PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

lunes, 11 de julio de 2011

Caña a la banca , a los usureros, a los ratero y a los políticos de mala espina












Lo de estos días roza el golfeo internacional , la mala follá , la necesidad de un nuevo orden internacional.
No se puede consentir que las agencias de ranting se carguen a los países por mera especulación. Me da asco la Merkel , el fondo monetario internacional , los banqueros y usureros, los rateros que quieren destruir a Europa. Esto ha de parar como sea.
Aveces pienso que es necesaria una revolución a la francesa , pero ahora las guillotinas para los banqueros, usureros y rateros internacionales.
Las familias sin trabajo , con las despensas vacías , los dramas de cada casa , las colas en cáritas. Esto no puede seguir por más tiempo. Es necesario que el 15 M siga pero en todo el planeta. Hemos de reivindicar un nuevo orden social más justo.
La juventud ha de explotar en cólera sobre los especuladores , la banca y los usureros.

4 comentarios:

trinidad dijo...

Vale Jose, me apunto pero sin guillotinas, hay que demostrarles a los politicos actuales que su sistema de gobierno ya no vale, que está caduco...pero de una manera pacifica, más humana ...el espiritu del 15-M debe ser perseverante y exigente. Juntos se pueden conseguir cosas. De todas formas me gusta leer tus post, hay que moverse y las redes sociales son la mejor arma que poseemos los que no somos politicos. Gracias por estar ahí.

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo. Puesto que he hablado sobre este tema en mi blog, aquí copio una parte en prosa de mi entrada.

En cualquier sistema económico es una contradicción inasumible la existencia de agencias de calificación financiera – presuntamente independientes – pero pagadas precisamente por aquellos entes a los que tienen que calificar, y en un modelo como el capitalista, donde la máxima fundamental es la “de quien paga manda”, todavía menos, pues cualquier contingencia o “error” solo las pondría a salvo de los bienintencionados o los cándidos que aún creen en la buena voluntad del sistema. Pues bien a pesar de que las tres grandes – Standard & Poor’s, Fitch, y Moody’s – jugaron un gran papel en la crisis que estamos sobrepasando, y fueron responsables directas de esconder hasta el final las quiebras de Lehman Brothers, los bonos de Madoff o Enron, nadie les ha pedido responsabilidades por lo ocurrido, ni les ha inhabilitado para seguir ejerciendo como agencias de rating ante su “supuesto error”, sino bien al contrario, siguen en sus puestos constituyendo un auténtico monopolio mundial de las agencias de calificación y han vuelto a las andadas siguiendo con su juego favorito: hacer calificaciones falsas para especular con ellas haciendo subir su interés por su alto riesgo, por lo que las compren baratas y a un interés muy alto.

Aprovechando el segundo rescate de Grecia por parte de la Comunidad Europea, Moody’s ha visto el cielo abierto para lanzar al mercado el aviso de que Portugal también necesitará un segundo rescate, y por tanto calificó su inversión como de alto riesgo, al atribuir a su financiación la calidad de bono basura. Este ataque a la economía portuguesa perjudica también al resto de países europeos, como España, que esta semana ha tenido que colocar 3.000 millones de euros de bonos en el mercado y cuyo tipo de interés se ha visto automáticamente elevado. Lo bonito de este juego es que teóricamente estas agencias de rating se han descalificado a sí mismas por su actuación en la crisis debido a sus “errores de cálculo” con las citadas compañías quebradas, pero no es así. Al contrario, todos los especuladores siguen sus dictados porque conocen el juego y reconocen un fullero y su categoría antes de jugar la primera baza, y saben que están apostando a favor de unos bribones expertos en marcar las cartas y en el juego sucio. Y curiosamente esto, en un país para otras cosas tan puritano, resulta ser legalmente permitido, y al parecer formar parte del “american life.”

Por primera vez, Europa ha reaccionado contra la “oligarquía” que forman estas agencias de rating que acaparan el 90% del mercado de la calificación de riesgos, y ha hablado de “limitar su poder”, al menos en la zona euro, contra la que están dirigiendo sus ataques, aunque en el fondo lo que subyace es no permitir “que otros especulen donde ya estamos haciéndolo nosotros, y menos con nuestro dinero”.
Saludos, y un abrazo.

Antonio dijo...

Jose te dejo el mismo comentario que dejé en Grito de Lobos, creo que se ajusta a tu entrada, pues creo que estamos haciendo muchos un mismo análisis del papel de la banca y los especuladores, pero no hay nadie que le ponga el cascabel al gato:

“Esta situación es insostenible por varias cuestiones. Ya no se trata solo de que estamos expoliando la naturaleza, de que nos estamos cargando el planeta, sino de que están creando bolas de nieve que crecen y crecen hasta que acaben por arrollarlo todo y reventar. Esta fuga hacia adelante no es sostenible, ni justa, ni tiene salida.
Si tienes deuda y pides dinero para pagarla te endeudas más, pero si encima tienen el cinismo de pedirte más intereses, por las primas de riesgo, eso te garantiza que tu deuda no se paga sino que se incrementa. Al final, como siempre, pretende ganar la banca, que practica el saprofitismo en esta descomposición de los Estados hasta hacerlos desaparecer o adueñarse de ellos. La pregunta sería si los políticos son nuestros o de ellos y la respuesta es claramente que de ellos, mayoritariamente trabajan para ellos y al final le venderán a precio de saldo nuestras autovías, nuestra sanidad, nuestros trenes, etc. y nuestra libertad.
Para cuándo unos gobiernos que gobiernen pensando en la ciudadanía… Solo queda que venga una nueva revolución que se centre en la conciencia activa de los sujetos para que sea perdurable y no le entreguemos a otros, en plan liderazgos, nuestra capacidad de decidir…”
Un abrazo

Alakrana dijo...

Tu pensar bien. Tu ser bueno. BanKK, profesionales de la estafa, mayoristas del crimen al servicio del pueblo Soberano (o sea del pueblo etilizado de brandy)
No pasar nada. Solo romper planetilla insignificante. Cosmos ser grande. Humanillos joder casa, todo seguir igual.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música