Salud, dinero y amor. Siempre se ha dicho que estos son los tres componentes básicos de la felicidad. Pero, ¿se corresponde esta idea tan generalizada con la realidad?
El dinero sólo influye en la felicidad cuando uno es extremadamente pobre, pero una vez superado este umbral el aumento de la riqueza tiene muy poca relación con el aumento de satisfacción en la vida.
La salud parece que tampoco es un factor determinante en la felicidad de las personas. Gente con problemas serios de salud tiene por lo general, tanta satisfacción en la vida como las personas sanas.
El amor es quizás el elemento que más nos puede ayudar a sentirnos felices. Y es que conseguir un nivel alto de satisfacción en la vida está estrechamente ligado a las relaciones con las otras personas. Pero, a pesar de que los casados se declaran más felices que los solteros, este tampoco parece ser el ingrediente determinante de la felicidad.
Entonces, ¿qué necesitamos para sentirnos satisfechos con nuestra vida?
7 comentarios:
Creo que ingrediente indispensable para la felicidad es aprender a valorar lo que tenemos en relación con las tres cosas que nombras: un poco de salud, de dinero y de amor. Por muy poco que sea, si lo vemos, nos sentiremos bien.
Bueno amigo, dicen por ahí que la felicidad es un químico que manda una señal al cerebro. Creo que un estado permanente ideal toda la vida no existe. Salud dinero y amor te pueden hacer tan feliz como infeliz, tanto así como la satisfacción. Pienso que hay que vivir sin miedo a la risa o al llanto, y vivir con pasiOn, pero esa es mi opinion no la verdad ultima, ok, un gusto leerte, Roger
Para mi la felicidad es el amor...tambien el tener un ideal, un proyecto , el sentirse util...
es uno SER FELIZ y no ESTAR FELIZ, que son cosas dististas...
Un abrazo feliz...
Neusa
pienso que por orden lo primero es la salud despues el amor y por ultimo el dinero.Pero en realidad,creo que lo mas importante lo que mas te puede llenar es tener la voluntad de vivir y buscar sentido en las cosas y en el dia a dia.Un abrazo
no atar la felicidad a nada... si no, agarrarla, mimarla y vivirla.
un abrazo amigo
La felicidad para mi es un estado,una forma de estar ante la vida...basado en el fortalecimiento de la voluntad. Yo intento crear mi propia Ley interior basada en el amor.
Un beso,cielo.
Muy cierto,el ser humano necesita amor para vivir feliz.necesita amar y ser amado.Aunque partiendo de esa premisa,el ser humano que sepa amar sin ser amado será el más feliz del mundo,como lo han sido teoricamente muchos de los que han dejado huella en la historia,y quizás otros que no la hayan dejado.
Publicar un comentario