Esta madrugada arranca el espectáculo astronómico veraniego más popular: la lluvia de meteoros conocida como Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. La máxima actividad se alcanzará mañana miércoles al atardecer, cuando se podrán observar hasta doscientas estrellas fugaces cada hora desde puntos de todo el país.
Unas cuarenta agrupaciones de astrónomos aficionados y otras entidades realizarán observaciones públicas en plazas y lugares emblemáticos del país en la Tercera Fiesta de Estrellas, organizada por el Instituto de Astrofísica de Andalucía del CSIC. Por ejemplo, la asociación AstroSantander ofrece observar este fenómeno desde una goleta en el mar. En Roquetas de Mar (Almería), el Ayuntamiento y la Asociación Astronómica Orión han organizado una noche para ver las Perseidas tumbados en la arena de la playa. Y AstroCuenca ha preparado una observación desde las ruinas romanas de Valeria.
2 comentarios:
Desde peuqeña, cuando llega este día, siempre me tumbo en el suelo de mi patio a mirar las estrellas, y me acabo quedando dormida allí. Hoy las veré cuando salga de rabajar, a ver si observo una buena cantidad de ellas.
Saludos!
También en los telediarios se hacen eco de la noticia, pero comentan que empieza a las 12 de la noche y yo, a esas horas ya estoy en el tercer sueño...no se puede tener todo.
Publicar un comentario