PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

domingo, 12 de julio de 2009

¿EXISTE DIOS O NO EXISTE?

La prueba de que Dios sí existe o no existe la evidencia la cantidad de milagros a los que asistimos a diario y que sería imposible enumerarlos todos, pero alguno sí que quisiera exponer:
La figura de las milagreras de todos los días, las amas de casa de las familias en paro que logran empalmar el fin de un mes con el principio del siguiente, que siguen alimentando a un montón de bocas, chicas y grandes, reunidas en torno a la mesa, esto es algo a veces incomprensible y milagroso.
Otro milagro reconocido por La Iglesia es el bíblico que todos conocemos de la conversión del agua en vino, pero aquí contaré otra versión: Hace años hubo en Iruña, a orillas del Arga, una famosa bodega y el bodeguero solía decir a sus hijos "mientras baje agua por el Arga no ha de faltar vino en Pamplona", y de hecho nunca llegó a faltar. Evidentemente esto no suponía un milagro para aquel empleado de la bodega encargado de ir periódicamente al laboratorio medico para adquirir los correspondientes garrafones de alcohol etílico que luego junto con algo de vino del de la Rivera, colorante y agua del grifo si es que la había ... ¡Ay el vino de chatos en las tascas de Pamplona, qué peleón!.
Lo que si es milagroso y no se entiende es que viendo la destrucción a la que estamos sometiendo al medio ambiente, el derroche y excesos continuos del mundo rico y la esquilma progresiva e insostenible de los recursos naturales, teniendo en cuenta la poquita cosa que somos y la vocación destructora que tenemos, este planeta nos siga acogiendo y no nos haya borrado ya de la faz de la tierra. No será porque no lo estamos intentarlo cada vez con más firme propósito...¿Será amor incondicional de madre?.
Cabe también, por otro lado, hacer una sencilla reflexión y es que si, como nos han enseñado, el universo es infinito, todo lo que existe energía-espacio-tiempo también lo es. El milagro entonces sería estar solos en un universo sin fin. ¿Serán los milagros de todos los días tan evidentes que por evidentes no alcanzamos a ver?, ¿Haría falta un milagro para verlos?, el milagro del Ser, el milagro de la Vida, el milagro del Amor...
Como dice un antiguo proverbio chino: si uno las quiere ver, las cosas son como son; y si no las quiere ver, las cosas son como son.

1 comentario:

El Edukador dijo...

Generalmente, la palabra milagro es un bulo, un recurso poético prendado de esperanza para rellenar textos en prosa. El milagro es simple estadística, si un milagro es algo imposible de que ocurra, por definición, algo que no puede ocurrir, no puede suceder, estaríamos hablando de algo realizable, aunque poco probable. Los milagros solo caben dentro del marco de la subjetividad, si un avión sufre un accidente y sobrevive un niño, será un milagro para los familiares del infante, ¿es un milagro para el resto de la gente?. Probablemente no existan milagros, solo golpes de suerte. Entonces ¿es Dios el azar? probablemente, pero eso lo dejo para que saque una conclusión cada uno.

Por otro lado, no creo que el universo sea infinito (hasta que punto es demostrable empíricamente que lo es?) más probable es, que sea inabarcable, pero sólo éso, caprichos del azar.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música