PRESENTACIÓN

Este blog esta confeccionado para expresar opiniones que pueden fluctuar desde la metafísica hasta lo mundano,pasando por la política,la ética,la moral,la ciencia,la poesía,pero en particular el libre pensamiento desde una perspectiva muy especial que es el respeto profundo a mis iguales los homo sapiens.Pues la palabra es la herramienta básica del entendimiento que expresa el conocimiento que ha de enriquecerse de las múltiples experiencias vitales de las distintas culturas de este planeta fascinante

GRANDES PENSADORES

VILLABLOG DE ROCIANA DEL CONDADO

miércoles, 19 de agosto de 2009

Aprendiendo a ser felices


Salud, dinero y amor. Siempre se ha dicho que estos son los tres componentes básicos de la felicidad. Pero, ¿se corresponde esta idea tan generalizada con la realidad?

El dinero sólo influye en la felicidad cuando uno es extremadamente pobre, pero una vez superado este umbral el aumento de la riqueza tiene muy poca relación con el aumento de satisfacción en la vida.

La salud parece que tampoco es un factor determinante en la felicidad de las personas. Gente con problemas serios de salud tiene por lo general, tanta satisfacción en la vida como las personas sanas.

El amor es quizás el elemento que más nos puede ayudar a sentirnos felices. Y es que conseguir un nivel alto de satisfacción en la vida está estrechamente ligado a las relaciones con las otras personas. Pero, a pesar de que los casados se declaran más felices que los solteros, este tampoco parece ser el ingrediente determinante de la felicidad.

Entonces, ¿qué necesitamos para sentirnos satisfechos con nuestra vida?

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Creo que ingrediente indispensable para la felicidad es aprender a valorar lo que tenemos en relación con las tres cosas que nombras: un poco de salud, de dinero y de amor. Por muy poco que sea, si lo vemos, nos sentiremos bien.

Roger Rivero dijo...

Bueno amigo, dicen por ahí que la felicidad es un químico que manda una señal al cerebro. Creo que un estado permanente ideal toda la vida no existe. Salud dinero y amor te pueden hacer tan feliz como infeliz, tanto así como la satisfacción. Pienso que hay que vivir sin miedo a la risa o al llanto, y vivir con pasiOn, pero esa es mi opinion no la verdad ultima, ok, un gusto leerte, Roger

Retazos de Amor dijo...

Para mi la felicidad es el amor...tambien el tener un ideal, un proyecto , el sentirse util...
es uno SER FELIZ y no ESTAR FELIZ, que son cosas dististas...
Un abrazo feliz...
Neusa

Deray dijo...

pienso que por orden lo primero es la salud despues el amor y por ultimo el dinero.Pero en realidad,creo que lo mas importante lo que mas te puede llenar es tener la voluntad de vivir y buscar sentido en las cosas y en el dia a dia.Un abrazo

leoriginaldisaster dijo...

no atar la felicidad a nada... si no, agarrarla, mimarla y vivirla.

un abrazo amigo

Macu dijo...

La felicidad para mi es un estado,una forma de estar ante la vida...basado en el fortalecimiento de la voluntad. Yo intento crear mi propia Ley interior basada en el amor.
Un beso,cielo.

Anónimo dijo...

Muy cierto,el ser humano necesita amor para vivir feliz.necesita amar y ser amado.Aunque partiendo de esa premisa,el ser humano que sepa amar sin ser amado será el más feliz del mundo,como lo han sido teoricamente muchos de los que han dejado huella en la historia,y quizás otros que no la hayan dejado.

ROCIANA DEL CONDADO

VICENTE FERRER

LA CREACIÓN CUÁNTICA DEL SER HUMANO

Música