PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

viernes, 20 de agosto de 2010

La igualdad empieza a nuestro alrededor



Quién insulta a un gitano, me insulta a mí; quién se ríe de un homosexual, se burla de mí; quién expulsa a un gitano, me echa a mí; quién agrede a su pareja, me hace daño; quién rechaza a una persona con discapacidad, me excluye a mí; quién me impone o prohíbe un idioma, ignora o niega mi cultura y mi ser; quién veta a ciertos pacientes, me está vetando a mi. LA IGUALDAD EMPIEZA A NUESTRO ALREDEDOR. (Jaume d'Urgell)

15 comentarios:

Felisa y Ernesto dijo...

BRAVO.
Gracias por publicar esto tan alto, tan claro y con ese rojo..., a veces hay que hacerlo.
Me sumo a la proclama de Jaume d'Urgell.
Un saludo.
Felisa

sonoio dijo...

sin es principio, no hay posibilidad de fraternidad ni democracia...

saludos

Cayetano dijo...

Buena declaración de principios. No podría estar más de acuerdo. Hay que juzgar a las personas por sus hechos, no por su color, condición o procedencia.
Un saludo.

Felisa y Ernesto dijo...

Gracias por tu comentario, en el blog, yo tambien "lloré lo que no está escrito" por mis animalitos de infancia (cabritillos, perros, patos, pájaros...), pero imagino lo duro de despedirse de un maravilloso burrito blanco..., siempre los adoré y nunca tuve uno cerca. Chagall los ha pintado volando en muchos de estos animales de su infancia en sus cuadros y me ha hecho féliz comprobarlo. Bueno, a lo que venía gracias por la empatía.
Hasta pronto. Felisa

Patricia 333 dijo...

Encantada se seguirte muy interesante tu blogg....

Un saludo desde Mexio

Colotordoc dijo...

Somos diferentes, pero a la par iguales.
Gran declaración de principios
Saludo

trinidad dijo...

Politicos como Jaume, pueden ser una buena alternativa para los tiempos que corren.Saludos Jóse, como siempre contribuyes a que me plentee las cosas más en serio, gracias por ello.

Jesús Herrera Peña dijo...

Conozco un poquito a Jaume D'Urgel. Es un "piquito de oro".
Éste es uno de tantos que dice cosas maravillosas que no se corresponden con los hechos que hace.
¡¡Qué bonito...!!

Juanjo Rubio dijo...

Totalmente de acuerdo.

Saludos.

Marina dijo...

Si pudiéramos ver el mundo más allá de nuestra propio envoltorio..
Me sumo.

JOSH NOJERROT dijo...

Y el respeto, el camino a seguir, desgraciadamente hay demasiada gente que aun desconoce el significado de igualdad, de respeto hacia todo y todos los que nos rodean...

abrazzzusss

Unknown dijo...

Más aún, quienes toleran al diferente en lugar de comprenderlo, es porque se sienten superior a él y y magnifican su actitud como generosa, cuando es estúpida.

CHARO dijo...

SI NO SOMOS CAPACES DE SENTIRNOS IGUALES CON AQUELLOS QUE NOS RODEAN Y CONOCEMOS ¡CÓMO PODREMOS HACERLO CON AQUELLOS QUE NOS SON LEJANOS Y DESCONOCEMOS?

aldhanax dijo...

Cuánta verdad tienen tus palabras, si todos comenzaramos a sentir algo así qué diferente sería el mundo, verdad? Pero agregando nuestro granito de arena tal vez comencemos esta gran revolución de ser todos iguales.
Besitos y buena semana.. :)

Anónimo dijo...

Quien se da la mano para abrir caminos, me la da a mi.
Sintámos eso en el corazón y la mente se limpiará.



Gracias.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música