PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

martes, 11 de enero de 2011

El respeto

Es la base al sustento de la ética y la moral. Comienza por uno mismo, derivando a la aceptación y la comprensión de los demás. Es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, es por pequeña o grande que sea, física, moral o intelectualmente situarla en el mismo lugar de comprensión y entender su forma de ser pues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atención, no importando su condición. Su concepto engloba mucho más..el respeto por la vida, por el medio ambiente y por los animales.
El respeto es un derecho moral y un deber de todo ser humano. Sin respeto no somos personas...Yo respeto, tu también!.

11 comentarios:

Cayetano dijo...

Eso es lo importante: respetar a los demás por respeto a uno mismo.
Se agradece verte de nuevo por estos mundos.
Un saludo.

Colotordoc dijo...

Feliz año!!!!

Cuando uno mismo se respeta...ya esta respetando a los demas. A veces no nos enteramos de eso.

Saludos

MAJECARMU dijo...

José Antonio,ante todo feliz año nuevo,amigo.
El respeto es lo que muestra nuestros principios morales,cuando no hay respeto falta todo.
Espero que,la crisis nos sirva a todos para reflexionar y darnos cuenta de que la materia nunca debe conducir al espíritu...El orden de valores debe revisarse y poner todo en su lugar.
Mi gratitud por compartir.
Mi abrazo grande y mi ánimo.
M.Jesús

Unknown dijo...

Difícil es respetar para quien es incapaz de comprender algo que vaya más lejos de sus propias zapatillas. Es lo que suele pasar con los nacionalismos exacerbados, que solo se miran a sí mismos, siendo nula la percepción de los otros, a los que ven siempre como enemigos potenciales, invasores, o ladrones de sus puestos de trabajo (esos que ellos desprecian por mal remunerados).
Saludos, buen año, y un abrazo.

Mariluz GH dijo...

Con esas bases me educaron a mi. Y empezando por uno mismo...
Mucha culpa de la escasez de valores que vemos y vivimos en nuestra sociedad, parte precisamente de esa falta de respeto.

abrazos y feliz 2011

buda dijo...

Es la base de todo,desde pequeñitos debemos aprender a respertar para que los demás nos respeten.

Un besico y Feliz 2011

Condal dijo...

Tras casi 2 meses, vuelves con un pequeño post que trata, para mi parecer, del tema mas importante. El respeto es la base en la que se sustenta la convivencia entre los seres humanos, es para mi el principal de los valores que podemos y debemos inculcar.

Daalla dijo...

Sabia reflexión. Sin respeto no somos nada.
Saludos

trinidad dijo...

Para que nos respeten debemos empezar por respetarnos a nosotros mismos. Hermosa reflexión. Besos y feliz año.

Chela dijo...

Me agrada este post que toca uno de los valores para mi más importantes. No tengo hijos aunque si sobrinas y siempre les he aconsejado que lo más importante es que se respeten a sí mismasdignas de respeto y que también ellas respeten a todos sus semejantes.

El respeto es la base de toda relación positiva y duradera.

un abrazo.

Felisa y Ernesto dijo...

La única y absolutamente necesaria condición para la convivencia entre seres vivos y el cese de las crueles matanzas, guerras y demás.
No puedes haber dicho una verdad más grande Jose Antonio.
Felisa

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música