PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

martes, 11 de agosto de 2009

La lluvia de estrellas


Esta madrugada arranca el espectáculo astronómico veraniego más popular: la lluvia de meteoros conocida como Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. La máxima actividad se alcanzará mañana miércoles al atardecer, cuando se podrán observar hasta doscientas estrellas fugaces cada hora desde puntos de todo el país.

Unas cuarenta agrupaciones de astrónomos aficionados y otras entidades realizarán observaciones públicas en plazas y lugares emblemáticos del país en la Tercera Fiesta de Estrellas, organizada por el Instituto de Astrofísica de Andalucía del CSIC. Por ejemplo, la asociación AstroSantander ofrece observar este fenómeno desde una goleta en el mar. En Roquetas de Mar (Almería), el Ayuntamiento y la Asociación Astronómica Orión han organizado una noche para ver las Perseidas tumbados en la arena de la playa. Y AstroCuenca ha preparado una observación desde las ruinas romanas de Valeria.

Lo que conocemos como estrellas fugaces son, en realidad, partículas de polvo de tamaño variable que los cometas van dejando a lo largo de su órbita mientras giran alrededor del Sol. En concreto las Perseidas se producen cuando la Tierra pasa por la estela del cometa Swift-Tuttel.

2 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Desde peuqeña, cuando llega este día, siempre me tumbo en el suelo de mi patio a mirar las estrellas, y me acabo quedando dormida allí. Hoy las veré cuando salga de rabajar, a ver si observo una buena cantidad de ellas.
Saludos!

mariajesusparadela dijo...

También en los telediarios se hacen eco de la noticia, pero comentan que empieza a las 12 de la noche y yo, a esas horas ya estoy en el tercer sueño...no se puede tener todo.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música