PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

viernes, 23 de abril de 2010

La belleza del universo

Llegará una época en la que una investigación diligente y prolongada sacará a la luz cosas que hoy están ocultas. La vida de una sola persona, aunque estuviera toda ella dedicada al cielo, sería insuficiente para investigar una materia tan vasta... Por lo tanto este conocimiento sólo se podrá desarrollar a lo largo de sucesivas edades. Llegará una época en la que nuestros descendientes se asombrarán de que ignoráramos cosas que para ellos son tan claras... Muchos son los descubrimientos reservados para las épocas futuras, cuando se haya borrado el recuerdo de nosotros. Nuestro universo sería una cosa muy limitada si no ofreciera a cada época algo que investigar... La naturaleza no revela sus misterios de una vez para siempre.
SENECA


Este primer video muestra un filamento solar de tamaño considerable durante una erupción fallida en la que el material vuelve a caer por su propio peso. Recordemos que el diámetro de la Tierra es 100 veces menor que el del Sol. Viendo las dimensiones de la imagen, dentro de la erupción cabrían unas 15 Tierras en fila de izquierda a derecha:
Aquí se ve una erupción solar . La atmósfera solar y sus gases ionizados siendo expulsados violentamente. Los colores representan diferentes temperaturas (2, 1.6 y 1 millón de ºC) obtenidas con diferentes filtros:



Otra toma de la erupción donde también vemos los campo magnéticos, una miríada de "imanes solares", repartidos por la superficie del Sol: esas regiones blancas (polos positivos) y negras (negativos) en un fondo gris. De ahí, recorremos las diferentes capas de la atmósfera subiendo en altura y temperatura.



La Agencia Espacial estadounidense (NASA) ha reunido una selección de sus mejores fotografías para celebrar el 40 aniversario del Día de la Tierra. A lo largo de 50 imágenes, la NASA muestra preciosas vistas de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS), lagos, ríos, desiertos, amaneceres y atardeceres en la Tierra o lugares como la Gran Muralla china.

17 comentarios:

buda dijo...

Realmente impresionantes.
Un besico

trinidad dijo...

Gracias por recordarnos la maravilla de mundo en el que vivimos . Maravillosas imagenes . Besos .

Cayetano dijo...

En dos palabras: im-presionante.
Ya lo dijo don Quijote: "Cosas veredes, amigo Sancho, que te sorprenderán". Las generaciones futuras verán y conocerán cosas increíbles hoy, si antes el planeta no se va a la porra.
Un saludo.

emejota dijo...

Ya lo está todo dicho, demos gracias a la ciencia y al desarrollo de la misma que nos permite apreciar tanta belleza, belleza que puede seguir produciendose sin nosotros, por descontado. Un abrazo.

Lakacerola dijo...

Las del sol son impactantes, dijo Asimov que el sol pierde masa solar a una velocidad de 4,2 mill.de Tn/seg. pero debido a la masa total que tiene (no pongo la cifra porque lleva muchos ceros) y a la antigüedad que se calcula que tiene, puede seguir emitiendo energia durante unos cuantos miles de mill.de años más.
Impresionantes los vídeos.
Buen finde.

sonoio dijo...

es muy lindo pasar por acá, lo de séneca impresionante


un gran y sencillo post!

saludos

Roger Rivero dijo...

Imponentes imágenes del sol y la tierra, y bendita sea la ciencia ya que nos permite conocer y hurgar en la recóndita vastedad del universo. Ojala en mi tiempo de vida pueda montarme en una nave y ver la tierra desde afuera. Yo vi en una expo de la NASA en Orlando Florida, los planes para desarrollar estos viajes en un futuro próximo. Un abrazo, Roger

Josefa dijo...

Hola José Antonio. Hoy paso por aquí yme encuentro con estas maravillosas imagenes.
megustaria que participaras en el certamen que felix el administrador del blog Las historias de mis abuelos ha convocado y que termina el 30 de este mismo mes de abril.
Si pasas por el blog verás las bases del concurso.
Ánimo y envia algún escrito.
Un beso.

ARO dijo...

Son imágenes impresionantes, que además nos hacen sentir nuestra pequeñez, nuestra insignificancia al lado de un Universo tan espectacular y enorme.

Colotordoc dijo...

La naturaleza es impresionante aun siendo violenta.

Lo de las fotos me dejan sin palabras.

Saludos José A

E. Martí dijo...

Qué pequeños somos... Al ver esas imágenes de la grandiosidad del universo.
Un abrazo, amigo

Rowen dijo...

Hola José!!!
: )
Realmente asombrosas imágenes..
Parece difícil entenderlas....
Besitos

VerboRhea dijo...

Aunque produce escalofríos lo que las generaciones venideras sabrán y lo que nosotros "ignorantes" aún desconocemos, un pasito más vamos dando en el aprendizaje de toda esta belleza que nos rodea. Gracias por lo que nos enseñas a través de esos vídeos.

Aprovecho para felicitarte por el "Génesis cuántico" que publicaste al final de esta página. Me encantó.

Un beso y feliz semana.

Juanjo Rubio dijo...

Sólo paso a darte un saludo y a decirte que me perdones si no paso como antes, pero sigo liado con los estudios.

Un abrazo.

Unknown dijo...

TOTALMENTE IMPRESIONANTE..........LA NATURALEZA ES FASCINANTE, DEBERÍAMOS CUIDAR DE ELLA CON CARIÑO Y RESPETO.

Melibea dijo...

¡Hola!

Ahora que veo estos vídeos pienso en las impresionantes imágenes que expone la NASA en su web sobre el cosmos. Son de una belleza difícil de explicar, de esa que tan sólo se puede apreciar.

Un saludo

Anónimo dijo...

La ciéncia descubrirá paso a paso todo lo que hay que saber y aún le quedará siempre por descubrir.
A cada época se nos da a conocer lo que podemos comprender.
Es magnífico todo lo que presentas...
Toodo y nada es imporesionante a la vez, pués nos alumbrarán cada vez cosas mayores de las que tan ni siquiera llegamos a intuir, siendo esa la gran mágia del Universo.



Un abrazo
Feliz fin de semana.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música