PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

jueves, 16 de julio de 2009

HAMBRE EN EL MUNDO


Testimonio de sorpresa y protesta en este blog. La humanidad entera guarda silencio y duelo por esta mala noticia, a la vez que se rebela y pone manos a la obra.
Este año el mundo alcanzará una cifra récord de 1.020 millones de personas que pasan hambre a diario, según los datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Esa cifra representa como una sexta parte de la humanidad, un incremento del 11% respecto a 2008.
A menos que se adopten de inmediato "medidas correctivas sustanciales y sostenidas", no será posible alcanzar uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, recortar a la mitad el número de la gente que pasa hambre en el mundo.
En la presentación del Informe en Roma el pasado viernes, se dijo que "esta crisis silenciosa del hambre resulta de una peligrosa mezcla entre la recesión económica mundial y los altos precios de los alimentos, que ha empujado a unos 100 millones más de personas al hambre crónica y la pobreza."
Urge la inversión en agricultura: en la mayoría de los países pobres un sector agrícola saludable es clave para vencer al hambre y la pobreza, y supone un requisito previo para el crecimiento económico.
Se estima que de la cifra total de personas que pasa hambre en el mundo, 53 millones viven en Latinoamérica y el Caribe.
= En el continuo "juicio a las naciones", en el escenario de este mundo y en cada tiempo, resuenan todavía con fuerza las palabras del eterno Señor del universo:
"Vengan benditos,porque tuve hambre y me dieron de comer,tuve sed y me dieron de beber;fuera malditos,porque tuve hambre y no me dieron de comer."

1 comentario:

Lia dijo...

Wenas!! Desde hace años los organismos internacionales intentan acabar con la pobreza, muchas cifras y muchas promesas pero pocos resultados. El mundo está dividido en primer y tercer mundo, el clase alta y baja; y los paises ricos y poderosos no desean que esto cambie, pues la explotación de unos es la riqueza de otros, y mientras esto no cambie la gente seguirá pasando hambre. Es una realidad vergonzosa y todos podemos colaborar para cambiarla, es una vergüenza que mientras haya gente que tira la comida a la basura otros tienen que rebuscarla en ella.
Saludos!! y gracias por tocar este tema

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música