticos, también empresarios, también banqueros... Una parte de la clase dominante si está corrompida y además corrompe. Los políticos salen de la propia sociedad. Tampoco olvidemos que esos políticos corruptos, por ejemplo los relacionados con el caso Gürtel, siguen siendo votados por los ciudadanos, por muchos ciudadanos.
Por eso creo que la reflexión sobre la corrupción afecta a una parte importante de la sociedad.
Ese es el auténtico problema
Un beso

Antonio Ruiz dijo...

El desánimo de los ciudadanos es generalizado. Cuando intentas pensar en positivo dices... venga son sólo unos pocos y, para no amargar tu existencia, intestas ver la vida con color.

Cuando al mes siguiente te despiertas con el notición de la detención de nuevos politicos dices... joder! otro más y así, así, así y así hasta que tal vez, los que pensamos esto, dejemos de pensar así.

A pesar de todo, confío en la buena voluntad de los politicos y tengo fe, no sólo con ellos, sino con cada una de las personas de este planeta.

Espero que esto no ocurra con tanta frecuencia.

Abrazos a todos

Cayetano dijo...

Y lo peor de todo es la imagen que están dando los corruptos a nuestros jóvenes, el todo vale. ¿Quién curará esa herida?

nexus. dijo...

Si bien es cierto en que coincido con el espiritu por llamarlo de alguna manera de tu entrada, objetaría un par de cosas, con tu permiso, que si bien me oarecen importantes de matizar, no lo son para la idea principal de la entrada.
Estamos de acuerdo en que hay demasiados chorizos en la clase política y dan ganas no sólo de vomitar, sino de no acudir a ejercer ese derecho y deber moral que es ir a votar.
Pero me gustaría matizar que la transición no es el modelo que tanto se ha preconizado, a la luz de lo que actualmente se ha conocido, hay demasiadas sombras sospechosas en ese periodo historico, como por ejemplo que no se permitiera la legalización del partido republicano hasta 5 meses después de las elecciones, privando así de esa opción legítima a la ciudadanía, perdona pero me considero en la obligación moral de quejarme siempre que leo que la transición española fué un modeo.
espero no haberte molestado, a parte de este pequeño, pero en mi opinión importante matiz, gran entrada con la que coincido.
Un saludo.
salud y República!!
Nexus.

LUX AETERNA dijo...

Jose Antonio me sumo a tu pedido, no creo que lo escuchen porque los indicados justamente no les importa nada.

Abrazo

Anónimo dijo...

Cordura y honestidad son atributos que también pedimos a gritos en la Argentina a nuestra clase política. Pero es que parece que todos los que somos el pueblo del mundo, estamos sufriendo el mismo mal. ¿Qué pasa con los mandamás? La codicia y el poder los llevan irremediablemete a perder los escrúpulos, y los que podemos votar nos sentimos perdidos a la hora de elegir entre le menos corruptos.
Saludos!!!!

Rita Blanco dijo...

Me da que no es cosa de pactos, porque el que es sinvergüenza y ladrón, pactará con la boca pequeña y robará con ambas manos.

¿Qué se puede hacer en un país cuya Constitución, no es respetada ni por el gobierno, diputados, senadores, jueces, policías, etc.? Y, efectivamente, no se puede generalizar. Al menos, unos cuando choricean son juzgados; otros, ni eso.

Saludos
Sofi

Rita Blanco dijo...

Para María Jesús: La honradez no se obtiene por ley, sino que es innato a las personas -cada vez menos-

Saludos
Sofi

Lia dijo...

Wenas!! Apoyo el espíritu de tu entrada, hoy no puede llamarse democracia este circo de corrupción. Siempre he pensado que realmente es toda la sociedad la que se deja llevar por su egísmo e interés, y esto se refleja en la política. Porque los políticos no son más que gente que pertenece a la sociedad, al mismo cajón que nosotros. No podemos esperar honradez cuando nosotros mismos no somos honrados.
Saludos!!

Eduardo dijo...

Que unos pocos ensucien el nombre de las instituciones, nos duele por que son nuestras, por ellas luchamos y a ellas mantenemos respeto y devoción, por sabemos que significan que este pais sea libre.
Unos pocos nos ensucian y manchan con sus manejos monetarios pensando solo en su bolsillo, pero aunque esten ahí, yo tengo que decir que el sistema aunque merezca algun ajuste, funciona y al final la justicia los pone en su sitio ¡ La Carcel! y aunque sea escandaloso que uno solo de estos representante se ensucie, pensemos que son 8018 alcaldes y los correspondientes concejales, mas los diputados regionales, mas los diputados y senadores, mas todos los cargos publicos. que siguen haciendo su trabajo bien y de forma legal.

Pilar dijo...

Pues si, Jose Antonio, aquí empieza a oler a "podrido"... Apoyo todas y cada una de tus palabras, a ver si de una vez por todas conseguimos limpiar tanta "suciedad".

Un beso, guapo.

Pilar

PEDROHUELVA dijo...

Creo que la GUILLOTINA, es un buen sistema, para CORTAR, la corrupción política.
Extremista, lo se y lo siento. Pero ya me engañaron y robaron demasiado.

saludos.

Juanjo Rubio dijo...

Todos los chorizos me producen el mismo rechazo, TODOS, sean de la formación política que sea. Pero manzanas podridas desgraciadamente hay en casi todos los cestos.

Yo lo que creo es que cuando roban y se les pilla deberían de tomarse, es más deberían de exigirse sus ceses. Por ejemplo en Santa Coloma se ha hecho. No así en la Gurteralidad valenciana... ¡Que estos encima de robar se ríen de nosotros...!

Y como dice Eduardo, pensemos en lo que sí trabajan, sino la cosa sería para llorar.

Jade. dijo...

Buen punto José, no lo vamos a entender nunca, pero pareciera que desde que el mundo es mundo la cosa es así... inentendible.

Bueno estamos aquí, tratemos de vivir lo mejor posible, ya que estamos en el baile, pues bailemos!!

Te invito a mi blog de reflexiones con el cual no tenés por qué coincidir, aunque en algunos punto creo que estaremos muy de acuerdo.

Te dejo un gran Beso,

Red.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Sólo queda denunciar la corrupción no para pararla, lamentablemente, pero sí para disminuirla.
Muchos saludos desde Berlín.

Condal dijo...

Precisamente en la última encuesta del C.I.S. los partidos políticos son la 4ª preocupación mas importante para los españoles, incluso por delante del terrorismo.
Quizás te interese la siguiente entrada:
http://caminantedelavida.wordpress.com/2009/11/02/el-camino-de-la-educacion-actual/

Buscador de buscadores dijo...

¿Y quién de la clase política le pondrá el cascabel al gato?

El que más o el que menos, esconde algún trato de favor, algún regalo, por ínfimo que parezca...

Tendrán que dejarlo en manos de organizaciones independientes, todos a una.

Un abrazo.

Marina dijo...

Aquí adolecemos del mismo mal. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchos de ellos cuando empiezan no quieren la poltrona pero luego parece que se les pega el culo en en ella y a vivir que son dos días mientras que el resto de los mortales tenemos que ir tirando.

Un saludo

emejota dijo...

Estoy feliz de haber descubierto tu blog. No se si será porque el hecho de haber sido también "profe" de adolescentes. Esta manida crisis podría estar sirviendo para que al sentirnos todos ahogados y ninguneados nos unamos contra los usureros y chupasangres. A lo mejor el proceso ya ha empezado: Los acontecimientos políticos, reconsiderar el porcentaje de impuestos de los futbolistas extranjeros, y seguramente algo más. Con la fuerza del pensamiento positivo sería de justicia que se decantaran estos cambios. Un abrazo.

@Intimä dijo...

Soy apolítica, pero no puedo estar más de acuerdo contigo, creo que quedan muy pocos que confíen plenamente en los políticos que estan ahora mismo en la palestra y con esto me refiero a los actuales y a los que quieren estar.
Un saludo :-)
Pd: Gracias por ser seguidor de mi blog.

Capuchino de Silos dijo...

Tienes toda la razón.
Tienes mi apoyo.
Solo que yo llamo Vascongadas a lo que tú llamas País Vasco.
Gracias.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música