PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

jueves, 23 de julio de 2009

¿Qué puedes hacer tú?

Alguna vez has: Hojeado la prensa o leído un libro, descansado en un banco en la calle, Trabajado sobre una silla o mesa de madera, usado una crema para la cara, comido una hamburguesa, comprado un billete de metro, tren o autobús, untado margarina en tus tostadas...
Entonces la deforestación y el cambio climático tienen algo que ver CONTIGO!!!!
En la actualidad casi el 80% de los bosques primarios que cubrían la superficie de la tierra han sido destruidos o alterados. El 20% restante está amenazado por diversas causas: expansión agrícola y ganadera, tala ilegal, explotación petrolífera, minería, grandes embalses e infraestructuras.
¿Que puedes hacer?
Reduce tu consumo de productos asociados a la destrucción de los bosques:
El papel:
Rechaza productos de APP Asia Pulp & Paper (marcas de papel de oficina denominadas Office Print, Golden Star Premium y Paperon (A4) y Epaper (A3).
Elimina el consumo innecesario y excesivo de papel
Rechaza la fibra virgen, elige el papel reciclado post-consumo y procesado sin cloro.
Si el papel es de fibra virgen, averigua su procedencia.Recomendaciones de uso de papel.
La madera:
Busca siempre productos con certificación forestal sostenible (FSC). Aquí puedes encontrarlos: Consumo responsable de Productos Forestales ¿Dónde puedo comprar productos forestales FSC?
Consulta en nuestra web la Guía de la buena madera, para usarla sin destruir los bosques
Lo que comes:
Rechaza la soja modificada genéticamente y los productos de animales alimentados con ella. Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos Observa los etiquetados: Atención si hay ingredientes de aceites vegetales, pregunta si es aceite de palma.
Come menos carne. Es necesario aliviar la presión a la que estamos sometiendo a los bosques.
Pide a los fabricantes y distribuidores que…
Den información fiable sobre la procedencia y las características de sus productos.Apliquen criterios de sostenibilidad en sus productos.No comercialicen madera ilegal.No fabriquen productos que contengan aceite de palma procedente de fuentes no sostenibles.
Pide a tu Gobierno y Administraciones…
Que consuman productos procedentes de la gestión sostenible, excluyendo aquellos de origen ilegal.Que los productos forestales sean con certificado FSC.Un etiquetado de la procedencia de los piensos.
Pide a la Unión Europea…
Una nueva legislación que prohíba las importaciones de madera y productos de madera procedentes de la tala ilegal. Greenpeace defiende el consumo de madera, corcho y otros productos forestales, siempre que sea responsable.

2 comentarios:

Sonia dijo...

Supongo que cada uno podemos poner nuestro granito de arena y entre todos podríamos hacer más de lo que pensamos.

Un saludo.

butonsa dijo...

de siempre hemos escuchado esa frase tan recurrente de "por una vez quien lo va a saber". Pensamos que somos granos de arena pero no pensamos en ese guijarro en lo alto de la montaña que al caer produce una avalancha. Al igual que hemos perdido valores, no hemos ganado en conciencia. Es una pena.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música