PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

miércoles, 24 de febrero de 2010

A la memoria de los luchadores por la libertad


Como no podía ser de otra forma esta entrada está dedicada a Orlando Zapata que hoy falleció en Cuba como consecuencia de la huelga de hambre que seguía desde hace 85 días para reivindicar su condición de preso político y denunciar la situación en las cárceles cubanas.
Zapata era de raza negra y de profesión albañil. "Su procedencia era muy humilde, y desde hace tiempo familiares y prisioneros alertaban de su precario estado de salud y pedían que se le tratase como un caso humanitario"
Fuentes del movimiento de derechos humanos aseguran que debido a su actitud de desafío a las autoridades en prisión fue acusado de nuevos "delitos" y así fue sumando condenas hasta casi una treintena de años.
En mi blog se habla de libertad, tolerancia,respeto y el conocimiento mutuo de las distintas culturas, por lo tanto tengo que denunciar públicamente la falta de derechos humanos en Cuba.

22 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

¡Pobre hombre! Me da muchísima pena y se me rompe el corazón con estos acontecimientos.
Me acordaré especialmente de él.
Gracias por comentarlo.
Un abrazo

severino el sordo dijo...

Nadie tiene derecho a disponer de la vida de nadie,en su memoria,saludos.

mariajesusparadela dijo...

Lo injusto es injusto, hágalo quien lo haga.
Descanse en paz.

emejota dijo...

Pero eso ya llevábamos muchos sabiéndolo. Lo que me pregunto es si este pobre hombre no fue lo suficientemente "ladino" como para seguir tocandoles las.... en la carcel. Dos posibilidades: o sabía que iba a morir de todos modos y prefirió hacerlo a su manera, mucho más util. No le compensaría seguir viviendo en esas condiciones. La otra posibilidad es que quisiera echarle un pulso al sistema desde el principio y pensara ilusoriamente que lo iba a conseguir. O ambas, primero la segunda y luego la primera. Un abrazo.

Colotordoc dijo...

Lamentable lo que ha pasado.
Y este es de los que se conocen. Cuantos están en la misma situación y no lo sabemos......

Paz a sus restos

Cayetano dijo...

No sé cómo hay gente que todavía justifica las dictaduras. Me da igual del color político que sean. Son dictaduras y no hay libertad.
Un saludo.

Antonio dijo...

La huelga de hambre es un pulso al gobierno para ponerlo contra las cuerdas y ver si vela o no por la vida de sus ciudadanos.
En este caso se ha demostrado que la obligación de esta vigilancia no se ha cumplidco y se ha colaborado pasivamente en la muerte de este hombre.
Un saludo

Unknown dijo...

Otra injusticia más. Sólo espero que su muerte sea la última.

Chela dijo...

Lo más esencial al hombre es su capacidad de pensar y de opinar, libremente. Si te quitan eso atentan contra la dignidad humana que es la primera consideración que atañe a los Derechos Humanos. Por ello me sumo a tu denuncia.

Un saludo

Unknown dijo...

Una gran pena que hoy en día sigan sucediendo estas cosas y que sigan habiendo gobiernos que no respeten lo más sagrado del hombre que es la libertad

Condal dijo...

Me parece increible que a estas alturas del siglo XXI, sigan existiendo regímenes como el cubano y lamentable que se sigan encarcelando gente por motivos políticos.

Juanjo Rubio dijo...

Toda mi admiración y recuerdo.

Saludos.

ulises dijo...

Cuba no tenía que haber dejado morir a una persona que está a su cargo. Es deber del estado impedir una muerte dentro de un recinto estatal.
No comparto esa defensa tan radical de los ideales porque lo importante del ser humano es el "ser". El "no ser" es la inexistencia y el olvido. Y todo ¿para qué?, allí siguen mandando los de siempre y él ya no está.

Roger Rivero dijo...

Hola.

Como cubano, debo decir que ha sido una vergüenza par la nación que esta muerte haya ocurrido. Ha costado mucha sangre, que el mundo nos apoye y comprenda que vivimos en una dictadura, que es el peor gobierno que ha tenido Cuba desde su fundación como nación, pero que gracias as eres tan valiente y comprometidos con la libertad, mantenemos viva la esperanza por ellos. Gracias por esta entrada, un abrazo amigo, Roger

misticaluz dijo...

Hola!!

Después de casi dos meses de ausencia por motivos laborales y con el tiempo justito de postear minimamente, ahora ya con dedicación y tiempo, paso a saludarte y ver actualizaciones.

Siempre es un placer pasara visitarte.

Con mis mejores deseos de armonía interior, te dejo un relajante y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz

Caminante dijo...

Vengo desde el blog de Daniel -fusilados de Torrellas-.
Acabo de copiarte el vídeo de Grandes Pensadores.
En cuanto a este texto, también le hicieron Homenaje "El pobrecito Veedor" y "Paco Huelva"
Gracias y hasta otra: PAQUITA

Josefa dijo...

Me uno a este homenaje. El sacrificio humano. Que se hace voluntario por defender una justa causa es lo que cambia el mundo.
Un abrazo.

trinidad dijo...

Gracias por recordarnos que vivimos en un pais que aunque tiene sus defectos , contamos con una carta de derechos humanos y eso quien no lo tiene sabe valorarlo . Mi más sincera solidaridad con el pueblo cubano y con todos los pueblos en los que no se respeta la libertad de expresión .También quisiera agradecerte este homenaje a un hombre que aunque estuviera encerrado tenía un alma libre . Besos amigo .

Marina dijo...

Sólo puedo pedir que su muerte no sea otra muerte en vano. Gracias por gritarle al mundo la verdad desde tu espacio.

Marina-Emer dijo...

para ti mi deseo de que disfrutes de un feliz domingo
besos
Marina

rlfox dijo...

“Es curioso que quien mas dice defender un supuesto, es quien más lo daña. Así las ideologías, las religiones, cometen ebrias de poder sus más locos delitos.” TJW Tronken
Salu2

Anónimo dijo...

Siempre hubo, hay y habrá SERES HUMANOS dispuestos a LUCHAR Y DAR L VIDA, pero la justícia sigue tan CIEGA como siempre.


Nuestro VOTO por EL.


Un abrazo.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música