La mala noticia es que, si seguimos actuando como hasta ahora, la temperatura media global podrá subir casi 6 ºC durante el curso del siglo.
Tenemos que actuar rápidamente los próximos diez años son cruciales.
¡Así es como podemos hacerlo! Juntos debemos proteger el único planeta que tenemos. Eligiendo un modelo energético sostenible basado en energías renovables y ahorrando y utilizando la energía de forma más sostenible.
8 comentarios:
Bien, brindemos por las buenas noticias, los paises deben apostar por un modelo energético sostenible y concienciar a la gente con "sloganes" tan potentes como el que ayudó a la selección española de futbol a ganar el mundial :"PODEMOS", o a Obama a llegar a ser presidente de EE.UU. :"WE CAN". Estoy convencida de que si todos enfocamos nuestra energia en un objetivo común los resultados se hacen visibles. Un abrazo Jose.
Claro que podemos, yo puedo, con mi pequeño grano de arena, y de muchos están hechos los desiertos..., así que sí, si que podemos.:)
yo lo intentaré
Un abrazo
Felisa
José Antonio, compartimos inquietudes parecidas, por eso he decidido seguir tu blog.
Sobre la entrada de hoy, comentar que ha título individual también se puede hacer mucho. No es un secreto que el calentamiento global está provocado principalmente por la acción del ser humano. Ahorrar electricidad, usar el transporte público, reciclar, entre otras, son pequeñas aportaciones para aminorar las emisiones de gases invernadero.
Un saludo, Ibso.
P.D.: Te deje un comentario en la entrada del 21 de mayo de 2009.
YA LO CREO QUE CADA CUAL PUEDE HACER ALGO PARA EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL...........YO POR MI PARTE PROCURO AHORRAR ENERGÍA Y RECICLAR TODO AQUELLO QUE ES POSIBLE Y POR SUPUESTO DONDE VOY DE EXCURSIÓN Y ACAMPO, APARTE DE RESPETAR LA NATURALEZA, LO DEJO MÁS LIMPIO QUE LO ENCONTRÉ.
Nosotros colaboramos apagando todos los electrodomésticos, no dejándolos en stanby. Agua caliente lo estrictamente necesaria al igual que la calefacción.
Caminamos para comprar el periódico o el pan y el coche en fin de semana
Poco pero un granito que se une al de los demás
Saludos
¿Crees que aún estamos a tiempo?
No sé. Habría que cambiar no sólo el modelo de consumo energético sino el propio sistema económico. El todopoderoso dios mercado nos devora y bombardea con una publicidad que nos precipita hacia el consumismo desaforado. Su existencia como dios todopoderoso del mundo se basa en nuestro actual modelo de consumo. Como no acabemos con este tirano creo que la solución se demora cada vez más en el tiempo.
Un saludo.
No sólo podemos, es que debemos hacer y obligar a que otros hagan. Nadie dice que sea sencillo, pero es necesario.
saludos
Muchas manos pequeñas juntas, hacen grandes cosas. Esa debe ser nuestra máxima.
Saludos.
Publicar un comentario