PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

lunes, 17 de agosto de 2009

Cómo se hace un terrorista


Se creía, y estaba verificado, que los terroristas por regla general, eran incultos, dependientes y marginados. Pero ahora sabemos que hay un alto porcentaje de personas cultas, con formación superior. Esto nos lleva a replantearnos la manera de analizar este fenómeno mundial.

Las motivaciones de un terrorista suicida son muy diversas. No hay un perfil y por ello se hace más difícil identificarlos. No se puede combatir el terrorismo sin comprender la complejidad de los factores sociales, culturales y emocionales que influyen en los procesos internos de estas personas. ¿Cómo se hace un terrorista? ¿Qué les lleva a inmolarse?


Un imán al ser preguntado por los atentados del 11 de Septiembre: «¿por qué cree usted que ha sucedido esto?» ¿Sabes lo que respondió? «No lo justifico en absoluto, pero deja que te cuente una historia. Había una vez dos carneros, uno con cuernos y otro sin cuernos. Y el carnero con cuernos solía embestir al carnero indefenso, así que Dios, en su infinita sabiduría, decidió cambiar los cuernos de dueño». Ésta es la visión de la Yihad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que interesante tu blog, he venido hoy a conocer un poco mas de ti, muchas gracias por dejarte descubrir... es muy interesante la perspectiva con la que miras las cosas, las situaciones o lo que sea, pero dejas algo en que pensar y es l que cuenta.

un saludote grande!

leoriginaldisaster dijo...

yo pienso que alguien que se inmola no puede ser muy inteligente... o quizas si, pero de esa peña que se pasa de vueltas, que vende su alma.... es triste esto.
por desgracia hay mucha gente mala muy culta y muy zorra

un gran abrazo amigo

Manuel dijo...

"No hay un camino hacia la paz, la paz es el camino". (Martin Luther King)
¡Vaya herencia de dolor y desastre nos dejó el maquiavelismo! No se puede conseguir algo noble con métodos perversos. Y hay valores intocables: vida, libertad, justicia..., que ni pueden ni deben entrar en colisión de intereses.
Que te sea leve este día de "ferragosto".
Ciao, bambino.

mariajesusparadela dijo...

Comprendo que el que nada tiene, por culpa de los cuernos del otro, sea capaz de ofrecer su vida, en sacrificio supremo. Me parece valiente y respetable, si llegan a ello por propio convencimiento y no por "comedura de coco" en edades en las que aun no tienen del todo desarrolladas sus capacidades. Pero, tengo entendido que están inmolando incluso a deficientes ( no sé si será propaganda). También tengo claro que hay que buscar soluciones a los conflictos antes de llegar a eso.
Y, hay un terrorismo en nuestro país al que yo me niego a considerar político. Ni siquiera los nombro como asociación, les llamo asesinos, simplemente. Si tuvieran que inmolarse con sus bombas no pondrían ninguna. Son asesinos, cobardes y chantagistas.

ulises dijo...

La formación superior no hace a las personas inteligentes, solamente les da unas nociones de su posible futura carrera profesional.
La cultura es una cosa y la inteligencia otra. La cultura es amplia pero si se tergiversa y se manipula induce a error.
A mi entender, hay que leer más y estudiar menos. Me imagino que en muchas universidades árabes faltará el elemento debate entre profesor y alumno lo cual hace coja a la enseñanza.
En definitiva, lo que hace al terrorista es el defecto en su educación.

Voz Ruda dijo...

Pero estan los otros terroristas,lso que no se inmolan, (como si eso fuera meritorio) o los de mi país, neoterroristas de quinta que ni una pizca de educación tienen. Eso sí, tiene el poder del narco y la corrupción de la policia.

Saludos desde México.

Roger Rivero dijo...

Esos esclavos de la violencia, pueden provenir de cualquier casta social, es cuestión que sean agresivos y busquen canalizar su esclavitud en algún ‘ismos’ o droga que los justifique para si. Un gusto leerte, un abrazo, Roger

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música