PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

lunes, 8 de febrero de 2010

SÍ, ES INDECENTE



Ha dicho la presidenta de la comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto). Objetivo: congelarles el sueldo.

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.



INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 ¤/mes y el de un diputado de 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 ¤/mes.

INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los
diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.

INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

INDECENTE es que
ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos..

INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.

¿ Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?
¡¡QUÉ INDECENTE!!



ESTA SI DEBERIA DE SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SOLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ESTA, SI QUE TRAERA AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO.

25 comentarios:

TCR63 dijo...

Muy bueno amigoo, realmente es Indecente, así nos va.
Salud y a seguir divulgando.

severino el sordo dijo...

Afortunadamente tenemos el poder de poner y quitar indecentes,eso creo¡ o no
Saludos.

Capuchino de Silos dijo...

Estoy plenamente contigo y creo que te has quedado corto.
Un abrazo

MARU dijo...

Pero ...¿no dicen que el pueblo es soberano????
Será del Reino de Liliput....
Porque se irán estos y vendrán otros....y otros y otros...
Pero vivimos en una democracia, a Dios Gracias.... un mal menor.
Porque he estado viendo como Chávez, (en el telediario de la noche) decreta leyes en plena calle....
Pero es muy penoso.
Y muy peligroso, porque esto es el caldo de cultivo ideal, para que aparezca algún "iluminado" que remedie todos los males de un plumazo....
Complicado, amigo, complicado....
Un beso

Antonio dijo...

Has dado a la palabra INDECENTE un amplio abanico polisémico. Pero yo ampliaría más el concepto de INDECENTE: Qué decir de la banca, de las multinacionales, de los especuladores bursátiles, de los contratos blindados, de las pensiones multimillonarias de los directivos, de los futbolistas CR9 y adláteres, de los políticos que permiten esto, etc...
Estamos un mundo indecente, con principios y valores indecentes, montados en una hipocresía que mana de la codicia, de la insolidaridad y el egoísmo.
UN MUNDO INDECENTE.
Un abrazo decente, José Antonio.

Antonio dijo...

Se me olvidaba. Creo que no fue la vicepresidenta quien lo dijo, sino la presidenta de la Comunidad de Madrid, Sra. Esperanza Aguirre. Solo le faltó llamarnos a los funcionarios hijos de P., dentro de su retórica facilona e insultante.
Un saludo

muchacha en la ventana dijo...

No lo podías hablar dicho más claro. Indecencia por doquier y mientras dándose a la sociedad entretenimientos varios¡¡

emejota dijo...

Y lo peor de todo es que quienes nos quejamos lo hemos propiciado por crédulos, por inocentes, por cómodos o por idiotas. Cuando algunas sociedades han conseguido convivencias idílicas, por lo que fuere, seguramente por todo lo anterior, han acabado disolviéndose.
Este es nuestro mundo, del que me habría apeado de no haber encontrado la contrapartida en los rincones mas insospechados. Un abrazo.

nexus. dijo...

Si, desde luego es indecente, y además inmoral, poco (o nada) ético, lamentable, sangrante, y una cantidad de adjetivos negativos que por simplemente por espacio no voy a enumerar.
lo peor es que da igual a que partido pertenexcan estos personajes, siempre hay unanimidad a la hora de subirse sus propios sueldos.
Un saludo.
salud y República!!
Nexus.

Ciberculturalia dijo...

Estoy de acuerdo con Antonio. Fue la señora Aguirre quién lo dijo. En todo caso dijerá lo quién lo dijera es indecente, inmoral e impresentable.
Todo en uno
Un beso

Cayetano dijo...

Absolutamente indecente.
Luego queremos que en Europa nos tomen en serio si somos un país de Mortadelo y Filemón.
Saludos.

ARO dijo...

Esa afirmación que se le atribuye a la Vicepresidenra del Gobiern, no es suya, sino de la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre.

Independientemente de eso, es cierto que vivimos en un mundo que tolera demasiadas indecencias.

Evaasecas dijo...

Y yo que pensaba que mi pensión de viudedad había subido un uno por ciento este año y que eso era una suerte... Como diría mi hija... "a picar piedra les mandaba yo", o a fregar escaleras, indecente, alucinante, inmoral y que se yo que mas cosas definen esto.
Lo pero es que si no son unos, serán los otros. Y digo yo... podrán dormir por las noches? ¿les dejará su conciencia cerrar siquiera los ojos?¿o las ojeras de algunos son justificadas?
Si tan siquiera nos dieran circo... porque ni pan, ni circo. Hay que ver.
Saludos.

Juanjo Rubio dijo...

Estoy con Severino, el poder está en nuestras manos.

trinidad dijo...

Ya es hora de que la gente despierte y no se comporten como borregos . Yo no quiero ser borrego y por eso pienso que no tenemos politicos "decentes" que nos representen . El futuro de la politica esta en crear una nueva cantera de politicos decentes , y eso se hace en la escuela que es precisamente donde estan los funcionarios , a los que deberiamos motivar y no criticar, para que desempeñen su trabajo con ilusion y vision de futuro . Recibe un gran beso y un idem abrazo . Me gustan los librepensadores como tu .

Colotordoc dijo...

Comparto toda tus indicencias

buda dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que todo es una indecencia y como dice severino,en nuestras manos esta.Un besico

Un chico de Lima dijo...

demasiado indecente...

mariajesusparadela dijo...

He hecho ayer esta misma entrada. He corregido la autoría de la frase , que es de Esperanza Aguirre, me lo dijeron Arobos, Felipe, Rafa Almazán y Juan Navarro.
Y la misma entrada tiene Juan Carlos, del blog "Qué hacer cuando se está aburrido".
Tres pensando igual...

Anónimo dijo...

Hasta que los llamados grandes no cedan en sus sueldos habrá guerra.
Parece mentira...
El hambre se puede equlibrar si los unos está dispuestos a perder, y comunicarse e equilibrarse con el resto.
Cuando esto pase, estarán beviendo del agua de la vida.

Muy buen post.

Unknown dijo...

¡¡¡¡QUÉ INDECENTE!!!!

Yo les daría un sueldo “digno” a todos los políticos, y a ver quién se queda. Estoy segura; quedarían muy pocos, casi ninguno.

aldhanax dijo...

Muy bueno tu post. Agregaría que indecente son los polícos que cotizan sus salarios sin pensar en que debían ser el ejemplo.
Me encantó.
Besos.

rlfox dijo...

Los políticos, se han separado del pueblo.
No cabe lugar a dudas.
Mantienen sus posiciones ideológicas como adalides de la verdad, de la ética y del trabajo, dicen, por España o la comunidad donde cobran.
Lo que percibimos es tan solo un montón de recaudadores sonrientes, un montón de actores que terminada la función, guardan sus cuchillos cachicuernos de “pega” y van a comer a “Zalacain” en armoniosa hermandad de terruño.
Su propio hacer, ha traído como consecuencia esta situación y se esconden y lo niegan.
El problema, es que tanto defender lo indefendible les ha convertido en una carga, en vez de escuchar una voz o dos o las que sean pugnando con ideas validas, nos distanciamos de lo que no deberíamos dejar en sus manos: “nuestro destino”.
La solución no vendrá con un cambio de gobierno, sería fácil, es más serio, es estructural, pues no hay soluciones, porque no hay pensadores, tan solo correligionarios, toda una secta de indolentes.
La ocasión llegará, somos pues nosotros, los que deberemos dar un giro en conjunto a esta y otras indignidades.
Salu2

Unknown dijo...

Absolutamente indecente...

un beso

José Antonio Fernández dijo...

Indecente es tener una persona así gobernando. Los madrileños sabrán.
La música del Blog es estupenda, acertaste, me quedo un rato leyendo y disfrutando de la música.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música