PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

miércoles, 18 de mayo de 2011

Este blog se solidariza con los movimientos de protestas sociales de la puerta del sol

Más de 300 jóvenes permanecen esta mañana en la Puerta del Sol, convertida desde el domingo en el epicentro de las protestas sociales contra el sistema. Tras la multitudinaria acampada de anoche, desde primera hora han empezado a organizarse para pasar el día, vigilados por la Policía que, al contrario que ayer, esta noche no ha intervenido. Anoche, cerca de 4.000 personas, según la policía, respondieron al llamamiento que corrió por las redes sociales en apenas unas horas para reunirse a las ocho de la tarde en la céntrica plaza. La multitud se sentó en el suelo y el silencio recorrió la plaza. "¿Queréis que nos quedemos aquí?", preguntó una chica con un megáfono. El "sí" unánime desató los aplausos. El kilómetro cero de Madrid volvió a convertirse en un campamento, esta vez mucho más numeroso que el que había desalojado la policía en la madrugada del martes, apenas unas horas antes. La intención: permanecer en Sol hasta el 22 de mayo.
Es hora de cambiar muchas cosas en este país, estamos cansados de la clase política actual, de los poderes fácticos, de la banca, de los sindicatos que bailan con el gobierno para conseguir subvenciones,de tener 5 millones de parados, de perder la generación mejor preparada de nuestra historia,de tener más de un millón de familias sin ingresos para poder mantenerse.

Es la hora de decirle a los políticos que son unos inútiles.

7 comentarios:

trinidad dijo...

¡YA ESTÁ BIEN!. Entre todos tenemos que cambiar la politica de este pais. MENOS PALABRAS MAS REALIDADES.Yo también apoyo las protestas, este pais necesita una alternativa que nos saque del hoyo en el que estamos metidos economicamente. Besos Jose.

Cayetano dijo...

A ver si no lo instrumentaliza nadie. A ver si no pasa como en el mayo francés, que todo quedó en nada. Ahora hay una oportunidad de regeneración de la vida política. Creo que el movimeinto para que triunfe debe ser al menos europeo. Ya está bien de que los dirigentes conservadores nos organicen la vida desde Bruselas o desde Berlín. Por una democracia real donde se escuche a los ciudadanos.
Un saludo.

MAJECARMU dijo...

El silencio no era normal,ya era hora de que la voz del pueblo se levantara pidiendo renovación y autenticidad a nuestros dirigentes.
Ojalá sirva al menos para dar un "toque de atención"y tomen conciencia de que los políticos deben servir al pueblo y tomar responsabilidades en bien del pueblo.
Mi felicitación y mi abrazo.
M.Jesús

Unknown dijo...

Llevo meses animando desde mi blog este movimiento y preguntándome cómo era posible que la juventud no estallase. Por fin lo han hecho. Ahora se trata de ayudarles a que consigan sus fines, que no son otros que acabar con la dictadura del mercado y recuperar los derechos y libertades que se nos habían robado, caminar hacia una democracia participativa, más transparente, con una reforma de la ley electoral, y la posibilidad de reformar también la Constitución. En pocas palabras: devolver la soberanía al Pueblo. Estaremos con ellos porque será una larga guerra, y porque de ellos depende el futuro de España y de Europa.
Saludos, y un abrazo.

Anónimo dijo...

Pero lo VERDADERAMENTE CRUEL es que que no dan un paso para eliminar una actividad irracional de las plazas de toros. Algunos/as tienen a las vacas manejadas como si fueran máquinas, sus crías MACHOS usadas como toros BRAVOS, pertenecientes al ganado vacuno-bovino. Estamos ante lo peor de la difusión pública criminal y sangrante, para fiesta de crueles estúpidos de la TORTURA.” Estamos en este país, en manos de TERRORISTAS " suplantadores de identidad, ESPECULADORES...ASESINOS/AS... VERDADEROS enfermos mentales que tienen el placer pinchando a un animal en las plazas de toros, se estimulan con placer viendo de sufrir innecesariamente a los nobles animales bovinos, (TOROS). (Su desgracia , el juego que es interpretado por el hombre para llevado a su máxima expresión del dolor y sangre) , los torturadores son además burros...Ley del mínimo esfuerzo...Y ladrones ...Ante eso y si nadie lo remedia , solo la LEY de DIOS puede poner FIN a esas BARBARIES...de los DEMÓNIOS " Son los AUTÉNTICOS y VERDADEROS frikis manejados como marionetas , están endiablados, son enfermizos, maltratadores, vampirismos, desnaturalizadores, sádicos… más despreciables que creen que sus criterios e idiosincrasia estandarizados son los únicos "válidos". El estándarismo sedentario , cómodo y "clonador", sumados a la intransigencia con otros puntos de vista y la necesidad de creerse moralmente mejores que los demás, por seguir las corrientes instituidas de comportamiento y estética terrible, son el espíritu corrupto y clonado de los mayores FRIKIS TERRORISTAS que existen , entre los que se encuentra una parte de lo anacrónico en contemporánea, con algunas notables excepciones de la gran mayoría de los jóvenes, que afortunadamente son la mayoría que no se deja intimidar ante una des cultura degradante y descarada impuesta" La PALABRA mueve MASAS , pero el BUEN EJEMPLO hace que DIOS MUEVA por BUEN CAMINO este PEQUEÑO mundo.

Anónimo dijo...

Es más: Nuria Querol Viñas. Médica y Bióloga. Investigadora de la Fundación de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya. Miembro de la Asociación Americana de Criminología, Especialista en crueldad hacia animales. Miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de Trastornos de Personalidad. Dedicado a todas las víctimas de la crueldad humana, sean de la especie que sean, y a todos los humanos que luchan por un mundo más compasivo y justo. “Los asesinos/as,,, Muy a menudo son niños/as que nunca les/as aprendieron (de pequeños/as ) que está mal sacarle los ojos a un cachorro",,,Por su parte ROBERT K. RESSLER, EX-AGENTE DEL F.B.I. “Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal,,,Entonces no eres un ser humano, eres un monstruo”. JOSÉ SARAMAGO, PREMIO NOBEL DE LITERATURA 1998 ,Opina al respeto ; “La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta pureza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más profunda, tal que escapa a nuestra percepción, radica en su relación con aquellos que están a su merced: Los “animales”. Es más: San Pío V promulgó en 1567 la bula "De salute gregis dominici" ex profeso contra los encierros y corridas de toros "deseando que estos espectáculos tan vergonzosos y cruentos, más propios de DEMONIOS que de personas, queden abolidos en los pueblos cristianos",,, La bula sigue vigente, y así lo recordó el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Gasparri ; Lo único que le cabe , es declarar Infames Internacionales, a los que quieren difundir la barbarie, y hacer corresponsables de ella, a los organismos , y a las "personas", destinadas a acabar con la agresión Absurda, gratuita, y fuera de toda razón, en la vida de los Pueblos, y del Horizonte Humano . Procede desterrar el incivismo arcaico, de la vida ciudadana. Mediante las promociones y las decisiones de los organismos públicos, que estén a la fuerza, en línea con la sensibilidad que aleja el sufrimiento, y eleva la estima de los valores que lo bloquean. Los que son felices, y encuentran placer en el sufrimiento, y su contemplación, tienen un problema con sus células y su fisiología,,,

Anónimo dijo...

,,,¿Que es LIBERTAD?¿ Libertad de asesinar, policías , políticos , personas ,,,? ¿ libertar para hacer espetáculos de torturas públicas con animales?,¿libertad de maltratar?, ¿libertad de infringir las normas morales de convivencia?,¿ libertad de insultar libremente? ,¿libertad de romper los bienes públicos,,?,¡¡Escándalo!!, esto es un ESCANDALO,,,Los concejales no son los corruptos , sino los corruptos que se hacen pasar por CONCEJALES,,, Algunos representantes del estado ponen un “pulso “ al PRESIDENTE DEL GOBIERNO de ESPAÑA,,,“TERRORISMO” . ¿Desde cuándo es ÉTICO-MORAL … que conceda una “ licencia” de MALTRATO a determinados ANIMALES, Al GANADO VACUNO-BOVINO,,,? En las calles, fincas ,PLAZAS ,,, Y la falta de vigilancia de prohibición por parte de la SUBDELEGACIÓN GOBIERNO , la JUSTICIA,,, Así no debería descansar la NACIÓN , en su historia/histeria con fracasos en páginas del recuerdo . Triste, muy triste la imagen,,,y que decir del supuesto apoyo colaboración sin consentimientos expresos de las instituciones, ¡¡cayan!!, ¡¡otorgan!!,,,Tiene truco, al tiempo que es un ballet ridículo de marionetas y, amanerado , por gente sin escrúpulos, propio de tiempos pasados que sería mejor olvidar por el bien de ESPAÑA…y el MUNDO. Contaminan , envenenan la carne con la tortura de la MALDAD del DEMONIO ,,, Para el consumo humano ,,,La Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, en cuyos artículos 3 y 14 se lee: "Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad ". "Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley como lo son los derechos de las personas". Por su parte, en 1980 la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de educación, Ciencia y Cultura, dictaminaba al respecto: "La tauromaquia es el infame y comercializado arte de torturar y matar animales en público, según unas reglas. Traumatiza a los niños/as y a los adultos sensibles,,, Agrava el estado de los neurópatas atraídos portales espectáculos. Desnaturaliza la relación entre las personas y los animales. En ello constituye un desafío gravísimo a la moral, la educación, la ciencia y la cultura".

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música