PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

miércoles, 31 de marzo de 2010

A punto de descubrir a Dios





El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, el mayor acelerador de partículas del mundo, ha conseguido a la una del mediodía de hoy hacer colisionar dos haces de protones que viajaban a una velocidad de 3,5 TeV (teraelectronvoltios) cada uno, obteniendo una energía de 7 TeV, muy similar a la que se calcula que existía en los instantes posteriores al Big Bang, la explosión cósmica que dio comienzo al Universo. “Es un gran día para los físicos de partículas”, ha dicho del Director General del CERN, Rolf Heuer. “Mucha gente ha esperado mucho para este momento, pero su paciencia y dedicación empieza a dar fruto”.

Con estas altas energías de colisión, empieza para el LHC un nuevo período, en el que se lanza a “la caza de la materia oscura, las nuevas fuerzas, las nuevas dimensiones y el bosón de Higgs”.
Después de “redescubrir” el Modelo Estándar de partículas ya conocido, anuncia el CERN, los experimentos iniciarán la búsqueda sistemática del bosón de Higgs, apodado la “partícula de Dios”.
Estamos ante el mayor punto de inflexión en la física moderna y un acercamiento para descubrir al Dios real y tangible, será un paso de gigante para conocer la materia oscura y de aquí hacia la energía oscura y el entendimiento del universo o Dios.¡Fantástico!

20 comentarios:

sonoio dijo...

cía mucho que no navegaba y es un placer volver por estos lares, y en cuanto a esto, estoy seguro que estamos ante las verdaderas puertas de un cambio anunciado y esperado...
en qué sentido?
no lo sé,
pero muchas voluntades se unieron durante mucho tiempo para esto que casualmente parecería ser inútil, aunque por supuiesto no lo sea

un gran abrazo!

Antonio dijo...

Querido amigo, creo que a Dios se llega por la ciencia, pero no a ese Dios que nos han presentado, sino a la verdadera razón de la existencia del cosmos, ese Dios energía y orden cósmico que hace que todo funcione. Eso no tiene nada que ver con las religiones que, en todo caso, lo único que hacen es poner trabas para llegar a comprender la existencia del universo y van explicando cuentos chinos, que se inventaron nuestros ancestros para explicar lo incomprensible para ellos.
Un saludo

MAJECARMU dijo...

Celebramos el avance de la ciencia y de la mente..Ojala el hombre sse propusiera de igual manera curar al planeta y unir lazos entre las naciones,que borren el hambre,la injusticia y la guerra..!

Mi gratitud y mi abrazo de luna llena.
M.Jesús

emejota dijo...

Llevo años esperando a ver si se descubre el famoso bosom de Higgs. Aunque sea de letras los temas trascendentales me apasionan y estos indefectiblemente van unidos a la ciencia. Hasta me parece recordar que debí escribir algo al respecto en algún post del principio. Un abrazo.

CHARO dijo...

EL AVANCE DE LA CIENCIA ES UN PRIVILEGIO DEL SER HUMANO, DIOS LE CONCEDIÓ LA INTELIGENCIA PARA LOGRARLO. CREO FIRMEMENTE EN DIÓS Y LO DESCUBRO CONTÍNUAMENTE A TRAVÉS DE LA NATURALEZA Y DEL HOMBRE CON SUS PROGRESOS A TRAVÉS DE TODA SU HISTORIA.. SI LAS RELIGIONES ESCRIBIERON HECHOS QUE NO SON AHORA CREÍBLES NO HAY QUE CULPAR A NADIE YA QUE EN LA ÉPOCA EN QUE FUERON ESCRITOS HABÍA TANTA IGNORANCIA CÓMO UN AFÁN INCONTENIBLE POR ENTENDER LO INEXPLICABLE, ESTO FUE LO QUE LES OBLIGÓ A ESCRIBIR ESOS HECHOS QUE ELLOS CONSIDERABAN PUDIERON SUCEDER DE LA FORMA QUE LO DESCRIBIERON Y QUE LES AYUDARON A SOBRELLEVAR ESE AFÁN DE ENTENDER PARA PODER VIVIR CON ESPERANZA.HOY EN DÍA SABEMOS QUE LA BIBLIA ES UN LIBRO DE FE QUE NO DE HISTORIA, LO DIGO PORQUE SOY CATÓLICA Y ESTO NO ME IMPIDE NI ES OBSTÁCULO PARA ESTAR AL LADO DE LA CIENCIA Y DEL PROGRESO PORQUE CREO SINCERAMENTE QUE DIOS NOS DIÓ LA INTELIGENCIA PARA ALCANZAR GRANDES LOGROS Y SEGUIR DESCUBRIÉNDOLE A ÉL A TRAVÉS DE ELLOS.A DIOS LE TIENE QUE COMPLACER ENORMEMENTE EL AVANCE DE LA CIENCIA ¿QUÉ PADRE NO SE ALEGRA CON LOS EXITOS Y LOS ADELANTOS DE SUS HIJOS?

Carlos Galeon dijo...

Día de gran esperanza para la ciencia, y una victoria más contra las supersticiones y las verdades únicas y dogmáticas de las religiones deístas. Hasta ahora han perdido todas, pero siguen en pie de guerra. A ver cómo reaccionan ahora. Un abrazo.

Manuel dijo...

Hola José Antonio:

Cada día se abre una nueva puerta. Esta realmente más que una puerta es un portón.
Importante descubrimiento.

Saludos

Cayetano dijo...

De momento creo que el concepto de dios y la realidad científica son dos mundos que nada tienen que ver. Una cosa es la fe y otra la razón. Y he dicho de momento. No cierro mi mente a nada. Como buen agnóstico que soy -no ateo-, no niego nada, pero tampoco me creo nada a ciegas. Como dijo Javier Krahe en una memorable ncanción: "Prefiero vivir con una duda que con un mal axioma."
El día que la ciencia, y sólo la ciencia, me lo demuestre, dejaré de no creer y creeré. Sin problemas de ningún tipo.
Un saludo.

buda dijo...

Un buen día para la ciencia y espero que sea para bien.
Un besico

Javier dijo...

super interesante... la ciencia sigue avanznado y muchas cosas más se van descubriendo!

iris dijo...

Cuestionar la existencia de Dios siempre crea polémica . Los científicos no confían en la intuición y se empeñan en demostrarlo todo cientificamente , que entre otras cosas valga la rebundancia , es su trabajo. Actualmente y a través de la física cuantica están descubriendo cosas que ya conocían los alquimistas y muchos achacaban estos estudios (como el de los multiversos por ejemplo ) a la superstición.Yo como estoy a favor de toda evolución , aplaudo todos los descubrimientos de la ciencia
y agradezco a los físicos todo el conocimiento que puedan aportar sobre este mundo en que vivimos.

severino el sordo dijo...

Bien ya andamos mas cerca de Dios,para cuando la erradicacion del hambre por ejemplo,saludos.

AROBOS dijo...

No creo que por ese camino se encuentre a Dios.

jefhcardoso dijo...

Hola! Jefhcardoso me llaman, yo soy un hombre común al que le gusta escribir.
Yo escribo cuentos, poemas e hizo un pequeño homenaje (El Caballero de la Triste Figura) a todos mis amigos que hablan español.
Si me ves voy a estar muy agradecido.
http://jefhcardoso.blogspot.com

Hug: Jefhcardoso/Brasil

Lia dijo...

Wenas!! Imagino que lo que puede llegar a descubrirse a partir de ello no tiene límites...
Saludos!!

Esmeralda Martí dijo...

Sea lo que sea, la ciencia tiene que evolucionar pero el hombre cada vez se siente más frágil. Nuestras vidas penden de un hilo que en un instante se rompe. La vida y la muerte serán misterios que nos hagan estar pendientes de un ser superior que nos cobija.
Besos, amigo.

Aldhanax Swan dijo...

Creo que con este descubrimiento estamos más cerca de pensar que existe un Dios que todo lo puede. Y el hombre podrá saber cómo funciona todo esto pero sólo demuestra cuán poderoso es ese algo que hizo el universo y transformó la energía en materia.
Besitos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
DESDE LA LIBERTAD Y PARA LA LIBERTAD DEL HOMO SAPIENS

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

Roger Rivero dijo...

Sin dudas es un experimento que explicaría muchas cosas sobre el origen del universo y la energía, aunque me da alguito de miedo que ello pueda ocasionar una singularidad, pero asumo que eso no es posible ya que ellos saben lo que hacen, un abrazo amigo, Roger

Fran dijo...

Estos impresionantes avances nos ayudan a entender el mundo y sus leyes. Pero a Dios no creo que se le descubra por medio de la física por mucho que avance. Él prefiere otros caminos.
Me alegro de conocer esta noticia,voy a intentar leer sobre ese bosón. Gracias.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música