PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

lunes, 20 de julio de 2009

Siete menores son detenidos por la violación de una niña de 13 años

Siete menores son detenidos por la violación de una niña de 13 años
Dos de ellos cuentan con menos de 13 años, por lo que no se les puede imputar delito · Otros dos acusados ingresaron ayer en un centro de menores de Cádiz · La pequeña sufre discapacidad intelectual.
Isla Cristina, Isla Cristina Actualizado 20.07.2009 - 09:59 (Huelva información)

Vista de la playa cercana al recinto ferial, donde presuntamente se cometieron los abusos
La Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina a siete menores -dos de ellos con una edad inferior a los 13 años, por lo que no se les puede imputar delito alguno- por violar presuntamente a una pequeña de 13 años de la misma localidad, durante la madrugada del sábado. Según fuentes cercanas a la investigación, los hechos ocurrieron a alrededor de las 02:00 de la madrugada, en la zona de playa que está junto al recinto ferial en el que se han celebrado durante esta semana las fiestas del Carmen. La pequeña, que presenta algún tipo de deficiencia mental, se trasladó con uno de los implicados desde el recinto hasta la playa conocida como Punta del Caimán, según ha podido saber este periódico. Unos minutos después llegaban los otros seis implicados en busca del amigo, del que no se ha podido confirmar si era del entorno de la pequeña. Fue poco después cuando se llevó a cabo la agresión sexual, en la misma zona que habitualmente se concentran los jóvenes de la localidad para hacer botellón.La víctima se trasladó hasta el hospital Infanta Elena de la capital para ser examinada. El mismo centro desde el que se emitió un informe médico que confirmaba la agresión sexual, según han declarado fuentes cercanas a la investigación. Después de una larga jornada de interrogatorios (que se realizaron en los puestos de la Guardia Civil de Cartaya, Lepe e Isla Cristina), el juez instructor del caso decidía a última hora de la tarde del domingo ordenar el ingreso de dos de ellos en el centro de menores de Cádiz. Los otros tres, continuaban prestando declaración al cierre de esta edición. Este suceso se produce después de que el pasado jueves se conociera que seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, fueran detenidos como sospechosos de violar a una menor de 13 años en la localidad cordobesa de Baena.
¡Hasta donde vamos a llegar!.Este problema me llega al alma por varios motivos.Por ser padre de niños de estas edades y por ser educador de adolescentes.Esto nos debe hacer reflexionar y plantearnos si estamos educando correctamente a nuestros adolescentes.Desde este portal ruego a nuestros políticos que se planteen cambios en las leyes para evitar este desorden social y darnos las herramientas adecuadas tanto a los padres como a los profesores para educar con más disciplina, que no por ello se nos van a trastornar.

4 comentarios:

TeleAzafata dijo...

Desde luego que es espeluznante el suceso. Yo es que de verdad no entiendo lo que nos está pasando. una cosa son los niños malos o traviesos, que siempre ha habido, y otra, los niños crueles, sin escrúpulos. Yo tampoco sé lo que está pasando y espero, antes de aventurarme a tener hijos, que se le ponga algún tipo de remedio. No sé cual es la soución pero espero que alguien sea capaz de encontrarla.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Jose Antonio suscríbete y recibe estos artículos, es ¡gratis!. ¿Por qué?
Porque te considero uno de mis potenciales visitantes, además quiero que tu seas mi primer suscriptor vía Email [correo], con esto puedes lograr recomendar tu sitio a otros al ver contenido interesante, además con las opciones de lectores como Google Reader podrás compartir artículos a todos tus amigos lo que te garantiza exposición y nuevos visitantes, es un buen consejo querido Jose Antonio.

Clic aquí:
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=ColombianArtOnlineTheFreeExpression&loc=es_ES

¡Gracias!...Estaré en contacto.

Sonia dijo...

A mí como madre de dos niñas (de 8 y 2 años) y como ser humano, me llega al alma también. Me quedo sin palabras ante hechos como éste.

Me pregunto que será lo que estamos haciendo mal, si la falta de disciplina, si la falta de valores, si el ver a corta edad imágenes explícitas de violencia y sexo (televisión, internet,...). No sé qué será, si será el hecho de que hoy en día trabajamos ambos padres y hay niños que se pasan el día practicamente solos...

Como educador de adolescentes, seguramente tendrás más pistas que yo. Lo único que puedo decirte es que me da pánico pensar que mis hijas crecerán y saldrán un día por la puerta solas...

Un saludo.

Condal dijo...

¿Quién es culpable? ¿los agresores? ¿sus padres? ¿sus profesores? ¿TODOS?. Sin duda algo falla en esta sociedad tan avanzada y tan carente de valores a la vez.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música