PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

jueves, 13 de agosto de 2009

¿Qué diferencia el cerebro de un psicópata?


Analizando con resonancia magnética el cerebro de criminales psicópatas condenados por intento de asesinato, homicidio o violación con estrangulación, el profesor Declan Murphy y sus colegas del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres han identificado ciertas diferencias biológicas que podrían explicar este tipo de comportamiento. En concreto, las alteraciones residen en una región del cerebro llamada fascículo uncinado (UF) que une la amígdala, una estructura relacionada con las emociones y el miedo, y la corteza orbitofrontal, que se encarga de tomar decisiones.

“Si en sucesivos estudios con más sujetos estos resultados se confirman”, explica Michael Craig, coautor del estudio que publica la revista Molecular Psychiatry, “estaríamos ante un defecto estructural en el cerebro de los psicópatas, cuyo hallazgo tendría profundas implicaciones para médicos e investigadores, y para el sistema de justicia”.
De ser cierto este hallazgo científico estariamos ante la evidencia de que no tendrían culpa por ser como son y que la comunidad científica junto con la justicia tendrían que replantear que hacer con estos sujetos.¡Que difícil situación se nos plantearía a la sociedad!.

3 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Evidentemente, pero primero habría que ver si hay evolución o se nace con esas características. Porque supón que ese defecto estructural es por una pérdida paulatina de algo por falta de afecto, de estabilidad etc.

Ciberculturalia dijo...

Planteas una cuestión de gran complejidad que como bien señalas tendría implicaciones muy profundas en la legislación. Pero también podría darse la circunstancia de que ese defecto estructural se agravara por un comportamiento, por una situación ambiental según señala muy acertadamente María Jesús y entonces el análisis sería muy otro, no crees?
Un tema de gran interés
Un beso

silvo dijo...

Miedo me da esa reflexión, si no será el gen "x", de todas formas hay que evitar los daños que producen, no se puede sufrir lo que producen aunque sea por una determinada combinación, si se sabe que es habría que reprogramarlos, si es que se puede, saludos

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música