PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

miércoles, 22 de julio de 2009

El 24% de las mujeres españolas toma antidepresivos

El consumo de psicofármacos ha aumentado en los últimos años. Eso es un hecho, lo que todavía no queda claro es el motivo. Investigadores de cuatro centros de salud madrileños han comprobado que los conflictos familiares no muestran una relación significativa con su consumo en las mujeres. Pero los resultados publicados en la revista Atención Primaria son impactantes: en España, el 24% de las mujeres toma antidepresivos y más del 30%, tranquilizantes.

1 comentario:

Sonia dijo...

Yo pienso, que aparte de diferentes factores como que por mucho que queramos ser iguales somos diferentes, pensamos diferente y sentimos diferente. Las mujeres solemos tener más carga que los hombres (por regla general), mucho tiene que madurar esta sociedad para que la cosa cambie, que va cambiando, pero muy despacio. Queremos ser super woman, trabajamos fuera de casa, dentro de casa, los niños, etc. Vivimos estresadas, no tenemos tiempo para nosotras, no llegamos a todo... Y encima nos sentimos culpables por ello. También nos solemos comer el coco más que los hombre, por regla general. Pero a parte de todo eso, creo que nosotras SÍ somos capaces de admitir que tenemos un problema, ir al médico y tomarnos una medicación. Por regla general es así. Y los hombres suelen ser más reacios a admitir que tienen un problema, ir al médico y tomarse una medicación.

Te voy a poner un ejemplo. Yo viví un infierno en mi casa, mi pareja (hijo único y super unido a sus padres) perdió a su padre en cuestión de 2 meses, una cáncer fulminante, encima le pilló en plena "crisis de los 40", acabábamos de tener un bebé, con lo que eso desestabiliza pues el bebé necesita de mucha atención, hay que dedicarle mucho tiempo y más si toma teta, etc. Teníamos ya otra hija que también necesita su tiempo y sus cuidados. Mi pareja estaba totalmente desquiciada, todo le molestaba, gritaba por todo, daba miedo como se ponía, a mi mayor le dio por vomitar, era verlo así y se ponía mala, vomitaba en el coche, en la calle, en la casa, donde pillase, y él encima se enfadaba más. Un día le dije "¿Es que no te ves? si das miedo, normal que vomite. Si me das miedo hasta a mí, mírate en el espejo.". Yo estaba harta de decirle que fuera al médico y no me hacía caso, decía que él no estaba loco. Yo intentaba explicarle que lo mismo que enferma el cuerpo, a veces también enferma el alma (no me atreví a decir la mente), hasta que un día le saqué número para el médico con la excusa de que era para otra cosa, y fui con él y le expliqué al médico, y le mandaron antidepresivos, y mejoró bastante, mucho. De hecho tomaría uno o dos botes, no más. Yo creo que lo que más le sirvió fue mirarse en el espejo cuando le dije... Pero si no lo llego a llevar yo, él nunca hubiese ido al médico y nunca hubiese tomado antidepresivos. Y tal vez hoy no estaríamos juntos. Gracias a Dios aquello pasó y hoy todo va bien.

Pero eso saco en conclusión, que los hombres son más reacios a admitir que tienen un problema, y por tanto ni van al médico ni toman antidepresivos.

Un saludo.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música