Más de mil millones de personas viven en el mundo con menos de un dólar diario y más de dos mil, con menos de dos. La mitad de ellos son niños. 1.100 millones no tienen acceso a agua corriente y 2.600 millones no conocen las condiciones sanitarias mínimas. La globalización ha aumentado las desigualdades, creando grandes focos de pobreza.
En Gaza nadie muere de hambre ni de enfermedad, pero hay decenas de miles de muertos en vida, que dejan pasar los días aguardando sin esperanza que algo suceda.
Viven encarcelados en un territorio de 365 kilómetros cuadrados (una quinta parte de la provincia de Guipúzcoa, la más pequeña de España), rodeados por enormes muros de ocho metros de altura y por un bloqueo naval a apenas tres millas de la costa. Los sitiadores israelíes les tienen sometidos a un bloqueo total e inhumano que impide entrar o salir a personas y mercancías.
Más de 700.000 críos de menos de 14 años viven en las calles de Bangladesh, en peligro constante. Las niñas corren más riesgo.
Centenares de niñas son vendidas cada año en Bangladesh a las shardarnis (alcahuetas) que regentan los burdeles. En un país con más del 90% de población musulmana, llama la atención ese mercado de niñas y mujeres en sus principales ciudades.
¡NADIE PIDE FIRMAS PARA PODER LLEVAR AL PARLAMENTO DE ESPAÑA UNA PROPOSICION DE LEY PARA QUE PARTE DE NUESTROS IMPUESTOS SEAN DEDICADOS A EVITAR ESTAS MISERIAS HUMANAS!
11 comentarios:
En la EDUCACIÓN está la base para solucionar a medio plazo los problemas que mencionas. Educar a las futuras generaciones en la solidaridad, el respeto y en el compromiso humanitario, es la única manera de que veamos un rayo de esperanza para el futuro. Lo demás son parches, parches muy necesarios que solucionen las calamidades actuales de la raza humana, pero parches al fin y al cabo. Aparte está la responsabilidad de la clase política que soportamos hoy en día, y responsabilidad nuestra de hablar, de gritar incluso, para que se nos respete como contribuyentes, como votantes y como seres con dignidad.
En nuestro egocentrismo primermundista no hacemos otra cosa que mirarnos el ombligo, lamentarnos de nuestra mala suerte y no darnos cuenta de la verdadera crisis de aquellos que no tienen ni para comer. Este mundo y su modelo de desarrollo, basado en el consumismo y en la desigualdad no podrá mantenerse mucho tiempo más.
Un saludo.
Me pone la carne de gallina, cuando leo estas informaciones que por la distancia ni siquiera las imaginamos.
Como dice el comentario anterior la educación es lo primero, para errdicar esta desigualdades.Pero tambien los movimientos que despierten las conciencias de todos.
Veo una energia desaprovechada la que se dedica a cosas que al lado de los problemas humanos no son nada. Por ejemplo los toros. y otros más. Ahora resulta que el embolao no sufre, solo se le calienta un poco la cabeza.
En fin energia desaprovechada.
Un abrazo querido amigo.
Leer tu blog aunque a veces sea crudo me hace poner los pies en el suelo. Gracias por traernos estas noticias, nos hacen ver que hay personas en peor situación que nosotros y que no tenemos ningún derecho a quejarnos.
Un abrazo.
Yo creo q soy demasiado pequeña para leer estas cosas.
Voy a vomitar!
Ufff, me parece increible q a estas alturas, con todo lo que ha avanzado la humanidad haya personas q vivan en esas condiciones... pero crees q con firmas van a hacer algo? Já, si aquí nos están llevando a la ruina... a saber que van a hacer alli... xd en fin, un besazo
Lamentable situación, que nos hacemos los locos cuando la vemos en las noticias, y le dedicamos algo de atención hasta el siguiente hecho noticioso.....
No es fácil ponerse en la piel de otros.
Saludos
Hola mi amigo, vine a desearte una excelente semana, me alegró muchisimo tu visita y tu coment, gracias por venir. Es muy triste lo que nos relatas en tu post, un abrazo a la distancia.
____________________●
_________________●
______________●
__________●
______●
__●
☻/
/▌
/ |
UNA INJUSTICIA TERRIBLE EN LA QUE TODOS SOMOS RESPONSABLES ¡¡¡DEBERÍAMOS DE PEDIR PERDÓN A TODOS LOS POBRES DEL MUNDO POR SER TAN EGOISTAS E INSOLIDARIOS!!!
Hola, ya he dejado un comentario en tu otro blog, acerca de todo lo que veo por aquí (que observaré más detenidamente uno de estos días), estoy completamente de acuerdo con tu mirada sobre el mundo,..., y somos una vergüenza realmente..., pobre de nuestro ombligo también pagará las consecuencias de todo esto.
Aunque para esbozar una sonrisa creo que ya somos unos cuantos que estamos un poco hartos de vivir sin empatía (empatía vital).
Un abrazo.
Felisa (encantada, repito, de que hayas caído por aquí)
No puedo comentar sin experimentar dolor y cuanto esto me ocurre no deseo seguir en este lugar porque me faltan fuerzas para luchar, desde niña sentía que no era un lugar donde quería quedarme, aunque no tuviera mas remedio, y eso que había nacido afortunada.
Cambiando de tema ¿Qué tal le va o ha ido al niño por las tierras de Shakespeare? Un abrazo.
Tremenda denuncia. Pero la verdad es que nadie se preocupa por la miseria del de al lado.
Así de triste.
Un abrazo.
Publicar un comentario