PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

domingo, 26 de julio de 2009

Abandono de animales

Este artículo esta dedicado a la defensa de los derechos de los animales.Lanzo hoy desde mi portal una campaña contra el abandono de mascotas tras conocer los resultados de un estudio que manifiesta que tres de cada diez españoles conoce a alguien que ha abandonado a su mascota. A pesar de la prohibición y las penas económicas, 200.000 animales son abandonados cada año en España, lo que muestra que las medidas existentes para acabar con este fenómeno son insuficientes. Según un estudio, irse de vacaciones y llevarse a la mascota son cosas incompatibles para el 38% de los españoles. Cuando llega el verano, muchos españoles delegan el cuidado de sus mascotas a personas de su entorno para poder irse de vacaciones. Así, el 53% deja a su mascota con los abuelos, el 27,5% lo deja en casa de otro familiar o amigo y el 15,5% lo lleva a una residencia canina."Tener una mascota es, en cierto modo, como tener un hijo e implica asumir ciertas responsabilidades. No sólo basta con querer a nuestro animal y cubrir sus necesidades básicas, sino que también hay que vigilar su estado de salud vacunándolo todos los años desde que es un cachorro y protegiéndolo con un collar antiparasitario de enfermedades tan peligrosas como la leishmaniosis". La medida más efectiva para reducir el número de abandonos, según el 61% de los españoles, es penalizar de forma legal a todos estos amos irresponsables. Otro 20,5% considera que la mejor medida es concienciar a la gente sobre las terribles consecuencias del abandono de mascotas; para el 9,5% la mejor opción es crear residencias nuevas y más económicas; y el 9% restante apuesta por aumentar el número de hoteles con servicios de acogida de mascotas.

2 comentarios:

Condal dijo...

Hace poco sufrí las consecuencias del abandono de animales, me dejé (gracias a Dios) medio paragolpes y un faro de mi coche en la carretera por culpa de algún descerebrado que abandonó a un pobre perro en la carretera.
La gente es poco razonable en cuanto al cuidado de los animales, si eres responsable para comprar una mascota también lo tienes que ser para asumir sus consecuencias durante x tiempo. Y si no, cómprate un tamagotchi.

Sonia dijo...

Me uno a tu llamamiento.

En casa siempre hemos tenido mascotas, perros, gatos, pájaros, etc. Y siempre las hemos tenido en condiciones (vacunas, pastillas para los parásitos intestinales, cuidados, etc)hasta el final, asumiendo todas las consecuencias. Por eso yo ahora no tengo ni perro ni gato, con lo que me gustan y no los tengo, porque trabajando y con dos niñas, no los podría atender adecuadamente, y menos en un piso (si tuviese una casita ten por seguro que tendría). Tengo una tortuga y antes que eso he tenido dos cobayas (a una de ellas le tuvieron que hacer hasta una biopsia de piel pues me negaba a sacrificarla). He tenido hasta un conejo, periquitos, un gorrión que se cayó del nido siendo un gurripato y salvé de las garras de un gato,...

Cuando uno se hace cargo de un animal, tiene que ser consciente de que es para toda la vida y con sus pro y sus contra, tiene que pensar que tiene que tenerlo en condiciones, que llegará el verano, qué va a hacer con ese animal, etc. No te puedes dejar llevar por un impulso, tienes que pensarlo bien.

Y nunca nunca abandonarlo, eso jamás.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música