PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

martes, 28 de julio de 2009

Soldados paquistaníes rescatan a un grupo de niños adoctrinados para cometer atentados suicidas

Las fuerzas de seguridad paquistaníes que combaten a los talibanes en el valle de Swat, al norte de Pakistán, han rescatado a alrededor de una docena de niños que habían sido entrenados y adoctrinados para convertirse en terroristas suicidas. Según un alto mando militar, los niños eran arrancados de sus familias, se les instruía con grabaciones sobre opresión a los musulmanes en distintas partes del mundo y con pretendidos mandatos religiosos hasta que estaban dispuestos a inmolarse.
"Les lavaban el cerebro de tal forma que incluso llamaban infieles a sus padres", ha declarado Bashir Bilour, alto cargo de la provincia Frontera Noroeste. Este funcionario ha explicado que el lavado de cerebro consistía, entre otras cosas, en hacerles ver grabaciones sobre la opresión que sufren los musulmanes en los territorios palestinos o en la región de Cachemira, que se disputan India y Pakistán. También se les adoctrinaba en materia religiosa, diciéndoles que irían al cielo si mataban a enemigos del Islam.
Algunos de estos chicos han regresado a sus casas, pero algunos padres los han entregado a las autoridades debido al estado psicológico en que han quedado tras el adoctrinamiento. El Gobierno trabaja ahora en recuperar a los chicos, de edades comprendidas entre los 9 y los 18 años.
Que locura robar la infancia a lo más sagrado que son los niños.Dejarlos tocados psiquicamente para el resto de sus días y lo peor es que lo hacen en nombre de la divinidad.

2 comentarios:

Callejuelo dijo...

Totalmente de acuerdo. Para nuestra cultura y mentalidad es muy difícil asimilar que estos actos se puedan acometer

Sonia dijo...

Qué barbaridad!!! Es tristísimo lo que cuentas, ¿cómo pueden hacer eso?... Esos niños no sé yo si podrán volver a llevar una vida normal, supongo que dependerá de la edad del niño y del tiempo que llevasen con los talibanes recibiendo adoctrinamiento. No sè si podrán volver a pensar por ellos mismos o ya tendrán el coco comido de por vida. Es terrible. Tristísimo.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música