PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

lunes, 2 de agosto de 2010

PROHIBIDAS LAS CORRIDAS( EN CATALUÑA)

Esta sátira es original del blog:
http://carlosgaleon.blogspot.com/

El año que viene en darse

en Catalunya prohibidas

quedarán ya las corridas,

¿y el que quiera masturbarse?


Tal cosa es consecuencia

de prohibir la prostitución,

se animan y hacen prohibición,

pues les gusta la experiencia.


Pues que para echar un polvo,

o poder ver una corrida

hagamos viaje de ida

y vuelta, ¡ya es el colmo!


Y es que los anti-taurinos

son como era la Inquisición,

amigos de la prohibición

y acabar con los vecinos.


No tienen ni zorra idea

de lo que es un toro bravo,

mas como tiene buen rabo

sus simpatías granjea.


Si no hubieran las corridas

tampoco habrían los toros,

igual que no habrá más coros

si prohíben las corridas.


Sin duda amo la estética,

y el toreo ha grandeza,

lo mismo que ha belleza

mas me quedo con la ética.


Yo no soy un pro-taurino

pero odio las prohibiciones,

ni gusto que estas acciones

se hagan de modo equino.


Pues que se ha hecho una votación

que nada ha en ver con los toros,

ya son excusas de loros

piadas hasta la irritación.


Todo que sea diferencia

con el resto de la España

es para ellos grande hazaña

en su imparable demencia.


También ha habido venganza,

esta vez bien merecida,

pero muy mal dirigida,

hacia el TC en su tardanza.


Portada del “The Times” con la noticia




Es grande eco internacional

el que se ha conseguido,

mas no por haber vencido

sino por lo irracional.


Cual siempre, la Aguirre ha hablado,

y dice que tal medida,

casposa y liberticida

es un ataque al Estado.


Y sin querer ha acertado,

pues el derecho a tortura

llevado con desmesura,

pertenencia es del Estado.


Aguirre, no desaprovecha ni una ocasión

para hacerse propaganda. Jamás calla.




Y si algunos ponen peros

vayan als Mossos d’Esquadra

y les pregunten cual cuadra,

verán si salen enteros.


Yo a todos estos que dicen

defender los animales,

sus derechos como tales,

y a violencia contradicen,


tan solo una pregunta hago,

cuándo un torero es cogido

se alegran y es aplaudido.

¿Es eso al toro un halago?

¿O es al humano desprecio,

ya que no merece aprecio?


Imagen para el recuerdo


15 comentarios:

buda dijo...

Muy divertida esta sátira,ya veremos como acaba esto.
Un besico

Unknown dijo...

Cada loco con su tema.

Bonsai dijo...

Soy catalán, y español.

"Todo que sea diferencia
con el resto de la España
es para ellos grande hazaña
en su imparable demencia."

No generalices, ¿o acaso conoces a todos los catalanes?



"Y sin querer ha acertado,
pues el derecho a tortura
llevado con desmesura,
pertenencia es del Estado."


¿Solo el derecho a tortura llevado con desmesura? Supongo que si no es con desmesura, como matar toros ante el aplauso de 200 personas no es no tiene que intervenir el Estado.


"Y si algunos ponen peros
vayan als Mossos d’Esquadra
y les pregunten cual cuadra,
verán si salen enteros."


No generalices, ¿o acaso conoces a todos los mossos?



"cuándo un torero es cogido
se alegran y es aplaudido.
¿Es eso al toro un halago?
¿O es al humano desprecio,
ya que no merece aprecio?"


Me alegro MUCHÍSIMO cuando veo en las noticias que un toro a cogido a un torero, o que ha saltado y se ha puesto a dar cornadas a diestro y siniestro, ¿acaso no aplaudes tu cuando matan al toro? ¿Te sientes mejor por aplaudir el asesinato de un toro que el de un humano que aplaude el asesinato de animales?
Eso tiene un nombre: oveja, ir como el rebaño.

No me merece ningún aprecio la persona que mata animales por gusto y haciéndolos sufrir.


Que no te gustan las prohibiciones dices, pues vete a vivir al bosque, o a aguas internacionales, con suerte allí no habrá civilización ni sociedades donde tengas que seguir unas normas/leyes, que son el eufemismo de prohibiciones.

DulcineaMalvada dijo...

Nada, nada, si quieren torear q se claven ellos mismos las estacas!

NO a la matanza d toros!

Jesús Herrera Peña dijo...

¿Corridas?, ¿masturbaciones?, ¿orgasmos?, ¿polucciones nocturnas?, ¿pérdida de semen?, ¿onanismo?, ¿eyaculación precoz?...,
Yo ahí no me meto. (Viva el humor). Digo solamente muy alto que ESTOY MUY EN CONTRA DE "LAS FIESTAS" DE LAS TORTURAS DE LOS ANIMALES.

Nada más.

Colotordoc dijo...

Sátira muy mordaz. (Valga la reundancia)
Hasta el punto de que algunos se lo toman muy en serio

Saludos

trinidad dijo...

Ante todo aplaudo a los catalanes. Son los únicos en este pais que se atreven a prohibir los "burcas", y ahora los toros, ahí...con dos cojones.No estoy en contra de comer carne, pero sí de que se exciva la tortura pública de un animal que ya sabemos que vá a morir, pero encima la gente paga para ver como lo mata un tio que dice que es un artista y se hace millonario. Parece que mola más decir que se está en contra de las prohibiciones, pero como con los crios, hay gente que necesita que se les indique lo que está bien y lo que está mal. Como siempre Jóse, haz conseguido crear polémica... y eso no está mal. Un abrazo.

Lakacerola dijo...

Tenemos la maldita costumbre de ir a los extremos...¿por qué no se prohíbe la matanza del toro en sí en la corrida pero no la corrida de toros? Me explico, podría seguir la fiesta nacional pero sin torturar al toro, sin las banderillas ni la estaca final, algo así cómo ver quién se cansa primero si el toro o el torero, o algo así como los sanfermines, correr delante del toro hasta que pase un suceso determinado que sea lo que marque el fin de la fiesta.

Cayetano dijo...

Siempre estoy en contra de que de la tortura hagan una fiesta; pero también estoy en contra de los políticos oportunistas que aprovechan esto para medrar.
Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por publicar mi sátira. Ya he visto que - tal y como es debido - ha levantado más controversias que en mi blog, de lo cual me alegro, pues para eso se hace una sátira.
Otro día responderé a algunos comentarios que creo deberían volver a leer lo que he escrito, y tener un poco más de sentido del humor.
Gracias, y un abrazo.

Condal dijo...

Con solo leer el título de la entrada, sabía que no solo iría de corridas ..... de toros. Solo digo que sin corridas a algunos se les va a poner muy mala cara . . . de tanto contener...

Antonio dijo...

No me gustan las prohibiciones,
prefiero concienciaciones.

Pero estoy en contra de las corridas de toros por esa concienciación... Cuidado que hablo de corridas en las plazas por el torero, no de las otras, en los campos con sus vacas.
Saludos y buen humor

Ely dijo...

Hola

Soy MIA, administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web!
miarodriguezsoto@hotmail.com

Roger Rivero dijo...

Me he divertido mucho con este exto es magnifico, gracias por compartirlo, felicidades a su autor porque es genial!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), aprobó la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, en cuyos articulos 3 y 14 se lee: "Ningún animal sera sometido a malos tratos ni actos de crueldad ". "Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley como lo son los derechos de las personas". Por su parte, en 1980 la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de Educacion, Ciencia y Cultura, dictaminaba al respecto: "La tauromaquia es el infame y comercializado arte de torturar y matar animales en publico, según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos portales espectáculos. Desnaturaliza la relación entre las personas y los animales. En ello constituye un desafío gravísimo a la moral, la educación, la ciencia y la cultura". Es más:Nuria Querol Viñas. Médica y Bióloga. Investigadora de la Fundación de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya. Miembro de la Asociación Americana de Criminología, Especialista en crueldad hacia animales. Miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de Trastornos de Personalidad. Dedicado a todas las víctimas de la crueldad humana, sean de la especie que sean, y a todos los humanos que luchan por un mundo más compasivo y justo. “Los asesinos... muy a menudo son niños/as que nunca aprendieron que está mal sacarle los ojos a un cachorro”. ROBERT K. RESSLER, EX-AGENTE DEL F.B.I.
“Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal... entonces no eres un ser humano, eres un monstruo”. JOSÉ SARAMAGO, PREMIO NOBEL DE LITERATURA 1998 “La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta pureza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más
profunda, tal que escapa a nuestra percepción, radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales”. Es más:San Pío V promulgó en 1567 la bula "De salute gregis dominici" ex profeso contra los encierros y corridas de toros "deseando que estos espectaculos tan vergonzosos y cruentos, mas propios de demonios que de personas, queden abolidos en los pueblos cristianos". . La bula sigue vigente, y asi lo recordó el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Gasparri.
Lo único que le cabe , es declarar Infames Internacionales, a los que quieren difundir la barbarie, y hacer corresponsables de ella, a los organismos , y a las "personas", destinadas a acabar con la agresión Absurda, gratuíta, y fuera de toda razón, en la vida de los Pueblos, y del Horizonte Humano . Procede desterrar el incivilismo arcaico, de la vida ciudadana. Mediante las promociones y las decisiones de los organismos públicos, que estén a la fuerza, en línea con la sensibilidad que aleja el sufrimiento, y eleva la estima de los valores que lo bloquean. Los que son felices, y encuentran placer en el sufrimiento, y su contemplación, tienen un problema con sus células y su fisiología...

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música