PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

jueves, 11 de febrero de 2010

¿Están nuestros políticos a la altura de la circunstancia?




Como libre pensador y no sectario pienso que la situación actual del país me parece bastante difícil de ser resuelta por la clase política que tenemos y lo digo para todos los colores.

En una etapa de las más duras de las últimas décadas donde el paro registra cifras para no dormir, en la que miles de familias lo están pasando realmente muy mal y sin terminar de ver la luz al final del túnel, tenemos un gobierno cínico que miente cada vez que habla, empezando por negar hace dos años la crisis para sacar votos. Estos mismos que hoy hablan de brotes verdes con 125000 parados más en el último mes y sin saber como reaccionar con un plan a corto y medio plazo para frenar esta sangría.
La oposición tampoco se encuentra a la altura de las circunstancias como correspondería en estos momentos. No solo se tiene que criticar la gestión del gobierno , es necesario dar alternativas que creen la ilusión.
Si ni el gobierno ni la oposición son capaces de resolver el problema por separados es que se debe realizar un pacto de estado para la crisis. Claro está que si esto ocurriese entonces tendríamos una clase política de primera, capaz de afrontar con garantía de éxito la situación.
Cuando existe tanto odio entre unos y otros y solo saben reprocharse, es difícil ser personas de estado y la única premisa para avanzar en este problema es la unión, el sacrificio, el sudor y el esfuerzo de todo el país.

27 comentarios:

Colotordoc dijo...

Hola José Antonio:

Actualmente la dirigencia política esta pensando en ellos y solo en ellos. Los demás quedamos para después. En el omento que se necesitan el esfuerzo de todos, nadie quiere dar el paso. Sería reconocer que han fallado.

Saludos

Cayetano dijo...

Estos son unos politiquillos de tres al cuarto. Sólo valen para gestionar en épocas de vacas gordas. Y la oposición como siempre: más pendiente de meter el dedo en el ojo al adversario que de arreglar la casa de todos.
Deberían todoa aprender algo de nuestra transición, con una Constitución hecha por todos, con acuerdos entre todos como Los Pactos de la Moncloa, etc.
Y para acompañar: música de Pink Floyd, uno de mis grupos favoritos. Aunque en vez de poner el "Ojalá que estuvieras aquí", quizá pegaría más "Money". Lo digo por los sinvergüenzas que se meten el dinero en el bolsillo.

sonoio dijo...

viendo desde aquí la situación española
debo decir que la actual crisis que sufren no me extraña
estuve por alla hace un tiempo y era increíble ver la poca conciencia que tenían de lo que se avecinaba, sí la clase política es responsable de la falta de soluciones
pienso y timidamente expreso, que ella proviene de una sociedad que tal vez maniefieste sus mismos síntomas

un abrazo

Felipe Medina dijo...

si los políticos andan en estas circuntancias es porque la ciudadanía no asume su alicuota parte en la exigencia de responsabilidades.

Es la cultura del YO y el maldito egocentrismo.Una sociedad dormida no es la mejor garante para torcer y quebrar la política de cambalache que hoy,por desgracia,se practica en este país.

Saludos

Sonia dijo...

Tanto gobierno como oposición tienen los ojos puestos en las próximas elecciones, los primeros deseando que la cosa empiece a remontar antes y volver a ganar las elecciones, y los segundos que la cosa tarde en remontar y así ganar ellos. Estoy totalmente desencantada de la política. Y si el actual gobierno lo está haciendo mal, dudo de que la oposición si estuviese en el gobierno lo hiciese mejor. Estoy convencida de que la crisis le va a pasar factura al gobierno en las próximas elecciones, porque el electorado del PP irá todo en masa a votar y muchísimos votantes del PSOE desencantados no irán a votar, con lo cual el PP ganará las elecciones. No me hace gracia, pero estamos en un estado de derecho y supongo que la alternancia política es sana.

No nos olvidemos de que la crisis ha sido a nivel mundial, ni nos olvidemos de que aquí con el "España va bien" lo único que conseguimos es que nos quitasen las subvenciones de la UE y ahora tuviesemos nosotros que dar dinero a los paises del este que entraron nuevos en la UE. Y que aquí no se generó riqueza, no se creó industria, sino que la "riqueza" que se creó fue ficticia, una burbuja que tarde o temprano tenía que explotar, basada en la construcción. Gracias al Sr. Aznar que liberalizó el suelo, con lo cual unos pocos se enriquecieron (alcaldes corruptos, constructores, etc) y nos vendieron la moto de que ahora éramos mucho más ricos que antes porque nuestro pisito que antes costaba 13 millones ahora valía 30 ó 40 (habíamos triplicado nuestro patrimonio), pero en algún sitio teníamos que vivir, no íbamos a vender el piso, meter el dinero en el banco e irnos a vivir debajo de un puente. Todo era una burbuja que tarde o temprano iba a explotar porque ni los pisos podían seguir subiendo así, ni se podía seguir construyendo a ese ritmo, ni el suelo es infinito. El Sr.Aznar fue listo, dijo "me voy ahora, quedo como un rey, y que se coma el marrón Rajoy", lo que pasa es que le salió el tiro por la culata, contra todo pronóstico ganó las elecciones el PSOE y ahora el que se está comiendo el marrón es Zapatero (no me gustaría estar en su lugar).

En fin, que espero que empecemos a salir pronto de la crisis porque realmente hay mucha gente que lo está pasando muy mal. Y a los políticos que les den, a todos.

Saludos.

PEDROHUELVA dijo...

De nuevo sere ACRATA.

¿ contesto a tu pregunta ?.

saludos

Lakacerola dijo...

Así en general no, pero los que peor me caen son los del PP porque no son capaces de llegar a un acuerdo con el Gobierno a pesar de que éste es ya casi más de derechas que de izquierdas, todo por llevar la contraria, sólo por el hecho de que como son la oposición pues tienen que decir NO a todo lo que diga el Gobierno.

Rita Blanco dijo...

José Antonio. Soy socialista y no me considero sectaria. Acostumbro a tener ideas propias y a pensar por mí misma.

Debes tener en cuenta que las oficinas del Inem, han sido trasferidas a las CCAA. No justifico al gobierno, pero culpar solamente al gobierno central es quedarse a la pata coja. La mayoría de CCAA, está en manos del PP. Es decir, la mayoría de esos más de 4 millones de parados son de CCAA gobernadas por el Partido Popular.

Partido Popular que está deseando llegar al gobierno para abaratar el despido, tal como dijo Mariano Rajoy, rebajar los impuestos para favorecer a los de siempre.

Yo no voy a votar por el PSOE, pero indiscutiblemente, no lo haré por un partido de casi extrema derecha.

Un abrazo
Sofi

Yo también pienso y obro con libertad.

emejota dijo...

Siempre me sentí ácrata. He conocido gente buena en todas partes del espectro político, religioso y social. El problema es que en la política la bondad es una cuestión muy secundaria, los valores se disfrazan de intereses y los intereses atraen lo más conveniente a corto plazo, lo cual entra en detrimento con los plazos largos y cría desencanto.
El Sr. Punset sabe mucho, por experiencia en su propia carne, de este tema.

Llevo mucho tiempo pensando que los políticos deberían cobrar el salario mínimo y solo deberían permitírseles entrar en política tras demostrar una vida, psicológicamente equilibrada, de solvencia y responsabilidad principalmente en frentes sociales y económicos. A esas alturas y niveles las cuestiones del poder cobran otros tintes que las actuales. Si se prestan a desempeñar un cargo político será porque ese poder por el que se sienten atraidos será menos egoista. Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

A los políticos le importan más los votos que el país.

Rowen dijo...

Hola José.
Disculpá mi ignorancia.
¿Qué es eso de parados? ¿Qué situación es?
Besitos

Antonio dijo...

José Antonio, el problema de España no está solo en sus políticos, sino en su gente. Le pedimos al papá Estado que nos resuelva la crisis, pero con la otra mano defraudamos a Hacienda, somos insolidarios, compramos productos extranjeros antes que fabricados aquí, criticamos a los demás y no miramos nuestras actuaciones, etc...
Lástima me da este país, no por sus políticos solamente, sino por la inmadurez política ciudadana, que anda más pendiente de los Cristiano Ronaldo que de los problemas de sus conciudadanos, o por la avaricia del capital, de los especuladores, de la banca y de la bolsa.
Estamos sumergidos en un sistema donde el político manda poco y mucho el capital, las multinacionales y la banca. Davos acojona a los gobernantes y si quieren mantener su solvencia internacional se han de plegar a ellos, a sus directrices económicas, a sus exigencias y reformas laborales, de lo contrario pondrán en juego sus ingenierías financieras y sus medios de comunicación y los lanzarán del gobierno en las próximas elecciones.
El poder para crear opinión, tan importante en un sistema democrático, lo tiene la prensa y los medios de comunicación, que son la mano de los poderosos, sus dueños. Hemos creado un monstruo económico y financiero que se parapeta, amenazante, en la oscuridad, que mueve los hilos de la marioneta... El político, si quiere jugar lo ha de hacer en plan marioneta. Al menos esto es lo que yo pienso.
Un saludo

ARO dijo...

La situación que vivimos requiere un gran acuerdo entre partidos para sacar el país adelante. Y dejarse de peleas pueriles que solo buscan desprestigiar al contrario y ganar votos.

trinidad dijo...

Disculpa mi radicalismo , pero... ¡YA ES HORA DE QUE LA GENTE NOS ECHEMOS A LA CALLE A PROTESTAR ! , al fin y al cabo no nos olvidemos que a los politicos los elegimos nosotros en votación , y también los deberiamos poder DESPEDIR nosotros si no hacen bien su trabajo . Ya está bien de privilegios . ¿ en manos de quién está nuestro furturo ? . Ni PP ni PSOE , necesitamos una politica alternativa , que cobre un sueldo "normal" y haga su trabajo lo mejor que pueda sin dejarse chantajear ni comprar por el poder capitalista . LA UTOPIA EXISTE , PORQUE EXISTE LA EZPERANZA . Besos amigo .

nexus. dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a la crisi económica se suma otra moral, otra social, otra estructural, y sobre todo una de valores, de ética de la clase política que nos está levando a la ruina, y como tú, lo digo para todos los colores.
Un saludo.
salud y República!!
Nexus.

Txema dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Nexus de forma que, el pacto, sólo sería justificable para salir de la crisis y no para sacar del apuro al gobierno de turno pero sin abordar el verdadero problema.

Eso no sería un pacto. sino una ayuda temporal para sacar las castañas del fuego a ZP, sin que a cambio se garantice nada.

saludos

rlfox dijo...

No.
Antes sumen al país en el caos que aceptar y asumir responsabilidades, tan solo, quieren poder, pero ¿para qué?.
La falta de confianza en ellos, hundirá aún más nuestro problema estructural en el abismo.
Yo pertenezco a un partido político, soy un hombre que ama la política y cree que esta tiene la solución a los problemas que se plantean, como también de crearlos, teniendo claro, que debemos desmontar la falsedad con la que mi/nuestros líderes se mueven por el país.
Pero, toda la culpa no la tienen ellos, nosotros, con nuestra dejadez, les hemos abierto las puertas a estos incapaces, no hacen apenas nada, todo es complicado, todo es imposible, entonces ¿para qué te quiero ahí?.
A la espera de un mesías,
Salu2

Josefa dijo...

Hola José Antonio.Esperemos que los politicos se den cuenta de que tienen que colaborar todos juntos para superar esta crisi.
Un abrazo.

Yuria dijo...

Dicen que estamos en una crisis como no la ha habido desde el 29.

Esto es alarmante.

Hace falta gente competente y de ley.

Un abrazo.

Unknown dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU ESCRITO.ES UNA PENA QUE TENGAMOS UNOS POLÍTICOS QUE SOLAMENTE PIENSAN (ESA ES LA SENSACIÓN QUE ME DA A MÍ) EN SU PROPIO BENEFICIO, EN SEGUIR OCUPANDO ESE SILLÓN DE PODER QUE TANTO LES GUSTA PORQUE VAN ACOMPAÑADOS DE ESOS ENORMES SUELDOS QUE SE EMBOLSAN,Y DE ESTE MODO SE "OLVIDAN" QUE SU FUNCIÓN PRINCIPAL ES LA DE SERVIR AL PUEBLO Y TRABAJAR POR SU BIENESTAR, LOS POLÍTICOS DEBERÍAN SER LOS SERVIDORES PÚBLICOS POR EXCELENCIA Y EN VEZ DE ESO TENEMOS A UNOS SEÑORES CARROÑEROS QUE NO HACEN MÁS QUE MIRARSE SU PROPIO OMBLIGO Y DEL PUEBLO SOLAMENTE LES INTERESA SUS VOTOS AL EXTREMO DE QUE SON CAPACES DE MANIPULAR A QUIEN SEA PARA CONSEGUIRLOS

Juanjo Rubio dijo...

Probablemente la respuesta a la pregunta del título es clara y contundente: NO. Pero siempre no se puede generalizar y ni son todos los que están, ni están todos los que son..

Saludos.

Munani dijo...

Pues me parece q la política en tu país no dista mucho de la q hay en el mío, donde el oportunismo y el popularismo son los platos preferidos del gobierno, que saca la cara en las cifras de crecimiento económico pero que se esconde ante los desastres naturales y los problemas sociales que afectan a los más pobres de nuestro país. Porque aquí si no vives en la ciudad capital.. uyyy agárrate guapo pues si te cae un terremoto o un aluvión, no t visitan a menos de q hayas salido en cnn.

Saludos :)

Josefa dijo...

Me he pasado por aquí para leer un nuevo escrito pero veo que no has publicado.
Te vuevo a comentar sobre este Pienso que todo se areglaria con un gobierno de coalición. Donde cada uno ocupara el puesto adecuado.yo lo haria así.
Socialistas. Propaganda.
PP.Gestores de la economia
CIU diplomacia.
PC Control de todos los ministerios.
y así sucesivamente.
"Por un momento me he sentido Importante"
Un saludo querido amigo.

Marina dijo...

Lamentablemente los intereses personales de los políticos suelen prevalecer ante los intereses del pueblo. En todos lados lo mismo. Un abrazo.

E. Martí dijo...

Mal asunto se plantea para los políticos. Está crisis está haciendo mucha pupa y no veo ideas frescas capaces de afrontarla.
Hay pocos políticos sensibles, desde sus apoltronados sillones, ante las miserias de la gente.
Confiemos aún en que alguna mente privilegiada pueda hacer el milagro.
Saludos

El Penitente dijo...

El problema de este país es que vamos tod@s, y permiteme la expresión a "maricon el ultimo", somo poco solidarios entre nosotros mismos y asi no se va a ningun sitio, fundamento lo que he dicho por ejemplo en el aumento de gente que se hicieron albañiles, promotores, etc, por supuesto, decir que esto es culpa del Gobierno es como han dicho en un comentario, quedarse realmente a pata coja, sobre todo cuando sabemos de donde procede el auque inmobiliario creado en este pais, que es el que ha acarreado la mayor parte de la crisis en España. Mas solidarios con nosotros mismos, y las culpas, que no es nada, repartidas para tod@s.

Unknown dijo...

No, no lo estan !
No dire yo que todos, anque si la practica totalidad !
A veces siento verguenza, me abochornan...necesitamos politicos responsables, objetivos...
Es bochornoso sus "peleas"...

Tienes un blog magnifico gracias

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música