PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

sábado, 25 de julio de 2009

La Música: Una conexión natural para el crecimiento y el desarrollo

¿Que hay en común entre los mercados, los hoteles, los restaurantes, los sitios de adoración, los centros comerciales y los sistemas de teléfono automáticos? Es la música. Cuando usted está fuera de casa, en casi todas partes escuchará algún tipo de música. Afecta como se siente, le ayuda a relajarse, o le hace mover y bailar.
Música es parte de la vida en todo país y en toda cultura. Se usa como parte de celebraciones, feriados, experiencias religiosas y de adoración al igual que por puro entretenimiento. Aunque nadie puede explicar la razón porque la música tiene un papel tan importante en cada día de nuestras vidas, si lo tiene. Música inspira, calma, excita, y vincula a personas de toda edad y de todo camino de vida.
Cuando un bebé nace, naturalmente sabemos que tenemos que cunarlo y contarle o simplemente zumbar una melodía mientras meciéndolo para hacerlo dormir. Lo cual es el instinto natural para padres de rodear a su bebe con música y canciones también es una manera natural de empezar a establecer las conexiones de desarrollo y aprendizaje. La música afecta y trabaja en todos los niveles del desarrollo: social, emocional, físico y crecimiento cognoscitivo.
Nos asociamos la música con nuestras memorias más tempranas, y las experiencias por nuestras vidas. Definitivamente tiene un impacto emocional. Piense en una canción o una pieza musical que despierta emociones fuertes siempre que la escuches. Casi todo el mundo es conmovido por el poder de música sobre nuestros humores.
La música tiene la capacidad de consolar y calmar a los niños. Los niños suelen cantarse a sí mismos para calmarse. Usted puede usar la música para calmar a su bebe, o ayudar a su niño que comienza a caminar a relajarse para la hora de siesta. Si su hijo de edad preescolar tiene sueño en la mañana, o si está triste, pueden cantar o poner música alegre que le hace querer saltar y moverse

1 comentario:

Sonia dijo...

La música forma parte de nuestra vida, influye en nuestro estado de ánimo, etc. Mi hija toca el piano desde los 3 años y le encanta, aprendió antes a leer música que a leer palabras, y mira que aprendió a leer pronto y hoy en día es una gran lectora. Lo peor que le puedes decir es que la vas a quitar de música. Y mi pequeña ya aporrea el piano, en cuanto cumpla los 3 años la apunto también al Ateneo, allí tienen un método para niños, les enseñan con las notas de colores, y aprenden jugando.

Muy interesantes siempre tus entradas.

Un beso.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música