PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

lunes, 14 de marzo de 2011

Malos tiempos para la lírica











¿Qué hacer cuando la intolerancia vence a la tolerancia y el respeto?, cuando la soberbia agrede a la paciencia , a la ilusión por cambiar las formas.
El problema es aún más sonoro cuando todo ello se da entre supuestos educadores de adolescentes, pues si uno intenta educar en el respeto, la tolerancia, la convivencia y solo recibe coces de mal educad@s que no pueden ver mas allá de su propio ombligo, el problema tiene difícil solución.
A mi no me van a quitar la ilusión por ver la educación como un proceso de modulación de las mentes de los adolescentes para que tengan una visión global de la ciencia como un todo poderoso que puede hacer tambalear los más firmes cimientos de la intolerancia , pues la palabra es el éxito de mi especie aunque en algunas personas florezcan las miserias de la condición humana de forma exuberante.
La palabra es mi herramienta, la ilusión mi escudo, la tolerancia mi antorcha y la educación mi sello de garantía.
Malos tiempos para la lírica.

7 comentarios:

Cayetano dijo...

Sólo podremos educar en valores cuando nosotros realmente creamos en ellos. Y es que entre los adultos hay cada uno...
Un saludo.

SOYPKS dijo...

Hola mi estimado, hacía mucho que no pasaba a saludarte. Te dejo un abrazo afectuoso desde Venezuela.
,(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS
______________●
__________●
______●
__●
☻/
/▌
/ |

Toni dijo...

Tienes razón José Antonio, y yo soy uno de esos que me hastío de despotricar contra el tema humano, luego me arrepiento, pero es que cuesta no salirse de madre, cuando han tocado mucho las narices. ¿Será que no es es tolerante?, pero cuantas veces lo he sido y he tenido
que subir la guardia para campear muchas y muchas intolerancias. No se, es difícil la cuestión.

Un saludo.

Colotordoc dijo...

Como dice Cayetano: si creemos educamos...Si creemos podemos.

Estoy contigo en todo esto.

Saludos

Unknown dijo...

Es difícil educar desde el nihilismo y con una mente abierta, a mentes que precisan de respuestas absolutas de las que no disponemos. ¡Todo un reto!
Por cierto, como no dispongo de otra forma de comunicarme contigo, te recomiendo pases por mi blog, por si te pueden interesar algunos vídeos que estoy colgando y que pienso son muy instructivos, siempre desde una óptica humanista y no mercantilista,
Saludos, y un sincero abrazo.

Josefa dijo...

Hola José Antnio: Por tus escritos creo que eres un buen profesor. Los maestros hoy en día lo tienen mal. Pero hay que insistir y hacer por inculcar los buenos valores a los alumnos. Mi hijo es profesor y me cuenta todos los problemas que hay en la escuela.
un beso con muchos ánimos.

Alakrana dijo...

Pasará la ola negra...

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música