PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

viernes, 20 de noviembre de 2009

CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL Y LA EXPLOTACIÓN EN EL TRABAJO DE MENORES


Hoy celebramos el día internacional de los derechos de l@s niñ@s, motivo suficiente para reflexionar sobre el tema, creo que merece la pena.
Por desgracia se sigue abusando de ellos sexualmente y por lo tanto dejándolos estigmatizados de por vida, robándoles de esta forma su inocencia, así como destinándoles a un desarrollo no armónico ni integral de su maduración como personas.
Los abusos o la explotación laboral es también cruel, porque de la misma manera condena a l@s menores a no tener una educación necesaria para su formación y desarrollo como individuos libres y equilibrados, destinándolos a la ignorancia y condenándolos a trabajos crueles de por vida.
Y que decir de aquell@s niñ@s que son obligados a luchar en crueles guerras, convirtiéndolos en asesinos.
Creo que cada uno de nosotros poniendo nuestro granito de arena podemos cambiar esta cruel realidad y hacer un mundo más justo para ellos.

23 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Mi total rechazo a cualquier tipo de abuso.

La Dame Masquée dijo...

Yo he puesto una imagen para pinchar sobre ella a la izquierda de mi pagina. Espero que haya muchisimos granitos de arena mas desperdigados por la red, y que entre todos se logre algo.

Feliz fin de semana

Bisous

Un chico de Lima dijo...

pues yo ando en contra de este tipo de abuso y espero que termine de una vez!

Colotordoc dijo...

Hola Jose Antonio:
Estamos en eso. poquito a poquito se llena el monto.
Y se que hay muchos montones por ahi.
Saludos

mariajesusparadela dijo...

Ojalá pudiéramos entre todos.

Idoia Laurenz dijo...

Las lágrimas me caen sólo de pensar en esta lacra. Sólo de pensar en la indefensión del niño, lloro. Sólo de pensar que esos horrores se cometen muchas veces tras la puerta de su propio hogar. Esos niños no pueden hablar, sólo les queda toda una vida para llorar, llorar, llorar.

VerboRhea dijo...

No a cualquier tipo de violación de sus derechos.

Un beso y feliz fin de semana.

Unknown dijo...

Has elegido un video que define a la perfección la cauda que defiendes.
Intentémoslo, dicen que la unión hace la fuerza. Tenemos y debemos luchar para que la crueldad humana no despoje a ningún niño de un tesoro que sólo se posee una vez en la vida: SU INFANCIA
Saludos

Rowen dijo...

Te digo que no me animo a mirar el video.
Besos.
¿Me das permiso para copiar tu imágen?
Gracias
Besitos

MAJECARMU dijo...

Seamos todos niños por un día y mandemos al Universo nuestro deseo y energía para que esos niños sean respetados,protegidos y queridos..!!

El mundo está en las manos de todos..

Mi felicitación por tu solidaridad,José Antonio.

Y mi abrazo siempre.

LUX AETERNA dijo...

Que lindo si la Iglesia hiciera un verdadero mea culpa, ahora que todos están replanteandose actitudes hipócritas y de doble moral, como lo hicieron el gobierno de Australia e Inglaterra.

Y no estarí mal que los indemnizaran como corresponde, total dinero no les falta.

Te mando un abrazo

Condal dijo...

Tolerancia cero frente a este desprecio a la infancia.

Anónimo dijo...

Que se castigue severamente a los pedófilos

Roger Rivero dijo...

Un gusto saludarte después de estar desparecido por un poco de tiempo, José Antonio, y no obstante, debo decirte que no se como haces para buscar temas interesantes y actuales, creo que es parte de tu don de educador ese ojo clínico. Al igual que una gran mayoría, deseo que la niñez sea digna, que los niñ@s sean respetados en todas partes del mundo, y que algún día, ya no tengamos que abordar esta problemática nunca mas, un abrazo fraternal y gracias por tus mensajes, Roger

Rita Blanco dijo...

Una de las peores lacras de la sociedad es el abuso o violación de menores, porque como dices tú, influye para siempre en el desarrollo emocional y psíquico de las personas.

Un abrazo
Sofi

Lenier dijo...

Muy buen post amigo, la desgracia mas grande de la humnidad es el no dejar a un niño ser infante, el no poder tener una educacion, salud y comida...En el cual tener siquiera un par de zapatos es un regalo gigantesco...

Buscador de buscadores dijo...

Gracias por recordarnos algo tan importante.

Saludos.

Marina dijo...

Es un tema, que a pesar de mis años, todavía me sigue causando dolor de estómago y creo que me lo causará toda la vida. Basta de abuso.

Sonia dijo...

Aunque no pude ver el vídeo el otro día porque no me cargaba, te dejé un mensaje, o eso creía, pero no está.

Mi total rechazo hacia el abuso infantil. Ayer leía una noticia que decía que España estaba a la cabeza de Europa en consumo de pornografía infantil... Me quedé sin palabras...

Los niños tienen que ser niños, jugar, aprender, crecer como personas, ser felices, disfrutar de su niñez y nadie tiene derecho a robársela.

Un abrazo.

Antonio dijo...

Gracias por tu visita a mi blog, ello me ha permitido conocer el tuyo. Sinceramente me ha gustado, pues creo que compartimos bastantes ideas. Me quedaré por aquí como seguidor para estar informado de lo que vas colgando.
Un saludo

Lia dijo...

Wenas!! El vídeo es impactante, y esconde una realidad aún peor. Robarle la infancia a un niño, ya sea mediante abusos o explotación laboral, es de una crueldad tremenda. Estoy de acuerdo contigo, entre todos podemos aportar nuestro grano de arena.
Saludos!!

@Intimä dijo...

Un NO con mayúsculas al abuso infantil.
Besitos

Rowen dijo...

Hola José
Pasaba para dejarte escrito que quiero hacerte un presente.
Está en mi blog y me gustaría que te lo lleves
Es un regalo Muy Muy Importante.
Es VIP.
Besitos

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música