PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

domingo, 2 de agosto de 2009

Censura a la libertad de expresión en Venezuela

Las transmisiones de al menos una docena de emisoras de radio de Venezuela cesaron anoche (madrugada en España), después de que el organismo que regula las telecomunicaciones en el país anunciara en la víspera medidas en contra de 34 concesiones de radio y televisión.
El Gobierno de Venezuela ha lanzado una ofensiva para regular los medios de comunicación privados y "democratizar el espacio radioeléctrico", mientras que la oposición afirma que se trata de un paso más para reprimir la libertad de expresión y acallar a la disidencia.
La medida podría afectar a un total de 240 emisoras de radio, mientras que existen temores del cierre inminente de la cadena de televisión de la oposición Globovisión.
"No es que hayamos cerrado emisoras de radio, no, se cumple con la ley. Un bojote (montón) de emisoras que estaban por fuera de la ley, las hemos recuperado. Emisoras de radio que ahora son del pueblo y no de la burguesía", dijo el mandatario en una intervención telefónica para la televisión estatal.
El ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, anunció el viernes por la noche las primeras 34 decisiones inmediatas tomadas sobre igual número de concesiones de emisoras de radio y TV.
Señaló que los criterios aplicados son: vencimiento o la anulación de sus concesiones; por el vencimiento de la fecha de concesión, porque los titulares de la misma no se presentaron en Conatel durante el período indicado o donde se declaró improcedente el cambio de título, lo que lleva a la extinción de la concesión.
Desde este portal denuncio la censura a la libertad de expresión sea de cualquier índole política o religiosa.Estoy cansado del totalitarismo capitalista y comunista,de la intolerancia del extremismo religioso tanto musulmán como judío o cristiano.
Lucho por la tolerancia de las distintas culturas desde el conocimiento mutuo y el respeto a los demás.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una auténtica vergüenza, que para defender unos ideales que en su base son justos, se recurra a las mismas artimañas prepotentes que usan todos los dictadores. Unos se camuflan mejor que otros, sobre todo si intentan ser "dictadores democráticos".

Te copio un soneto que escribí yo el año pasado sobre Chávez, en el que habla justamente él...


"ALÓ PENITENTE"

(Hugovisión, Chavezuela)


"Amigo mío y líder, gran Fidel,
Mi viejo comandante fraternal:
En horas de discurso sin papel
Ostento la plusmarca nacional.

Te pido en esta fecha me des el
Asenso de batir récord mundial.
Le voy a poner rojo a ese pincel
Del óleo neofascista e imperial.

A ti te digo, Bush, a ti te hablo:
Alcohólico ignorante, te metiste
Conmigo, pajarito. ¿No? Asnal.

Aznar, a ti te digo, a ti, ¡diablo!
De lejos olí a azufre en tu triste
Intento de cortarme mi señal…"

Anónimo dijo...

Hola, José Antonio.

Será una alegría para mí contar con tus comentarios. Yo sobre todo suelo publicar imágenes, cuadros de mis amigas pintoras y otras obras que me gustan, pero no hay por qué ser ningún profesional de las artes para opinar. Yo mismo no lo soy y siempre digo lo primero que se me pasa por la cabeza. Basta como dices tú, con tener sensibilidad. Y con usar la reflexión y la libertad de expresión de manera amable, sencilla y sincera.

De verdad que será un placer contar con tus visitas. Yo procuraré también aportar mis comentarios a tu blog de la libertad. El año pasado compuse yo uno sólo con mis sonetos sobre el tema, criticando dictaduras, violencias y abusos contra los débiles. Así que puedes imaginarte cómo me gusta tu perspectiva y lo de acuerdo que estoy con ella.


Aprovecho para hacerte tres sugerencias de tipo secundario. Digo de tipo secundario, porque lo principal en este blog es el contenido, y el contenido es incuestionablemente de calidad. Muy comprometido y muy humano.

Lo que quiero es hacer sugerencias prácticas sobre el blog en sí, en cuanto a aspecto.

Primera.

Ve a la sección de diseño, a plantillas, y elige una que aparece en el primer lugar de la segunda fila. Se llama "minima lefty stretch". Es exactamente igual que la que tú usas, la única diferencia es que es más ancha, sin dejar tanto espacio vacío a los costados.

Así podrás darle más amplitud a las entradas, y la lectura se verá beneficiada.

Eso sí, tendrás que volver a elegir los colores del blog y el tamaño de las fuentes otra vez. Negro para el fondo, etc. Porque la minima lefty es blanca en un principio. Pero bueno, eso lleva 5 minutos y es muy sencillo.


Segunda sugerencia

Una vez hayas ampliado la plantilla, vas a ver que necesitas una cabecera más amplia también. Seguramente te pondrás a buscar una imagen más grande y de más calidad. Elijas la que elijas, prometo darte mi opinión, e incluso ayudarte si hace falta. Una de las pocas cosas en que yo soy experto, es en poner fotos en cabeceras de amigos de Blogger.


Tercera sugerencia


Para comodidad de los lectores del blog, te recomiendo que modifiques un detalle.

Dentro de tu blog, en "Configuración", ve a la sección de "Comentarios" y en ella, donde pone "Ubicación del formulario de comentarios", elige la opción número dos: "Ventana emergente".

De esa forma los amigos que te escriben comentarios no salen de tu página, sino que les aparece una sub-ventanita flotante muy mona. Así no hay que andar yendo hacia atrás para volver a la página principal.


Muchas cosas al mismo tiempo, pero bueno, las he dicho según se me iban ocurriendo, así no se quedan en el tintero. Si alguna te sirve, pues perfecto.

Muchas gracias por tus blogs. El "académico" sobre Ciencias Naturales ya has visto que lo tengo enlazado en dos sitios diferentes en mi blog. Y este otro en la sección de "Reflexiones personales", donde es más que pertinente, NECESARIO. Ojalá te visite mucha gente de calidad. Porque sin duda tú eres una persona de primera.

Un saludo muy cordial y seguimos en contacto. Va a ser nuevo contar con otro hombre en mi blog. Sólo tenía a mí amigo Manuel de Valencia diciéndome algo. Lo demás todo son mujeres. Yo encantado, claro, porque me llevo genial con ellas, pero siempre es bueno el equilibrio. Lo que pasa es que encontrar personas de nuestro sexo que tengan más neuronas que espermatozoides, es difícil, ¿verdad?

Buena noche de domingo y feliz semana.

Hijos de la Tierra/ FranzJiménez dijo...

Te recomiendo que te pases a ver mi último post en el que ya he tratado este tema, en el que no defiendo para nada a Chavez, pero tampoco es bueno dejarse encandilar por los medios.

El Edukador dijo...

Vaya por delante que Chávez no es santo de mi devoción, pero el continuo acoso que recibe este sujeto de los medios de información es alarmante, es destacable la forma en la que las noticias enfocan el pais venezolano arguciendo siempre el mismo prisma crítico con Chávez, que si dictador, que si comunista, que si arrollador de empresas, que si tirano, es cansino, demagógico y manipulador. El socialismo le viene bien a venezuela, puede pecar chávez de populista y de tener un régimen imperfecto, pero es un político con muchos aciertos. El problema es que se le pone un enfásis casi obsesivo sólo por ser alguien en contra del poder establecido, es que podrían hablar de muchos paises a su alrededor con gobiernos capitalistas que están hundidos en la más absoluta de las miserias, ¡pero no lo hacen! en venezuela la mayoria de los medios de información son anti-chavez, y como se puede observar desde nuestros propios medios, la manipulación y el uso de la información para adoctrinar alcanza cotas estratosféricas. Pero no sé porqué hablar de manipulación en venezuela... como si aqui mismo no estuviesen los medios de información manipulados y sirvientes a la democracia bipartidista...

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Estoy de acuerdo en una gran parte con lo que dices edukador por eso es tan importanten ser un libre pensador y criticar todo lo que uno piensa que no es correcto tanto del capitalismo y en particular del neoliberalismo como del comunismo totalitario.
La libertad de prensa es importante porque las personas tienen varias fuentes de información y luego uno saca sus propias conclusuines,de lo contrario estamos hablando de adoctrinamiento y yo estoy en contra de cualquier tipo de ello.
Salud y libertad-

Anónimo dijo...

A mí Chávez me resulta simpático, siempre le prefiero a él antes que a un Rumsfeld, o un Nixon. Por lo menos comete estupideces a la vista de todos, y no bajo cuerda como la extrema derecha.

Pero está claro que tiene un ramalazo dictatorial tremendo, que se cree el centro del sistema solar, y que todos los que estén en desacuerdo con alguna de sus ideas, ya son enemigos suyos y traidores a su patria bolivariana y a la revolución.

Es patética esa forma de pensar. Yo no doy la razón a sus opositores, ni a los medios que continuamente le critican. Al contrario, también me parecen una panda de energúmenos. En realidad, pienso que en este planeta ninguno nos salvamos de crítica. Pero si preguntamos que quién es capaz de lanzar la primera piedra, todos se apuntan.

El respeto a los demás debería ser universal y sincero. Pero no basarlo en razonamientos políticos ni en constituciones ni en morales religiosas ni en dogmas de ningún tipo. Sino en el convencimiento sincero de que la verdad es una, es conjunta, planetaria, universal, y depende de la inteligencia humana en su conjunto el descubrirla y el poner remedio a los males desde dicho conocimiento. Con altruísmo e imparcialidad. Sin egocentrismos, sin creernos los mejores, siempre colaborando en el bien común.

Pero pasa una cosa, y es que la codicia lleva un millón de años haciendo al ser humano un repelente bicho destructivo, envidioso, materialista e incapaz de ver más allá de sus narices.

Así, es difícil llegar a acuerdos, cuando cada cual piensa sólo desde su punto de vista partidista, en base a argumentos que más que defender ideales comunitarios a nivel global, lo que hacen en realidad es justificar el propio patrimonio, el egoísmo individualista y la miopía financiera.

Y eso, sucede con los neoliberales y con los comunistas. Porque por muy altruístas que digan ser los segundos, al final se comportan en privado como lo que son: Hombres.

Hombres, con los defectos propios de los hombres. Chávez publicita esos defectos continuamente y de manera ostentosa, así que es normal que se le critique. A un zorro es siempre más difícil criticarle, porque no ruge tanto como un león, ni es tan bocazas. Creo recordar que Chávez nació bajo el signo de Leo, lo mismo que Fidel Castro y Mussolini. 50% de generosidad y gran corazón, 50% de prepotencia y despotismo.

Anónimo dijo...

Qué bien te ha quedado el blog. Mucho más amplio ahora, veo que te pareció interesante la sugerencia.

La sección de comentarios, mucho más cómoda así, desde luego. Así no hay que salir del blog, gracias a esta ventanita emergente.

En cuanto a la cabecera, ha mejorado mucho. La imagen está algo pixelada, porque no es de muy buena calidad el archivo, pero me ha sorprendido lo acertado de la anchura. Y la escena en sí es perfecta.

Si encuentro una idéntica o similar, pero de resolución más alta, te la enviaré si no la encuentras tú antes, claro, porque vaya rápido que eres!

Enhorabuena por los cambios, yo pienso que el blog está mejor así. La sensación de amplitud es muy grata, y acorde con la idea de libertad que transmites de manera tan irreprochable.

Anónimo dijo...

No quiero olvidarme de una cosa, que debí decirte desde el primer momento que entré aquí.

No retires JAMÁS de donde la tienes, la foto de los cuatro niños que titulas: "Interculturalidad". Ahí al comienzo, recibiendo al visitante, le informa de todo con esas cuatro miradas y esa hermosa palabra. En mi opinión, es tremendamente eficaz, además de conmovedora.

Tremendo el video de Vicente Ferrer. Yo le conocí en 2001 cuando viajé a Anantapur y visité varios pueblos, le llevé cosas a los niños. En mi blog a la izquierda (bajando por la columna) hay dos fotos que tomé en India, las que más me gustan. Luego estuve en Calcuta y bajé por último a Madrás, antes de regresar desde allí.

Pero ahora mismo, sabiendo mejor, no habría viajado. Allí apenas gasté nada, soy muy frugal yo, pero el dinero del avión se lo habría dado directamente a la Fundación, por ejemplo, y habría servido de más ayuda. Por mucho que mi visita fuese positiva, lo otro habría sido más práctico.

Enhorabuena por haber incluido ese video. Es imposible no estar de acuerdo con las ideas de Vicente, aunque luego la forma de llevarlas a la práctica pueda ser mejorable, es obvio que si predominase la gente como él, y no la gente como Emilio Botín, este mundo sería mucho más humano y habitable de lo que es.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música