PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

domingo, 29 de mayo de 2011

Todos los políticos no son iguales



Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex-parlamentario, argumentando que con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante”. Julio Anguita o ¿por qué no todos los políticos son iguales? Cuando José María Aznar y Felipe González nos dictan al común de los ciudadanos una lección de indecoro e insolidaridad, cuando nos enteramos que María Dolores de Cospedal gana al año 241.000 con el cobro de tres sueldos públicos y la Pajin otro tanto por el estilo, cuando sabemos que el presidente de la Diputación de Castellón no tiene mas remedio que declarar un patrimonio de 3,9 millones de euros cuando hace cinco años NO declaraba ninguno, nos enteramos que, de manera totalmente accidental, se ha sabido que hace siete años, Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex parlamentario, argumentando que con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante . Genio y figura. Julio Anguita viene a demostrarnos que el dicho populista de todos los políticos son iguales no se verifica, al menos en su totalidad. Que hay distintas formas de ser y estar en la política, de entender los compromisos éticos y ejemplarizantes de un cargo público y que la erosión que afecta a nuestra moral pública tiene un freno.

11 comentarios:

Unknown dijo...

El comportamiento ético suele darse solamente en aquellas personas con un pensamiento humanista y que acostumbran a vivir como piensan, no a pensar como viven.
Saludos, y un abrazo.

Cayetano dijo...

Todo un ejemplo de integridad y coherencia. A ver si toman nota algunos chupópteros.
Un saludo.

MAJECARMU dijo...

José Antonio,esta información que nos das es tremendamente oportuna en estos momentos y no sólo marca diferencias éticas,tambien corroba aquello:La verdad tarde o temprano,siempre resplandece.
Mi felicitación para Anguita y para ti,amigo.
Mi abrazo grande y feliz semana.
M.Jesús

Unknown dijo...

Eso es ser coherente con las propias ideas, es ser una persona íntegra en todos sus aspectos y todo político que se precie debería imitar este gesto tan extraordinario y solidario.

Colotordoc dijo...

Decía mi abuelo que el dinero no cambia la persona, saca su verdadera personalidad.

Puedes cambiar dinero por la política...

Saludos

ulises dijo...

Está claro, Anguita es la excepción que confirma la regla.

candela dijo...

El que ha perdido algo que vale mucho más que el dinero, sabe por experiencia donde está la verdadera felicidad.

No lo sacan más en prensa etc.., porque es una mala comparanza.

Saludos.

trinidad dijo...

Creo que el comentario de Candela es muy acertado. El ejemplo que ha dado Anguita yo creo que tiene mucho que ver con su experiencia personal. Lo conocí en persona cuando IU era "realmente" la tercera fuerza politica, me pareció una persona muy luchadora. Ojalá sirviera de ejemplo. Besos Jose.

Isabel dijo...

Todo un ejemplo de honestidad y solidaridad con los tiempos que corremos. Hace algunos años, Tierno Galván, renunció a su sueldo de Alcalde de Madrid, porque decía que con su paga de catedrático tenía suficiente, y que la labor de la alcaldía, la ejercia por vocación.
Un saludo

Josefa dijo...

Con estos ejemplos queda claro que todos los politicos no son iguales.
Siempre me gusta cuando paso por aquí.
Te dejo un enlace de un blog que te gustará.
http://lavidaescultura.blogspot.com

Stratego dijo...

Pese a no coincidir en su ideología es uno de los pocos políticos que respeto por su coherencia. Si todos fueran la mitad de este, tal vez esto empezara a funcionar.

Saludos

Carolus
http://www.elartedelaestrategia.com/

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música