PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

viernes, 27 de agosto de 2010

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.


¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:


LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".
REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).
CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS.

TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA"),

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido")


Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.
CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

17 comentarios:

sonoio dijo...

cualquier cosa que el fmi sugiera es mala malísima para el pueblo, cualquier reducción que se plantea en términos de gastos públicos siempre afecta a la educación a la salud y a la economía del estado beneficiando a los grandes capitales, generalmente financieros...

un argentino más sobreviviente de las politicas del fondo sobre latinoamérica


abrazo

Colotordoc dijo...

Cuando se habla de recortes, los políticos se hacen los locos con sus prebendas.....Y dicen que solo son "necesarias"....

Saludos

trinidad dijo...

Todos se mueven en la misma onda: FMI, Politicos, Sindicatos...Si hubiera que votar por un recorte como el que aparece en el post, lo haria ahora mismo,estoy a favor de que se reduzcan gastos en subvenciones a partidos politicos, sindicatos y Asociaciones varias creadas por ellos mismos para chupar de la olla. Si hay que reducir para eso estamos los currantes...llamados ahora parados y como no...los funcionarios.Ya está bien que paguemos siempre los mismos, ¡ahora les toca a ellos!. Un abrazo Jose.

buda dijo...

Estoy de acuerdo contigo,sin lugar a dudas que nos iria mejor.
Un besico

Cayetano dijo...

El problema es que no hay narices, por no decir otra cosa, para enfrentarse con los "peces gordos". Y es más cómodo machacar a los débiles, a los de siempre. Una vergüenza que se llamen de izquierdas.

Antonio dijo...

El harakiri solo lo hacen en Japón, jejeje... Pero habrá que votar a quien nos proponga hacer esos recortes y botar a los que no los apoyen…
Saludos

Unknown dijo...

ESTOY DE ACUERDO EN TODOS LOS RECORTES QUE MENCIONAS SI OCURRE ALGO ASÍ EMPEZARÉ A CREER EN LOS POLÍTICOS

Unknown dijo...

Increíble hasta qué punto coincidimos en nuestras críticas, e incluso en los puntos de vista, si bien los expresamos de forma diferente.
Un abrazo.

ibso dijo...

Aunque personalmente me apunto a todas las alternativas que puedan mejorar esta situación económica (les escribe un parado de larga duración), sinceramente creo que solo serán un parche temporal, ya que el problema no es solo de España, es mundial, y las soluciones que está proponiendo el FMI están dirigidas a restaurar el mismo sistema socio-económico que se ha desmostrado ineficaz, por no decir injusto e insostenible.

Dejo dos enlaces a sendos artículos escritos por un alcalde de un municipio pequeño de mi isla, os lo recomiendo:

http://www.triangulodigital.es/repensar-la-democracia/

http://www.triangulodigital.es/el-sacrificio-de-lo-publico/

Felisa y Ernesto dijo...

Estoy muy de acuerdo con todo este enfado que tienes con lo que nos ha tocado aguantar, y de toda esta gentuza..., pero creo que los cuernos de los toros no tienen nada que ver, están ahí por evolución de especie, como casi única defensa de un animal herbívoro, además de su peso con el que poco podría hacer si le quitas los cuernos. Creo que algo así ha dicho Carlos Galeón un poco más arriba.
Un beso.Felisa

Amelie dijo...

Hay cosas que son de vergüenza. No sé si los datos que aportas son del todo ciertos o no, pero algo así habría que hacer porque siempre pagamos el pato los mismos.

Besos.

emejota dijo...

Inevitablemente de acuerdo, absolutamente de acuerdo, pero no olvidemos que a esta gente los votamos nosotros, quiero decir nuestra supuesta mayoría, que luego llegan los apaños. Este es nuestro sistema, mal que nos pese.
¿Que habría que hacer una revolución o aprovechar la que se avecina para levantar "ese nuevo orden". Un abrazo.

Lia dijo...

Wenas!! Estoy de acuerdo con lo que planteas, hay mucha gente llevándose dinero público cuando no debería ser así. La solución para los políticos parece pasar siempre por recortar derechos.
Saludos!!

Lakacerola dijo...

Totalmente de acuerdo, ¿hay algún dirigente que haga todo lo que has puesto? Házmelo saber por favor y le votaré en las próximas elecciones.
Un abrazo.

Condal dijo...

Me parece muy bien. Lo que hay que hacer es atacar el fraude, desde el empresario o político mas golfo hasta el que está defraudando con el trabajo no declarado, cada uno en su justa medida. Por ejemplo, en Sevilla un juez ha condenado a un alcalde de un pueblo a pagar de su bolsillo la deuda que contrajo con una constructora durante su mandato.

Josefa dijo...

Sigue denunciando hechos que causan verguenza a las personas honradas. Haces un gran rabajo.
Un beso.

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo. Hace tiempo, ya lo comente a unos concejales....ellos lo saben !

un beso
sonia

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música