PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

sábado, 5 de diciembre de 2009

Conferencia sobre cambio climático 2.0


Se acabaron los tiempos en que los líderes mundiales se reunían a puerta cerrada para decidir nuestro futuro. La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Copenhague, que arranca el próximo lunes día 7, no sólo podrá seguirse en directo por Internet en www.cop15.dk, sino que además, por primera vez, los ciudadanos y ciudadanas podrán enviar mensajes a los líderes mundiales, plantear preguntas, debatir sobre el cambio climático y expresar las esperanzas que albergan con respecto a Copenhague (COP15) a través del canal de YouTube propio de la conferencia, así como su página de Facebook y el canal de Twitter.

“Al utilizar tantas plataformas de comunicación diferentes, hemos creado una conferencia sobre cambio climático 2.0”, dice Klavs A. Holm, embajador de Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca. “Queremos implicar a la audiencia mundial en un diálogo auténtico y contribuir a la creciente concienciación global sobre el cambio climático”, añade.

Además, el gobierno danés ha invitado a formadores de opinión clave sobre el cambio climático a participar en el blog Climate Thinkers, donde escribirán colaboradores de todo el mundo, incluidos Gro Harlem Brundtland, Jeffrey Sachs, José Luis Rodríguez Zapatero, Yvo de Boer,... Los usuarios pueden participar también en el debate dejando comentarios en las entradas del blog.

20 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

vamos a ver qué cosas nos trae ;D

Juanjo Rubio dijo...

Estoy con Javier, a ver qué resultados da de sí...

Saludos.

leoriginaldisaster dijo...

no te engañes

http://www.rafapal.com/?p=3093

ulises dijo...

No se va a llegar a nada mientras no hagan entrar en razón a China.
China debería tener unos aranceles de exportación para combatir la mierda que están tirando a la atmósfera.
Pero claro, a ninguna empresa le interesa que le incrementen el precio de sus costes. Todas aquellas empresas que basan su producción en países como India o China son igual de culpables.

Daalla dijo...

siempre es bueno que los mandamases conozcan de primera mano lo que pensamos la genete de a pie. A ver si esta vez se nota algún avance real.
Saludos

mariajesusparadela dijo...

Lástima que ellos no son como nosotros, que leemos cada comentario con ansia...ojalá siviera para algo, pero acabarán haciendo más de lo mismo.

Felipe Medina dijo...

Sinceramente no espero gran cosa de la cumbre de Copenhague.
Nos dejan participar con nuestras opiniones,sí,pero soy pesimista ya que creo que no servirán de nada.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

La seguiré con todo el interés aunque no estoy muy segura de su éxito, lamentablemente.
Un beso y buen domingo

Colotordoc dijo...

Hola José Antonio:
En mi actualizacion de mañana hablaré sobre el asunto.
Ojala no pierda el planeta, porque perdemos todos....
Saludos

Lakacerola dijo...

Estaremos atentos a lo que digan.
Un saludo.

Eduardo dijo...

Atento estare, nos jugamos mucho y espero que se adopten medidas, pero de momento atento estare.

Pilar dijo...

Pues celebro ese iniciativa. Esperemos que dé buenos resultados...quizás sea esperar demasiado.
Un besote Jose Antonio.

Pilar

Maxwell Walt dijo...

Que en un futuro no le agreguen un "50.0" a esa "cumbre"
Que hagan algo significante de una vez por todas!

Abrazo:)

Noelplebeyo dijo...

En esta nos jugamos bastantes cosas... veremos a ver el poder de los gobiernos con respecto a los intereses económicos

saludos

Unknown dijo...

No se yo si en las reuniones, los líderes mundiales “perderán el tiempo en leer mensajes de gente anónima” Piensa que dentro de algunos años; las reuniones las formarán otros líderes mundiales. Por lo tanto, la pelota seguirá pasando.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ojalá esta convención sirva de mucho para nuestro presente y futuro.
Muy buena la data sobre dónde podemos participar.
¡Hasta la próxima!

Colotordoc dijo...

Hola Jose antonio:
Gracias por pasarte por el blog. Como sabes espero que de la reunión del clima que gane el planeta.....
Si tiene tiempo pasa por mi blog, hay una sorpresa para Ud.

Antonio Ruiz dijo...

Hola a todos.

Uf! no se me ocurre decir gran cosa tras leer vuestros pesimistas comentarios.

Yo sí mantengo la esperanza. Estoy convencido que en Copenhage no se salvará el mundo, pero servirá para asentar nuevos frentes en la lucha contra la aceleración del cambio climático. Y luego llegarán otras cumbres y pactos especiales y que supondrán, sin dudas, otro avance.

Ánimo a todos! No perdáis la esperanza!

emejota dijo...

La gran pregunta individual que deberíamos hacernos con respecto al grupo sería: ¿Hasta qué punto estaríamos dispuestos a renunciar para frenar en la medida de lo necesario, para evitar que el cambió se produzca demasiado aceleradamente y no se produzcan catástrofes bruscas a nivel del planeta? Estamos todos conectados. En este caso de nada servirá a los grandes capitales su capacidad económica si no va acompañada de acción social. Todo será caos, impotencia y vuelta a empezar desde un nivel quizás equiparable a la Edad Media.
Ya se que resulta duro, que cerrar los ojos ante los miedos sujetos a ciertos plazos, como ocurre con la muerte, es una característica muy humana y útil las más de las veces. Pero estan tañendo las campanas de la gran aldea global y no solo hay que escucharlas y convertirnos su eco.
Preguntémonos hasta que punto sabemos vivir ahorrando energía, y hasta qué donde podemos reducir los recibos. Transformar lo aparentemente inutil. Lo básico, como siempre es la concienciacion de nuestros niños/jóvenes por medio de nuestro ejemplo. Nos estamos jugando un futuro del que ellos todavía no son responsables.
Un abrazo y feliz adviento.

Anónimo dijo...

Felicidades por ése impulo renovador.
Todos a una y para siempre.

Gracias y Feliz Navidad.

Un abrazo.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música