PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

miércoles, 19 de enero de 2011

DOS JÓVENES PUEDEN SER EJECUTADOS EN YEMEN

Apenas ha empezado 2011 y al menos dos personas han sido ejecutadas en Yemen, y otras dos podrían ser ejecutadas el 19 de enero.

Son Muhammed Taher Thabet Samoum y Fuad Ahmed Alí Abdulla, condenados a muerte en juicios sin garantías por delitos presuntamente cometidos cuando eran menores de edad. Poder salvar sus vidas es cuestión de muy poco tiempo, pero si actuamos juntos podemos frenar esta siniestra cuenta atrás. Lo sabemos porque lo hemos hecho antes.

La pena de muerte es el más cruel e inhumano de todos los castigos y su aplicación en menores de edad está prohibida por la ley internacional y el mismo Código Penal yemení.

Por eso, te pido que envíes ahora mismo tu protesta para que las autoridades yemeníes no ignoren sus obligaciones legales. Firma aquí nuestra petición y enviaremos un fax en tu nombre a la embajada de Yemen en Madrid. ¡Hagamos que nos escuchen!

Estoy convencido de que no te vas a quedar de brazos cruzados ante esta injusticia. Pero además, quiero pedirte que te unas a Amnistía Internacional, un movimiento de personas que trabaja contra la pena de muerte desde hace 50 años.

Tu apoyo puede salvar vidas. Gracias por llevar esperanza a Muhammed, Fuad Ahmed y las miles de personas condenadas a muerte en el mundo.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

2 comentarios:

Felisa y Ernesto dijo...

Haré lo que pueda, gracias por la atroz información.
saludos
Felisa

Colotordoc dijo...

Triste episodio.

Buscaré como enviar mi protesta. Espero que no sea demasiado tarde.


Saludos

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música