PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

miércoles, 23 de junio de 2010

LÍBREME LA VIDA DEL TORO MANSO QUE DEL BRAVO YA ME LIBRARÉ YO

Que profundo dolor genera una fina espada clavada en el tuétano del alma, en ese lugar donde las estructuras de la vida se tambalean como un castillo de naipes arrasado por una corriente de aire inesperado.Un hachazo invisible en ese lugar que hace temblar hasta la última célula de mi humilde ser, dejándome caos y abrazándome ese aire que respiro hasta provocar una asfixia inevitable.
Es ese mi sentir cuando quien puede aliviar las cadenas de la vida, liberarme de la esclavitud del dolor en soledad, actuar de calmante de ese dolor corporal crónico, se permite jugar con frivolidad a ser emperador en su cortijo sin medir sus decisiones por muy dañinas que estas sean y aún más cuando uno lo ruega para que ello tenga buen final.
La vida es dura y ello va curtiendo a la persona , pero a veces esta se ceba con algunos mortales y golpea una y mil veces como un martillo pilón, hasta que las fisuras producidas van dañando las estructuras más vitales y como un toro de lidia uno se siente herido de muerte.
Cuando la decisión de quien en su hermetismo crónico piensa que la vida es una partida de ajedrez y que los pasos dados para mover las fichas es un mero juego sin medir las consecuencias para los demás, hace reflexionar sobre las miserias humanas.
El dolor es aún mayor si cabe cuando uno se entera del desenlace de la partida de ajedrez por terceros, como si la cosa no tuviera importancia.Pero cuando en el juego participa seres que uno estima y con quien se trata a diario con cariño, la desesperación se apodera hasta límites insoportables, pues del resultado final de ese estúpido juego debiera yo haberme enterado por amistad.

15 comentarios:

buda dijo...

Me has dejado mosqueada,espero que estes bien y no sea nada.
Un besico

mariajesusparadela dijo...

Siento tu dolor.

Cayetano dijo...

Las heridas del alma tardan más en sanar que las del cuerpo, pero las cicatrices te hacen más duro para posibles futuros envites.
Espero que sea algo pasajero y que el tiempo, que todo lo cura, te ayude a aliviar los males.
El primer paso en la terapia ya lo has dado: expresar tu dolor y compartirlo.
Ánimo.

Anónimo dijo...

Nuestro brazos te abrazan con ese dolor que sufres.
Esperamos se solucione lo mejor posible, y que de ese tiempo aprendas lo que debes para salir fortalecido, y mirar y observar con ojos resucitados.



Gracias por saber compartir.

emejota dijo...

Resulta misterioso, no se si el dolor solo es propio o además compartido. Tampoco se qué decir en estos casos, lo único que se me ocurre es buscar alivio lo antes y más duraderamente posible. Quedo a la espera de noticias de recuperación. Un abrazo.

emejota dijo...

Resulta misterioso, no se si el dolor solo es propio o además compartido. Tampoco se qué decir en estos casos, lo único que se me ocurre es buscar alivio lo antes y más duraderamente posible. Quedo a la espera de noticias de recuperación. Un abrazo.

Roger Rivero dijo...

Definitivamente una de las traiciones mas grandes, y en reconocerlas hay la libertad para seguir. Suerte, y fuerza !!!

Lakacerola dijo...

No se qué es lo que te habrá pasado, pero ánimo y espero que se solucione pronto.
Un abrazo.

Juanjo Rubio dijo...

Vaya, espero que la cosa se arregle.

Un abrazo y feliz finde.

aldhanax dijo...

Ojalá esto lo hayas escrito porque si, pero sé por experiencia que uno no escribe nada porque se le da la gana.
Así que sientes esto que has escrito sólo deseo que el dolor pase aunque muchas veces las palabras no sirven para nada y el tiempo corre muy lento cuando hay heridas que curar.
Un abrazo en el alma.

Antonio dijo...

Abres una ventana a la imaginación para saber de la procedencia de ese dolor. Pero, en todo caso, creo que los dolores del alma suelen ser por la traición y el desplante a lo prometido o lo esperado. A veces esperamos de donde no hay, y otras son promesas que se descuelgan al vacío.
Un saludo

Amelie dijo...

Lo siento en el alma, de verdad que sí. Duele leerte...

Espero de todo corazón que todo se solucione de la mejor manera posible, y si es un malentendido se aclare, que hablando se entiende la gente. Y por supuesto que te recuperes pronto y bien.

Un abrazo.

Condal dijo...

Cuando el ser humano posee una determinada posicion, debe ser consciente de la responsabilidad que tiene al tomar una u otra decision y de la repercusion inmediata que puede tener en otros seres. Si a esto unimos la cobardia a la hora de comunicar la decision tomada, puede hacerle caer muy cerca de lo que conocemos como miseria humana.

Idoia Laurenz dijo...

Sabe a desengaño tu entrada. En mi modesta experiencia, el problema no es el juego, la partida ni el resultado. El problema es saber exactamente con quién estás jugando. En este caso parece que descubres al otro realmente. Eso es lo importante. Si gana la partida...pues que se lleve lo poco que pueda. Tú ya sabes con quién estabas.
Un relato que atrapa. Me gustó. Un abrazo

Munani dijo...

Yo creo que la vida no es fácil ni justa pero no por eso deja de ser hermosa. Lamento el daño y la confianza perdida, pero recuerda que uno es más fuerte en su dolor, pues ahí es donde lo increible pasa, y tú haces cosas increibles.

Cuídate y un abrazo

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música