PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

domingo, 30 de agosto de 2009

Gays y lesbianas


Es evidente que hombres y mujeres somos diferentes. Esta diferencia se demuestra en muchos aspectos como el físico, el funcional, el reproductivo, el psicológico....Pero la gran pregunta es: ¿ qué más hay de diferente entre los dos sexos? ¿Cuál es la base de esta identidad de género u orientación sexual? ¿Es genética, hormonal, psicológica, familiar, social,.... ?

La mayoría de hombres se ven a sí mismo como hombres y muchas mujeres se ven a sí mismas como mujeres. Aunque esto parezca obvio, lo interesante es que algunos no se sienten así, y son lo que denominaríamos transexuales, que se sienten psicológicamente diferentes al sexo de su cuerpo; y lo mismo pasa con respecto a la orientación sexual a la mayoría de los hombres les atraen las mujeres y viceversa, pero en cada uno de estos grupos hay un porcentaje que se sienten atraídos por personas del mismo sexo, y son los que denominamos homosexuales. Lo que los científicos intentan investigar es cómo sucede esto: que algunos seamos heterosexuales y que otros sean bisexuales u homosexuales. Y piensan que esto ya comienza antes del nacimiento, y el motivo por que lo creen es porque los hombres tienen un gran nivel de testosterona antes del nacimiento, y en otros animales, con quienes han realizado muchos experimentos, estos altos niveles de testosterona producidos por los testículos -las gónadas- influyen en el desarrollo del cerebro prenatalmente, y ello influye en el comportamiento... y no es algo único de los humanos.
Yo he estado hablando de todo esto en términos de blanco y negro, pero en realidad cada uno de nosotros es una mezcla muy complicada de masculinidad y feminidad. De manera que ¿dónde está la persona que sea el típico hombre o la típica mujer?

Considero básico el respeto a toda orientación sexual y necesario desde el principio del proceso de socialización del ser humano la educación en la diversidad sexual, así como el más profundo respeto a las tendencias sexuales de cada uno de los individuos que existimos y partiendo de esta tolerancia se dejará de estigmatizar a cualquier Homo Sapiens en este sentido.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Amigo, has entrado en un tema del que se habla más de lo que se acepta o se procesa.
Tampoco ser hombre o mujer dan cuenta de alguna cosa en especial.
Lo único clave es que somos mortales y por eso somos sexuados. Hablar como un hombre o como una mujer serían quizas estados más claros. Pero la elección del objeto sexual no tiene por que ser tan tajante. Lacan decía (para seguir la confusión) que teníamos 4 sexos: hombre. mujer.padre y madre. Y hacemos uso de todos en el mejor de los casos... sirvió para algo mi intromisión a tu blog???? abrazo

La Dame Masquée dijo...

Afortunadamente hemos hecho grandes avances en este campo. La ley es capaz de proteger, pero de nada servirá si a nivel individual no somos conscientes todos de la igualdad de estas personas, porque hay muchas formas de hacer sentir el peso de la discriminacion, y tanto homosexuales como transexuales continuan sufriendolas muchas veces aun.

Buenas noches, monsieur

Bisous

mariajesusparadela dijo...

Quizá había que plantearse si utilizamos bien la inteligencia. En la naturaleza se dan casos de homosexualidad y al resto de animales les importa un rábano.

aroma dijo...

El día que entendamos que ser diferentes es natural,todo será más fácil...no hacen falta estudios ni experimentos para demostrar que todos somos iguales....ante todo personas humanas..Un saludo ;)

Dean dijo...

Afortunadamente ya estamos comprendiendo que no todo es blanco o negro sino que existe una gama de grises muy amplia y que tiene igual validez que los demás colores.
Un saludo.

M. dijo...

No escribo desde pleno conocimiento de causa, pero intuyo que, para que una socidad como la nuestra haya evolucionado, han echo falta varios factores, entre ellos la educación social. Aunque básica, quizás nos hemos dejado atrapar demasiado dentro de los dogmas, estereotipos y demás "callosidades". El ser humano como parte del universo físico no deja de ser un juego de combinaciones químicas. Aceptemos de una vez que cualquiera de las tres tendencias sexuales son parte de nosotros mismos como algo natural y probable. Dejemos de verlo como algo "externo".
Un abrazo
PD.( y como siempre sigo encantada con tus entradas)

Juanjo Rubio dijo...

Estoy con Dean, no todo es blanco o negro sino que existe una gama de grises muy amplia.

Me alegra volver de vacaciones y estar otra vez en la red para compartir con mis amigos historias y disfrutar de las suyas.

Un abrazo.

leoriginaldisaster dijo...

Yo creo que no hay hombre tipico, ni tipica mujer.. quizas sea un prototipo social, pero sin mas.
Los cientificos deberian de dejar de preguntarse esas cosas.. cada uno es como es y nace como nace, no hay que darle muchas mas vueltas... y pienso, que el error esta en ellos, porque no lo ven normal....

Todos somos iguales y cada uno tieene sus gustos.. punto.

gran tema manu:)
un abrazo!

severino el sordo dijo...

Como todo es un problema de educacion,quien no utiliza la frase ,"no me seas maricón"queda mucho camino por recorrer para ver la orientacion sexual de cada uno como normal,por lo demas todos tenemos una parte mayor o menor del sexo contrario,un saludo.

Daalla dijo...

Reconozco que el tema de la orientación sexual y de sus causas (genética, hormonal, psicológica, familiar, social...)me perturba, pues he sido educado de forma tradicional en este aspecto.
Cuanto más se investiga, menos claro lo tengo, pero en lo que sí creo profundamente es en la libertad individual de cada cual.
Saludos.

Unknown dijo...

Cada persona cuando nace es diferente, unos son rubios, otros morenos, hay altos y bajos, homosexuales y heterosexuales. No comprendo qué hay que investigar.
Los inteligentes científicos deberían dedicase a estudiar enfermedades incurables y dejar de perder el tiempo con personas normales y sanas.
Un saludo

Capitán Clostridium dijo...

Totalmente de acuerdo. Un respeto a todos y viva la diversidad.

Bowman dijo...

Hola, primero muchas gracias por agregar mi blog, espero que sea de tu interés, bienvenido a el.
He visto que tienes dos espacios, en el de física y química, poco puedo aportar, soy de letras, que le vamos a hacer.
Pero este otro me parece sumamente interesante, la visión humanista y tolerante que tienes de muchas cuestiones; esta en concreto, al final todo se reduce a dejar que las personas sean felices, si lo quieren ser con alguien de su mismo sexo, compartir un sentimiento y una vida, ¿donde está el problema?.
A esta sociedad le queda mucho por recorrer, se han dado pasos, uno pude ser este espacio tuyo; te felicito por él.
Un placer conocerte y visitarte, hasta pronto.
Saludos

carmen dijo...

Bueno veo que te has hecho seguidor de mi blog...
Vivir con normalidad y seriedad lo que cada uno sienta como verdad de sí mismo. Esa es mi opinión.

Mximo dijo...

solo con la presentación me tienes dentro saludos! te followeo!

LUX AETERNA dijo...

Hola José Antonio, te lei en lo de Daniel y despues te vi como seguidor de blog, por curiosidad entré en este blog tuyo y me ha encantado, asi que pienso venir a verte a menudo mas todavía con el antecedente de Severino y Daniel.
Tenés un muy lindo blog me gustan mucho tus posts, y tu forma de pensar.
Te mando un abrazo

Lila Manrique dijo...

Es un tema para unos, escabroso,y para otros natural.
Para mi es muy natural, una orientación más, en el ser humano. Y como todo en la vida, con excepciones, pero en general natural y con los mismos derechos inalienables.
Un gusto estar en tu blog.

Roger Rivero dijo...

Deseo que algún día los seres humanos nos miremos a los ojos sin etiquetas ni rótulos, que lo verdaderamente humano sea suficiente para permanecer juntos, buen tema, José aunque llegue tarde, un abrazo, roger

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música