PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

jueves, 6 de agosto de 2009

64 aniversario del lanzamiento de la primera bomba atómica

Hiroshima, Japón.- Japón rememora hoy el 64 aniversario de la bomba atómica sobre Hiroshima con un llamado en favor de un mundo libre de armas nucleares.
El llamado fue pronunciado por el alcalde Tadatoshi Akiba, quien instó al presidente estadunidense, Barack Obama, a librar al mundo de este tipo de armas.
"Apoyamos al presidente Obama y tenemos la responsabilidad moral de actuar para eliminar las armas nucleares", dijo el funcionario, quien apeló al eslogan de campaña de Obama: "Sí, nosotros podemos".
El primer ministro japonés, Taro Aso, participó en la ceremonia recordatoria celebrada en esta ciudad del oeste del país. "Prometo nuevamente que Japón acatará firmemente los tres principios anti- nucleares y liderará a la comunidad internacional hacia lograr el objetivo de abolir las armas atómicas y (conseguir) una paz duradera", dijo.
Decenas de miles de personas se reunieron en Hiroshima para realizar un minuto de silencio a las 8:15 (23:15 GMT del miércoles), el momento en el cual fue arrojada en 1945 la bomba desde un avión estadunidense, en el marco de la Segunda Guerra Mundial.
Se estima que 140 mil personas murieron en esa ciudad para fines de ese año.
La bomba de Hiroshima fue seguida por una segunda, tres días después, en Nagasaki, donde fallecieron unas 70 mil personas. Japón se rindió el 15 de agosto de 1945.
Décadas después de aquellos acontecimientos, miles de personas siguen muriendo cada año por los efectos de la radiación, que genera enfermedades tales como leucemia u otros tipos de cáncer. Nagasaki realizará su recordatario el próximo domingo.
En memoria de todos los seres humanos que sufrieron y murieron por la sinrazón de las armas nucleares en el recuerdo de los siglos.

5 comentarios:

severino el sordo dijo...

"Cuando me preguntaron por un arma capaz de contrarestar la bomba atomica ,yo sugeri la mejor de todas ,la paz"
ALBERT EINSTEIN

Saludos.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Desde luego que es asi y fue a decirlo unos de los mejores sabios .
Gracias severino.

Ciberculturalia dijo...

Querido José Antonio, me sumo al recuerdo de tantas víctimas de la sinrazón y de la barbarie. Ojalá esto no vuelva a ocurrir y seamos entre todos capaces de hacer un mundo libre de armas nucleares. Ojalá.
Un beso

El Angel de cari dijo...

Muy bueno tu blog y realmente que terrible lo de la bomba es algo que uno no puede olvidar.
Sería bueno que el ser humano se interesara más por otro cualquier ser humano para ayudarlo y no para destruirlo .

Callejuelo dijo...

Crímenes de los que nos avergonzamos, como fue posible esa matanza tan injusta e indiscriminada

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música