PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

miércoles, 14 de abril de 2010

Gracias señor Garzón




Gracias Garzón por luchar contra el terrorismo en todas sus vertientes, hasta el punto de ser objetivo prioritario de ETA, por crear jurisprudencia internacional sobre los criminales de guerras y asesinos en masas,por luchar para juzgar a Pinochet, por intentar abrir las fosas de la guerra civil para que sus familiares puedan enterrar a sus seres queridos con dignidad.
No soy juez y no entiendo de derecho por lo tanto no se si realmente algo de culpa tengas en algunas de las otras causas abiertas ,pero como ciudadano del estado español cansado de ver tantos crímenes de ETA ,de esos fanáticos ,locos y miserables, de escuchar los crímenes y el terror creado por la dictadura de Pinochet , entiendo que es justo agradecer lo que has hecho por el derecho internacional.También es justo desde mi óptica que intentaras abrir las fosas de los fusilados de la guerra civil y que muchos familiares encontrasen una puerta abierta a sus reivindicaciones para la dignidad de sus seres queridos.
Mi inteligencia y sentido común me dice que aquí hay algo raro en todo este proceso contra Garzón,que confluyen odio, rencores, envidias y probablemente, no lo se, algún error tuyo. Espero que la justicia sea justa y nunca mejor dicho y que el sentido común impere en esta situación como poco extraña

27 comentarios:

Cayetano dijo...

Vivimos en el país de Mortadelo y Filemón, cuna del "esperpento". En ningún lugar del mundo civilizado se consentiría lo que se consiente aquí. Una vergüenza que los de Falange logren sentar en el banquillo a un luchador contra las tiranías de cualquier parte.
Saludos en este 14 de abril-

Javier Martín Betanzos dijo...

¡Pues el mundo al revés: Los pájaros disparan a las escopetas!
Pienso que hay silencios clamorosos en este asunto.

E. Martí dijo...

Una pena que hechos así vuelvan a recordarnos que pertenecemos a dos Españas. Ahora los políticos se agarran a este juicio para revolver las masas a favor o en contra. Y el tiempo pasa pero los problemas realmente serios del país nadie se atreve a solucionarlos.
Agradezco a Garzón su lucha anti-terrorista.
Abrazos

Felipe Medina dijo...

Todo mi apoyo para el Juez Garzón por su lucha contra el terrorismo y por abris cauces a la jurisdicción universal


Saludos

ARO dijo...

Esperemos que al final resplandezca la justicia y la verdad.

Unknown dijo...

Yo apoyo a Garzon !

buda dijo...

Lo unico que pedimos las familias Jose Antonio es dignificar la memoria de los nuestros y recuperar sus restos para darles el homenaje que se merecen.En mi caso no es odio ni tampoco rencor,solo deseo de justicia,no se si es mucho pedir.
Todo mi apoyo al juez Garzón.
Un besico

Un chico de Lima dijo...

ojalá la justicia se haga presente...

Bayo dijo...

Hola:

No entiendo mucho el artículo (soy chileno y nosé a que se refiere con "hay algo raro en todo este proceso") pero de todas maneras apoyo al Sr. Garzón: apoyo la Justicia. Augusto Pinochet (en el artículo dice "Pinocher", quizá por otra cosa que sólo se entiende en España) finalmente llegó a Chile y, como buen dictador, nunca fue juzgado. Murió sin que se hiciese justicia y todavía no se hace. En todo el mundo se lo trata como "dictador" menos en este país. Sus hijos son candidatos al gobierno y a nadie le importa.

Ojalá pudiesen recomendarme buenos e independientes artículos sobre el Sr. Garzón para leer.

Saludos.

Bayo

mariajesusparadela dijo...

Me uno a tu agradecimiento.

nexus. dijo...

Si, yo también le doy las gracias.
Es increíble que en lugar de sentar en el banquillo al juez que busca la justicia para con los que perdieron la vida a manos del fascismo, no estén en esa misma situación quienes le han denunciado, por apologetas del fascismo, por ser herederos ideológicos de los esesinos, criminales y delincuentes fascistas del anterior regimen.
No, no pasaría en otro país civilizado.
Un saludo.
Salud y República!!
Nexus.

El Penitente dijo...

Los Jueces al banquillo, los corruptos a sus escaños, asi nos va con esta "justicia" que por supuesto también está corrupta, nada, los mejor parados, los chorizos y la falange!

Unknown dijo...

ES BUENO LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO PERO TAMBIÉN CREO CUANTO MÁS SE REVUELVE LA "M" HUELE PEOR Y ASÍ ESTÁ SUCEDIENDO PORQUE SI YA TENÍAMOS DEMASIADOS PROBLEMAS EN ESPAÑA SE LE AÑADE OTRO, A MI PARECER MUY GRAVE, Y ES QUE ESTÁN LOGRANDO QUE SE REABRAN HERIDAS Y QUE VUELVAN A VER DOS ESPAÑAS MUY DISTANCIADAS LA UNA DE LA OTRA QUE NOS PUEDEN TRAER CONSECUENCIAS MUY SERIAS.PIENSO SINCERAMENTE QUE DEBEMOS VIVIR EL PRESENTE LO MEJOR POSIBLE Y TRABAJAR POR DEJAR UN FUTURO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS SIN ODIOS NI RENCILLAS YA QUE "EL QUE SIEMBRA VIENTOS RECOJE TEMPESTADES" PARA ELLO SE DEBERÍAN ESFORZAR MÁS Y PONER TODOS LOS MEDIOS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS REALES QUE ESTAMOS VIVIENDO AHORA Y QUE CADA VEZ NOS HACEN LA VIDA MÁS DIFICIL E INSEGURA A TODOS LOS ESPAÑOLES....¡¡YA VALE DE VIVIR DEL PASADO!! SEAMOS INTELIGENTES Y CUERDOS PARA ACEPTAR QUE ESTAMOS VIVIENDO EN EL 2010 Y QUE NOS MERECEMOS TODOS UN PRESENTE MEJOR DEL QUE TENEMOS

Daalla dijo...

Muy acertado por tu parte este agradecimiento a un hombre justo, íntegro y valiente que aún ha de prestar grandes servicios a todas las causas a las que aludes. Ya lo verás.
Saludos

Colotordoc dijo...

Me ha gustado tu reflexión José Antonio. Realmente luchar contra algunos intereses trae muchos enemigos. Tampoco conozco de jueces y vericuetos sobre leyes, pero definitivamente Garzón ha removido sobre tierra que algunos se creen tenerla en propiedad.

Saludos

emejota dijo...

Garzón me parece un hombre con muchas luces y sombras, lo que no se le puede negar es el merito de todo su trabajo realizado en pro de la justicia. Está muy mal que la política y los intereses partidistas y quien sabe de qué índole jueguen a darle la vuelta a la tortilla. Se repite la historia, a todo aquel que sobresale, hay que hundirle. Mal, vamos muy mal por este camino. Un abrazo.

Unknown dijo...

Con este caso la justicia española está haciendo el mayor de los ridículos internacionales. La leyes internacionales están por encima de las nacionales, y los crímenes contra la humanidad no prescriben, cosa que el juez Varela se niega a entender, y recibir la opinión de afamados juristas que Garzón presentó como defensa,y que rechazó.Qué ironía que un país que ha juzgado por crímenes contra la humanidad a personas de otros países, juzgue a un juez por intentar hacer lo mismo en su propio país. Un abrazo.
He escrito varias sátiras sobre este tema, y pienso volver a hacerlo (por ética y por vergüenza).

Natalia Pastor dijo...

Que Garzón ha prestado grandes servicios a la Justicia, no es óbice para ponerse uan venad ante los ojos y ver que estamos ante un calro caso de prevaricación, que no tiene vuelta de hoja.
Los hechos son claros, y lo más curioso, es que la myoría opina ignorándolos.
Veamos:Cuando Garzón rechazó la querella, contra ¡Santiago Carrillo por los crímenes de Paracuellos, lo hizo en el siguiente tenor; rechazó la querella alegando la "mala fe procesal" y "abuso del Derecho" por parte de los denunciantes, por lo que no admitió recurso alguno contra la resolución.

"Con el respeto que me merece la memoria de las víctimas, no puede dejarse de llamar la atención frente a quienes abusan del derecho a la jurisdicción para ridiculizarla y utilizarla con finalidades ajenas a las marcadas en el artículo 117 de la Constitución Española y los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, como acontece en este caso, los preceptos jurídicos alegados son inaplicables en el tiempo y en el espacio, en el fondo y en la forma a los hechos que se relatan en el escrito y su cita quebranta absolutamente las normas más elementales de retroactividad y tipicidad."


Años más tarde y en un triple salto mortal, donde dice digo,dice Diego y le da la vuelta al calcetín para iniciar dentro de su soberbia ególatra un "juicio contra el franquismo" contra personas ya fallecidas (lo que da idea del desvarío...) con los mismos argumentos que años atrás,y en sentido contario había utilizado para desestimar la querella contra Carrillo.


Eso es PREVARICACION y es lo que refleja el juez Luciano varela en su auto(por cierto, un juez de izquierdas de toda la vida, pero que respeta el Estado de Derecho).

Si echamso la vista atrás, garzón ya debió ser apartado de al AN y juzgado por prebvaricación cuando imputó a Vera y Barrionuevo.
Si miramos atrás con conocimiento de causa,ya debió ser encausado y procesado cuando reabrir el caso GAL tras su paso fallido por el Ministerio del Interior, tras tener conocimiento de hechos en virtud de su cargo de Secretario de Estado. Pero esta designación no satisface sus ambiciones puesto que lo que él esperaba era ser Ministro.
Desairado, Garzón abandona el gobierno acusando al entonces presidente González de haberlo usado como señuelo electoral y de no estar realmente interesado en la lucha contra la corrupción.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Unknown dijo...

Pues yo NO APOYO A GARZON, apoyo a la verdad.. y esta está lejos de ser contada para que nos enteremos..

..y en esa mentira.. este señor calla.. por que no expone su capital y como lo ha ido adquiriendo..

.. ¿por que los demas pertenecemos a Hacienda... y estos señores quedan como exentos?

.. .Me fiaré de Garzón cuando sepa lo suficiente, como para saber que es lo que esta pasando en este circo meidatico....

Mientras.. tanto lo mantengo en cuarentena como a todos los de Gurtell... y como a todos los que huelen mal.

... y el señor Garzón no huele bien.

Un abrazo y siento mi disconformidad con el foro

Unknown dijo...

En primer lugar dar todo mi apoyo a este hombre para luchar y acabar de una vez por toda con el terrorismo en España. Y en segundo lugar, comentarte que sigas con este blog porque cada día nos informa de cositas interesantes que a título personal me enriquecen como persona.
Un saludo.

Mariluz GH dijo...

Pues me sumo solidariamente.
Es vergonzosa la situación que estamos viviendo, es como si un asesino denunciase al juez que le ha condenado por asesino.
Si no fuera tan triste y no hubiera tantas familias implicadas diría que esto es un pasillo cómico.

abrazos

Tisbe dijo...

Quizás Garzón haya errado en algún aspecto, pero es cierto que no merece que Falange española (no entiendo cómo puede ser legal) le siente en el banquillo. Creo que España necesita gente tan valiente como este juez que luche contra el terrorismo.
Por otra parte, considero que hay temas más urgentes, como el paro, de los que se tendrían que preocupar nuestros políticos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Siempre se crucifica a los justos.
Según que cosas no interesan. Esos luchadores inquietan a los hipócratas haciendo todo lo posible, para tapar sus injustícias.
Nuestro agradecimiento a Garzón por su gran lucha.



Gracias.

Roger Rivero dijo...

Deseo que la justicia logre realizarse, y que el terrorismo caiga de una vez por toda porque son antihumanos.

Un abrazo, Roger

Unknown dijo...

Natalia Pastor: las leyes internacionales ( que España ha firmado) están por encima de las leyes nacionales. Los crímenes contra la humanidad no prescriben, dicen estas leyes, y la misma ONU ha recomendado a España que elimine la ley de Amnistía, por ir contra estos principios.
En base a esto, quien está prevaricando es el juez Varela, que no es desconocedor de estas leyes, del mismo modo que no desconoce el ridículo internacional que la justicia española está haciendo en este caso. Cortina de humo para tapar la trama del caso Gürtel.

janusz dijo...

[...] respecto a los valores “sombríos” de Garzón, considero grave su ensañada actitud persiguiendo a la izquierda abertzale, acusando de implicación terrorista a organizaciones ajenas a ETA, contribuyendo a la erosión de la presunción de inocencia por su perfil arbitrario y antigarantista, sin tener en cuenta la doctrina internacional al respecto. Entre muchas tropelías jurídicas, cabe destacar el secuestro indefinido del periódico Egin, -hace casi doce años- y la condena a organizaciones sólo por su ideología, no por sus actos; e ilegalizar a otras para distorsionar la política institucional vasca, causando grave daño a la libertad de expresión y organización en aquel país.

También existe la acusación sobre el patrocinio del Banco Santander a las conferencias pronunciadas en Nueva York, prevaricando jurídicamente con el archivo de denuncias por infracción. Si se confirma la acusación, sería gravísima. ¡Cuando el río suena…! El Santander tiene un largo historial de infracciones…

http://www.kaosenlared.net/noticia/garzon-si-o-no

Amelie dijo...

Yo también quiero unirme a tu agradecimiento.

Un saludo.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música