PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

viernes, 28 de agosto de 2009

HUMILDAD Y NO PROTAGONISMO


Esta entrada se la dedico a tod@s aquell@s Homo Sapiens que se creen estar en el don de la verdad, los falsos salvadores de patria, de ideales y de doble moral.
Ya está bien de creerse especiales, de querer formar sectas de toda índole y rechazar a toda persona que no comulga con sus ideas e intenciones.
Estoy cansado de intolerantes, de falsos profetas sectarios que no ven más allá de su propia realidad, de prepotentes que además de creerse cultos desprecian a los que no comulgan con sus ideales.
Un idealista comienza por cumplir sus propias ideas y respetar a los demás en la libertad de decisión realizando de esta forma un ejercicio de tolerancia que lo engrandece y no ha de ir vociferando sus delirios de grandeza.
Todo lo contrario, en su sencillez y en el ejemplo cotidiano da fe de su filosofía de vida, sin pretender ser mejor que nadie y por supuesto no rechaza a sus iguales.
El ombligo del mundo dejó de ser el planeta tierra hace siglos y la propia especie humana hace 150 años. A qué viene pensar que un individuo se crea superior por su pensamiento y delirios de grandeza.
Más humildad, más sencillez y más tolerancia que nadie está en el don de la verdad.

21 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

La verdad absoluta, igual que la felicidad absoluta, yo creo que no existe. Pero hay pequeñas verdades a las que debemos ser fieles, mientras no nos demuestren lo contrario...

severino el sordo dijo...

Muy cierto,lo que haria falta es que esos Homo sapiens se olvidaran del resto de la especie y esta evolucionaria hasta cotas mejores a buen seguro,un saludo.

La Dame Masquée dijo...

Y en cualquier caso nadie puede pretender conocer la verdad sin escuchar antes la verdad de los demas, para asi poder contemplar las cosas desde todos los puntos de vista. Solo la suma de todas ellas podria acercarse a la realidad.

Feliz fin de semana, monsieur

Bisous

leoriginaldisaster dijo...

Ya solo leyendo tu titulo sabia que iba a leer algo grande!!!
te ha quedado para quitarse el sombrero... es caer en un pozo pensar que alguien es mejor que alguien, que algo es mejor que... cuando en realidad cada persona, cada cosa, cada detalle, es esencial alla donde esta... esencial y necesario.
un placer leerte amigo!!gran texto!
un abrazo

Buscador de buscadores dijo...

Me quedo con esto:

"Todo lo contrario, en su sencillez y en el ejemplo cotidiano da fe de su filosofía de vida, sin pretender ser mejor que nadie y por supuesto no rechaza a sus iguales."

y mucho menos... a sus desiguales.

Seamos pues coherentes y sigamos a aquellos que a lo largo de la historia y sólo con el ejemplo, hicieron y siguen haciendo felices a muchos, combatiendo al protagonismo sólo allí donde reside... en nuestra mente.

Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

Me enfadan tremendamente los sectarios,los que se creen en posesión de la verdad despreciando al más humilde ser humano.
Me repatean "los sabios de medio pelo" y adoro a los tolerantes,a los humildes y a los que reconocen su equivocación

Roger Rivero dijo...

Hoy eres música amigo, me solidarizo con tu trabajo, me suscribo a tu pensar, pues ello ocurre, y se puede discrepar sin violencia ni intolerancias, y perdon si algun dia lo hago espero que me refrieguen con un tema asi. Pa' que no se me olvide...Un abrazo fuerte, Roger

Unknown dijo...

Más humildad, más sencilez y más tolerancia que nadie está en el don de la verdad.
Yo me quedarìa con ésta frase.
Buen post, tus entradas siempre son interesantes.
Un saludo

Dean dijo...

Tu blog es fantástico, gracias por participar, ya estaré por aquí a menudo.
Un saludo.

Joan Figueres i Guíxols dijo...

Ojalá todos tengamos la misma visión

Manuel dijo...

Y, sin embargo, la verdad existe, ¿no?
Una verdad más camino que meta, siempre provisional pero firme y alentadora. Porque no da lo mismo ocho que ochenta.
¡Qué fe la de los hombres valientes que optan por la no-violencia física, intelectual, política, moral, etc.!

PALOMA dijo...

Me uno a tus palabras ...me encanto leerte niño.

TE DEJO UN BESITO ENORME.

Guardiana de la Vega dijo...

Desde luego, quien puede asegurar que está en posesión de LA VERDAD, en todo caso, de SU verdad.
La humidad engrandece al ser humano, quien no posea ese don, pobre ser humano.
Un saludo, enhora buena por tu blog, me gusta.

M. dijo...

Eso es! humildad, generosidad...
Si es que ya no se me ocurre nada mejor que decir jeje. amén ( como diría mi abuela).

Rosa Cáceres dijo...

A este efecto, mi maestro es Cervantes. En El Quijote ofrece una lección de verdadera humildada y grandeza de espíritu. Cuando a sancho lo elevan al rango de Gobernador de Barataria, el hidalgo no siente un ápice de envidia (su criado será gobernador, podía haberla sentido) sino que le ofrece generosos y sabios consejos,los cuales, por cierto, nos pueden servir a todos.

Isabel dijo...

Maravilloso post¡¡¡ deberían leerlo esos intolerantes y falsos profetas sectarios como tu les llamas que no respetan las ideas de los demás.
Gracias por tus bonitas frases en mi blog.
Saludos

Isabel

Sonia dijo...

No puedo más que aplaudirte por tus palabras.

Además, has puesto una foto de Gandhi al que admiro profundamente y ya con eso, antes de empezar a leerte, ya me tenías "ganada", y después de leerte sólo puedo decir "Chapeau"!!!!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Precisamente porque dejamos de ser el ombligo del universo hace muchos siglos y porque Darwin nos enseñó que no somos los amos de la Naturaleza, sino una parte de más de la misma, no tenemos ningún derecho a maltratar ni a utilizar de forma prepotente a otras criaturas habiendo alternativas racionales.

Sigo pensando que en tu blog falta conciencia ambiental y un pequeño lugar para recordar que los animales (e incluso los árboles y las plantas) deben ser respetados con la misma fuerza espiritual que las personas. Porque todos estamos en el mismo barco, y el sufrimiento de unos, trae como consecuencia la debacle de los otros.

Mâhatma Gandhi decía que la grandeza de una nación puede apreciarse en el modo en cómo trata a sus animales. Si eso lo aplicamos a un blog, al tuyo todavía le falta un buen trecho para llegar a ser grande y ecuánime de verdad.

Y espero que por decir esto, nadie se piense que me creo superior ni que busco salvar ninguna patria ni que me creo en posesión de la verdad. Sencillamente mi compasión es más ancha y abarca a más seres. Cosa que debería ser muchísimo más notoria en un profesor de Ciencias Naturales.

Anónimo dijo...

Directamente te preguntaría, a ti, amante de la libertad, ¿qué opinas del trato que se da a los animales en los mataderos?

Con tu respuesta me haría una idea bastante aproximada de la clase de ser HUMANO que eres.

Anónimo dijo...

De todas formas, la mención al RESPETO, englobando -aunque sea tímidamente- a los animales y al medio ambiente, me parece excelente.

Yo me propongo todos los días mantener la calma y respetar incluso a quienes no respetan. No siempre lo consigo. La crueldad de algunos me saca de mis casillas. Y creo que no me arrepiento de mi rabia. Lo inhumano sería no sentirla.

Jade. dijo...

Muy de acuerdo.

No hay que ser un figuretti pensando en uno mismo, sino buscar el bien de los demás; más que nada participar por eso.

Besos,

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música