PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

jueves, 1 de julio de 2010

HUMILDAD DE UN GRAN GENIO

El excéntrico matemático ruso Grigori Perelman ha rechazado el premio de un millón de dólares que el Instituto Clay de Matemáticas en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.) le había otorgado por resolver la conjetura de Poincaré, uno de los siete Problemas del Milenio. El motivo dado por el genio es, simplemente, que considera injusto recibir el galardón, porque su contribución en la resolución de uno de los mayores retos matemáticos de la Historia no ha sido mayor que la de su colega norteamericano Richard Hamilton, el primero en sugerir una solución.
Grigori Perelman
En un mundo cada vez más materialista, el comportamiento de Perelman resulta insólito y dice mucho de su personalidad firme y única, aunque algunos le consideran un tipo extraño, difícil y huidizo. El Instituto Clay anunció en marzo que otorgaba al matemático el Premio del Milenio. La ceremonia de entrega del galardón se celebró a principios del mes pasado, pero Perelman no se presentó. Aun así, los matemáticos presentes le realizaron un homenaje y rindieron tributo a su trabajo.
El director de la organización, James Carlson, no se explicaba por qué el científico menospreciaba las actividades en su honor, y estaba a la espera de saber qué hacer con el dinero. ¿Lo aceptaría finalmente el científico? En ese caso, el instituto estaba dispuesto a enviarle un cheque a su humilde domicilio en San Petersbugo. Según la agencia Interfax, Carlson obtuvo la respuesta hace una semana. Podía quedarse con el dinero. La organización deberá ahora tomar una decisión unilateral sobre qué hacer con ese millón de dólares.
Según las mismas fuentes, Perelman cree que su contribución para probar la conjetura de Poincaré no fue mayor que la del matemático norteamericano Richard Hamilton. El ruso ya rechazó, en 2006, recoger la Medalla Fields, un reconocimiento considerado el Nobel de las Matemáticas y dotado de 10.000 dólares. Aquella edición de los Fields se celebró en Madrid y los premios fueron entregados por el propio Rey Don Juan Carlos. Perelman aseguró entonces no estar interesado ni en el galardón ni en el dinero.
Perelman vive con su madre en un diminuto apartamento. Sus fuentes de ingresos son lo que gana dando clases particulares de matemáticas y la pequeña pensión de su madre.

20 comentarios:

Cayetano dijo...

Suele ocurrir que la gente de mayor valía y talento, gente sacrificada por un ideal o por un trabajo o una investigación, está menos apegada a lo material que el común de los mortales. Gente muchas veces humilde, que nos da ejemplo de qué es lo realmente importante en esta vida.
Para mí los verdaderos famosos son éstos, no la gentucilla que llena los canales de televisión con sus chorradas de famoseo barato.
Es triste, muy triste que estos científicos que innovan, descubren o hacen algo por mejorar la vida de la humanidad, no sean casi nunca noticia.

SOYPKS dijo...

: ♥_____*________________●
♥______♥________________●
_______♥_____♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥
_______*____♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥
_______*____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
________*___*♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
_________*____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
__________*_____♥♥♥♥♥♥♥
_________*________♥♥♥
________*__________♥
__♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥___*_
_♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥___*
_♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥___*
__♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥____*
___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_____*
_____♥♥♥♥♥♥♥_____*
_______♥♥♥_______*
________♥_______*
________*_______*
_________*______*
___________*___*
_____________*_*
_______________*
________________*_
_________________*_
_________________♥
____♥♥♥*_____♥♥♥
__♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥♥♥
_♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥__*
_♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥___*
__♥♥♥ ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_____*
___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥______*
_____♥♥♥♥♥♥♥_______*
_______♥♥♥_______*
________♥____

buenas tardes José Antonio, muy intersante la historia de este genio, gracias por compartirla para poder conocerlo, porque de verdad no había leído nada sobre él. Me gustaría saber que destino en este caso que le darán a este dinero, ojalá y sirva para ayudar alguna obra benefica. Un abrazo desde Venezuela.

Lakacerola dijo...

Pues hubiera quedado igual de bien que lo aceptara para donarlo a algún proyecto en Africa o a alguna Ong, vamos creo yo.
Un saludo.

JOSH NOJERROT dijo...

Se habla mucho de la excentricidades de los genios, cuando ni siquiera ellos se consideran a si mismos como tales, quizás por eso solo les preocupe alcanzar lo que consideran importante, y no siempre es lo material, menos mal...

Abrazzzusss

buda dijo...

Es increible que aún queden personas tan honestas como él y es una actitud que le honra.
Un besico

emejota dijo...

Evitando hacer juicios, hay una cosa clara, tiene un sistema de valores bien diferente del de la sociedad capitalista y al no tener la responsabilidad de cuidar de una familia menuda y con esa mente, se puede permitir ese lujazo. Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Juntando los comentarios de lakacerola y emejota, firmo yo.

Condal dijo...

El problema está en que gestos de este tipo sean noticia destacada.

muchacha en la ventana dijo...

Esos son principios inamovibles, algo que hoy dia no queda.

trinidad dijo...

Si no pasa necesidades de ningún tipo, y vive bien junto a su madre y además hace lo que le gusta me parece genial. Lo que no me parece bien es que pase necesidades económicas , no hay nada de malo en cobrar por los servicios prestados, y además si no quiere el dinero para él lo puede dedicar a ayudar a alguien que lo necesite de verdad.Una cosa es ser altruista y otra no valorar el trabajo que realizamos. Besos Jose.

Mariluz GH dijo...

No me parece un acto totalmente cuerdo... pero en fin, genialidades de genios

abrazo

PEDROHUELVA dijo...

Tan solo hace una semanita, que hemos visitado, la ciudad de este hombre tan particular.
Como añadido a tu magnifica información. Te puedo decir que la paga de una anciana pueden ser 200 euros y que los catedráticos de la universidad de Moscú, durante tres años y como algo extraordinario, van a cobrar un sueldo de 1000 euros mensuales. Normalmente, solo cobran 800 euros.

Reseñar, que es el país mas caro, que he visitado.

cordiales saludos.

Amelie dijo...

El tipo en cuestión me cae simpático, no sé si por ser un genio o por lo extravagante que es. Ya había leído en alguna ocasión sobre él.

El dinero lo podría haber donado al tercer mundo, a alguna ONG, ...

Un abrazo.

Unknown dijo...

Desde nuestro mundo materialista es muy dificil entender este gesto....

Condal dijo...

No comprendo como algunos, cuestionais la libre capacidad de este individuo de hacer lo que le venga en gana.

Mar dijo...

Estoy leyendo tus entradas y me gusta lo valiente que eres.

Es este blog, un blog en el que encuentras de todo, y todo está bien escrito, bien criticado, bien denunciado.

Seguiré leyéndote y te diré mi opinión sobre los temas que tocas. Me gustaría, ahora, contarte que conozco Israel y, esta Navidad estuve en Auschwitz. No es entendible lo que está ocurriendo hoy en Gaza. Yo, al menos, no encuentro respuesta a mi eterna pregunta: ¿por qué?.

Un saludo.

Unknown dijo...

Pues me parece mjuy bien, aunque quizas....podria haberlo donado.....ONG en Africa, Nicaragua....
E cualquier caso es su decision !
Besos valiente amigo
sonia abuela de una niña celiaca

Josefa dijo...

¿Y quien dispondrá de ese dinero?
¿No huviese sido mejor que el lo hubiera entregado a una ONG?
En fin de todas formas es muy loable su gesto el cual nos hace pensar que el dinero no significa nada.
Un beso querido amigo.

Anónimo dijo...

Un gran gesto, pocos hay así. No cero que no aceptando el dinero haya desvalorado su trabajo, puede estar feliz igualmente, pués la economía mediante un premio de millones puede ensuciar las manos.
No me extraña que los capitalistas no entiendan su elección, ellos sólo comprenden el júbilo de todo tipo de ambición.
Por otra parte también creo podría haberlo donado a alguna institución dee ONG.




Gracias.

VerboRhea dijo...

Ya comenté en otro blog amigo sobre el tema.Y te vuelvo a decir lo mismo:
Sin duda, dice de él mucho su actitud. Lo único que me duele es que no se haya quedado con el dinero. Un hombre tan genialmente inteligente, sabría cómo emplearlo...
Saludos.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música