PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Concienciate que entre todos podemos


Tal vez sea pesado con mis últimas entradas sobre el cambio climático , pero pienso que la situación lo requiere.
Espero que estéis pendientes de la cumbre de Copenhaguen y que tengáis puesta en ella tantas esperanzas como merece el problema.
Yo por mi parte llevo toda la semana dedicándole las horas de clase a ello e intentando concienciar a mis alumnos , que no adoctrinar. Lucho para que tengan una visión real del problema y que desde esta óptica sean ellos los que planteen posibles soluciones y entiendan la necesidad de actuar desde uno mismo,desde el hogar, desde la conciencia y para la humanidad.
Les obligo a seguir las noticias de la cumbre para luego debatir en la clase e intentar que se creen su propia identidad ecológica para que sean mejores Homo Sapiens.
No se si lo conseguiré, pero es mi contribución a la lucha contra el cambio climático e intento dar ejemplo con mis actuaciones.
No podemos olvidar que es nuestro estilo de vida el causante de ello. Hemos de intentar en la medida de nuestras posibilidad contribuir a evitar esta degradación del planeta y es que podemos y debemos actuar ya.
Intenta consumir la menor electricidad posible. Utiliza el transporte público y si puedes usa la bici o las piernas.

18 comentarios:

trinidad dijo...

Me encanta la gente que toma conciencia de donde vive ... de la tierra que pisa y el agua donde se baña , además hay que cuidar la Tierra porque es el único planeta que tiene "chocolate" . Besos .

Cayetano dijo...

Bueno, pues con la que está cayendo todavía hay gente que niega el cambio climático, incluso algunos compañeros de profesión. Esto me recuerda a la campaña de las tabaqueras, allá por los años 50 que compraron la opinión de algunos "científicos" para que dijeran que era mentira que el tabaco provocara cáncer.
Todos debemos contribuir de alguna forma al deterioro actual. Yo he iniciado una labor a título personal. En vez de hacer tantas fotocopias con temas, documentos y actividades para los alumnos, les digo que se pasen por mi blog y se bajen del "Aula virtual" los archivos, hagan la actividades desde sus ordenadores y me las manden a mi correo electrónico, sin necesidad de imprimir nada. Si visitas mi blog, verás que arriba a la derecha hay una serie de temas que son los que estamos trabajando en clase.
Veremos si sacamos algo de todo esto.
Un saludo.

Un chico de Lima dijo...

no, no es nada pesado que nos hagas reflexionar sobre el cambio climático ya que es algo que a todos nos concierne así que sigue así...

Cayetano dijo...

Perdón por la expresión equivocada. Quería decir: "Todos debemos contribuir de alguna forma a frenar el deterioro actual." Las prisas al teclear.
Un saludo.

Rita Blanco dijo...

Nunca se es repetitivo cuando el reloj de la vida hace tiempo resta en lugar de sumar.

Saludos
Sofi

mariajesusparadela dijo...

Ojalá todos fuésemos tan "pesados" como tu.

sonoio dijo...

siempre he creído que la tierra o la naturalez, si querés, es un organiosmo con una inteligencia que no comprendemos
ella se defiende de lo qu la ataca

saludos

dijo...

No podemos cruzarnos de brazos, tenemos que colaborar todos.

Saludos.

Felipe Medina dijo...

Sigue siendo tan pesado porque estarás formando ciudadanos.Una ciudadanía con 'conciencia'es el mejor germen de una verdadera democracia.

Saludos

M. dijo...

No creas nunca que cansas J.Antonio, difícil tarea la de recordar eso si.. imagina la de energía que podemos ahorrar esta Navidad y mira cuanto derroche lumínico, económico etc etc :S. El espíritu de la Navidad debe de tener precio también?. Un besote ( os eché de menos,vuelvo a estar por ahí de vez en cuando)

Colotordoc dijo...

Hola José Antonio:
Sigo con interes la Cumbre climática, pero creo que por el camino que va nadie quiere mojarse. Es un tira y encoje, tratando de no perder posiciones....

Es lamentable

Saludos

severino el sordo dijo...

No solo entre todos podemos sino que a fecha de hoy creo que somos los unicos que tienen en sus manos hacer algo,porque como confiemos en esos tipos de la cumbre vamos dados,saludos y sigue siendo pesado.

MFe dijo...

Buenos consejos Jose Antonio. Nunca está de más, así que de pesado nada....

Un beso!

Capuchino de Silos dijo...

Menos cochazos, menos aviones privados de superlujos, etc, etc, etc y más austeridad es lo que hace falta. Contando, por supuesto, con los "jefazos".
Felicidades para estas fiestas y SIEMPRE.
Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Juan Navarro está preparando un post colectivo a favor de Aminatou. Si quieres participar, entra en su blog.

Noelplebeyo dijo...

Yo les he encargado ser reporteros para ver que es lo que extraen de información...les interesa...sin duda

Saludos

LUX AETERNA dijo...

Que bueno saber que existen maestros como vos, y que lujo tus alumnos de tenerte.

Abrazo

Eduardo dijo...

Y con esto hay que ser pesados porque nos jugamos mucho y muchos no saben lo que nos jugamoas.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música