PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

sábado, 17 de julio de 2010

Esto da mal olor



Esta entrada está dedicada a l@s trepas que desde puestos políticos electos elegidos por los ciudadanos se enriquecen en mayor o menor grado, en función de sus posibilidades. No hago distinción de color ni lugar, pues esto es un mal endémico de esta nuestra joven democracia.
Me repugnan aquellas personas que usan ese noble cargo de confianza del pueblo para desde ahí lanzarse hacia la búsqueda de un enriquecimiento personal y es que esto ocurre con una frecuencia impresionante en pueblos, diputaciones, consejerías y el propio gobierno sea del color y olor que fuese.
Un alcalde o un concejal tiene su sueldo, impuesto por ellos mismos, además los sobresueldos por pertenecer a no se cuantas comisiones, sobrecargos y no se que cosas más inventadas por este sistema. En definitiva se come y vive bastante bien de esa carrera.
Si nos vamos a las diputaciones, la mierda empieza a ser mayor, pues los cargos son más suculentos y los beneficios mayores.
Si entramos en las consejerías y sus asesores el olor se hace insoportable y si acabamos en el poder total,aquí ni me atrevo a denunciar.
¿Cuántos millones de euros se roba?
Y en subvenciones disparatadas y dadas para compran voluntades o para finalmente recaer en ellos mismos a través de empresas que en realidad son de ellos aunque con testaferros.
¿Cuántos son l@s trepas que se enriqueces?.
Esa doble moral me da asco y me repugna.Ese ancho del embudo y el estrecho para nosotros y por el c.....
Para cuando un hasta aquí hemos llegado y todos somos iguales ante la ley
Tal vez esta entrada le duela a alguien cuando la lea, tal vez pierda seguidores este espacio de libertad, como le está ocurriendo desde que se hacen denuncias.
Eso si, existe un grupo más importante y es la clase política noble,honesta, honrada y que desde la libertad y la sinceridad realizan un trabajo digno para la ciudadanía. Para ellos mi mayor reconocimiento y gratitud.

6 comentarios:

Cayetano dijo...

Y quiero pensar, necesito creérmelo, que son mayoría la gente honesta y que los corruptos son una minoría, lo que pasa es que hacen mucho ruido a nivel mediático.
Un saludo.

Felipe Medina dijo...

Es muy cierto que muchos desaprensivos hacen de la política más que su medio de vida e intentan,muchas veces lo consiguen,llevarse lo que no es suyo.

No se debe generalizar porque siempre hay personas honradas y honestas.

Lo que no me explico es como los ciudadanos no castigan electoralmente a estos tipos.


Saludos

Unknown dijo...

"PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO" Y ESTOY CONVENCIDA, QUE HOY DÍA UNA DE LAS "CARRERAS" QUE MÁS BENEFICIO ECONÓMICO APORTA ES LA POLÍTICA.......

trinidad dijo...

Deberiamos castigar a toda esa gentuza en las urnas. Sobretodo para que la siguiente generación vea que ya no es posible lo de :"aqui todo vale", con tal de sacar votos.Hace tiempo que la corrupción en politica se vé como algo normal, y no debería de serlo.Ojalá entren todos los corruptos a la carcel.Un beso Jose, y gracias por sacar estos temas que nos fastidian tanto al ciudadno de a pie.

Roger Rivero dijo...

Opino como la primera persona, no es la política sino los que son deshonestos quienes malogran las cosas y desgraciadamente esta escoria siempre son noticia. Un abrazo amigo.

Txema dijo...

Es cierto que son pocos pero muy ruidosos.

Pero precisamente que esto ocurra en lo que llamas "jóven democracia" es más preocupante. Es el tiempo lo que da lugar a estas cosas y aquí parece que es un problema inherente al país.

saludos

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música